Páginas

15 jul 2012

Füssen...según el artículo de la sección viajes de Clarin, leído por accidente y del que en parte surge el nombre del blog.... 

 Pudo ser este como cualquier otro castillo medieval, de los que también abundan por ejemplo en umbría, Italia, el escenario perfecto para los cuentos de los Hermanos Grimm o de Perrault..
Como sea, son historias que transmiten costumbres culturales en determinadas circunstancias (si algo lei en wikipedia no crean que soy una improvisada), cuyo origen -ya se pone aburrido, pero necesito que sepan que aunque hoy parece "cool" poner nombres largos a las cosas,  cada una de las palabras tiene una razon para nada vanal - ni la enciclopedia virtual puede explicar muy bien.....Aparentemente, como toda historia fue iniciada para y por adultos, pero se descubrió que la mente de niños entre 6 y 7 años, aprende mejor a traves de la narración de cuentos. Pero no de cualquier género,  el de hadas, que por su naturaleza  en la tradición oral, mejora la habilidad de los chicos para visualizar una narrativa hablada, asi como para recordar la historia tal como la han escuchado. Wikipedia dixit.

Claro, de eso se trata esto, de historias cotidianas que por personales, no dejan de tener un poco de cuento de hada, y alivio para multitudes sobre realidades que nos pasan a todos sin otra pretensión que cultivar el sentido del humor y encontrar algún guiño cómplice en quienes se tomen la molestia de leerlo.
Ah, y retomando el primer día las camas nido no solo llegaron exitosamente sino que ahora se han transformado en el escondite secreto de las enanas para leer cuentos y jugar al bucanero.....





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo