Páginas

Examen, parte I......

22 oct 2012



Son las diez. Estoy en el cuarto de Caro, Caro en el mio y Agus en el suyo. Hoy faltaron al colegio, yo las hice faltar al colegio. Miro por la ventana y no quiero salir de mi casa....rodeada de verde...Está todo oscuro, llovió toda la noche. Y yo acá sola, no quiero saber nada de dar examen, pero menos que eso de ir al centro.

 La verdad estuvo bien la Srita. T con su clase, cambio en algo mi vida pero no tanto como para querer ir a pasar nervios de otras épocas, y a la larga todo es tan relativo... Lo hice porque fui a pedir algo y no me animé, pero no era mi intención terminar en una especie de posgrado, que en realidad se llama Escuela Judicial y tiene valor para el Poder Judicial únicamente.  Me pasó como a Peretti en la peli que recomendó la Srita. T "Cambio de Planes", no era una gauchada para un nene con cáncer era la posibilidad de sumar puntos que no tengo para acopiar algo de antecedentes y presentarme en algún concurso para seguir en carrera.

 Era lógico no ? como decir que no, de hecho yo inicié la conversación por ese lado....pero cómo le explicaba al Sr., que ya está "A rey muerto, rey puesto", me tengo que ir del edificio, no puedo ver a la misma gente que él todo el tiempo, además hice más de lo que debía desde los 9 años, y me siento como de 60....tengo la capacidad para colaborar desde otro lugar, investigar, participar en alguna comisión de selección de jueces o algo que desde mi experiencia haga reflexionar y cambiar los manejos, las reglas, los escalafones en Tribunales, que no sea tan descaradamente al tun tun como dice F. Casas todo el tiempo (se lo robé) y no voy a mentir es peor que al tun tun, es que parezca al tun tun, se entiende ?... 

Recién llego, me fue como el ort...igual ya está. En casa me esperaban todos y yo lo único que quería -para confirmar que ni el Lusitania se había hundido más rápido que yo-, era encarar a briyante. Me costó trabajo explicarle, que el texto cuya maleza había que sacar para que quedara límpisimo, pura claridad, no solo era de penal sino que había una cuestión técnica que me superó. 

Ahi nomás leyó lo que escribí y en dos segundos  me explicó que cuando hay delitos cuya pena conlleva una inhabilitación,  como en un accidente de tránsito, no es aplicable el instituto de la suspensión del juicio a prueba o probation. Eso dice el código, no obstante ello algunos juzgados lo aceptan, lo que no ocurre normalmente en Capital Federal, como les decía .....me fue horrible. Y eso que reconocí algunos errores, y por no hacerme la banana y porque me parecía demasiado,  encontré un horror de  ortografía y no le puse Barbarismo que es como se lo define.....jajaja doy pena...

Pero por ahora me quedé tranqui, que sea lo que sea.Veremos qué pasa..... pero en principio no vale asi. Unos son de familia, otros de laboral, algunos son abogados en ejercicio, y el resto trabajamos en distintos fueros y tenemos cargos diversos. Por lo tanto, si uno no conoce un poco de todo, difícil embocarla, y eso de que no se van a fijar en lo jurídico para hacerme quedar tranquila tampoco va....porque cómo sintetizo y explico de manera sencilla para un lego, algo que ni yo mismo termino de entender del todo !!!!!. 

Listo dejo acá porque hay dos cosas que me superaron, una: tanto lío que me hicieron con el artista plástico, y si señores me contestó que sí !!!!! aunque siguen dudando que realmente entendió lo que le pedí.....pero hablando se entiende la gente, todavía tengo esperanzas. Por otro lado, vino Caro de un cumple, y parece que a uno de los compañeritos no lo dejaron ir, está peor que yo, en penitencia porque le dio comida de perro a otro que se descompuso en el colegio, parece que le dolía mucho la panza....y por último les dejo, a un Chileno, ya se que los odiamos (yo no, me parece que es una leyenda urbana ya, aunque si somos nacionalistas esos negocios riesgosos con los ingleses no hablan muy bien de ellos !!!), pero creo que ni German ni yo, vamos a enarbolar banderas. Se los dejo porque son cosas que encuentran y se pasan las nenas, que uno se niega a mirar, y que al final de tanto insistir, y nada más que porque es más práctico mirar y acabar rápido (ya sé quedo feo, pero es totalmente inocente el remate) termina accediendo a ver y por fin llorando de risa.....Llegar a esto es culpa de meterme tanta presión,  que lo disfruten....El segundo es genial..... dedicado a Agus que me lo mostró y logró insertarlo en el blog, además de hacerme reir...






3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ani!!!! Muy bueno lo de "hola soy German", me hiciste reir. Y a la Sr. T la vas a dejar con la boca abierta!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C, somos vos y yo....que por suerte no somos robots....hagamos un partido de ajedrez entre las dos porque para los demás debe ser un chino dejar un comentario....te quiero mucho

      Eliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo