Páginas

Life is magnifique.....se los dice una hada que por lo menos hoy andaba floja de magia....

13 oct 2012


 

La cosa empezó asi : despues del viaje a Disney teníamos miles de puntos acumulados, de ahi a la posibilidad de tomar una clase de cocina con el master chef Olivier del Sofitel Arroyo nada : cena incluida, y bebida también .....justo a mi, justo hoy, claro dije todo que si, ya aprendí a no perderme nada. Llegamos temprano, cerveza en la confitería que se excede en un lujo- sobrio- sin embargo, y dan ganas de quedarse porque está bien escondida, entre galerías de arte, si, si, muy top y por lo mismo, tranquilo, gente inquietante, y poca, muy poca con esa chance.....



Primero pasamos por la Embajada de Francia, imposible no robar la imagen y recordar lo enorme que es Buenos Aires,  no será la ciudad de las luces, pero por cierto que con sus contrastes ilumina de otro modo, mucho má interesante,  y doblamos en arroyo para llegar a la minicervecita que me quise llevar.Un par de miradas de reojo me recomendaron no hacer papelones, no quedaba muy bien, preferible arriesgar la vida como una sofisticada chica Bond en algo más trascendente...





Me da vergüenza decir para qué quería robar la botellita.....(ojo no pensé en eso, para chiches hay otros lugares, igual por ahora de esos juguetes paso), pero de haber sabido que hoy en la estación barrancas en una feria (donde creen que mantener las cosas viejas, sucias les da más color a épocas pasadas) cobraban una botellita de vidrio de coca cola de allá por entonces, ciento cincuenta pesos, me lanzaba al delito sin dudar !!!! Ya está, no importa, como se achancha uno, pero se pone gordo de satisfacciones, insisto no se inmolen, dense todos los gustos que puedan y quieran ! Yo ni me imaginaba cómo iba a ser la cosa....apenas puse el pie en el hotel (y debo reconocer un poco copeteada con la minicerveza) como recién llegada del campo, arrojé con disimulo la cartera y el saquito en la alfombra del primer piso eventero, y pasé agachada y escondida. En una posición de contorsionista propia de gente del circo, le exigí un esfuerzo imposible a la pobre máquina de fotos: que doblara como la pelota y sacara deslumbrante lo de este costado y el otro, mientras Marcelo imploraba avergonzado que lo siguiera que ya empezaba la función !! Acá abajo les dejo una María Antonieta más zarpada que yo, tan cebada e ignorante la pobre, que terminó guillotinada.



Por fin la entrada al evento que para mi sorpresa estaba preparado para  12 personas. La cuisine des chefs (tengo que ir aprendiendo un poco de francés del que mi papa sabía y mucho, porque agus tiene en el secundario) Olivier Falchi : un sencillisimo, cándido y tímido Olivier nos recibió....al principio se lo notaba nervioso pero mientras cocinaba se fue aliviando hasta aflojar.....Nos contó que nunca imaginó llegar a ser el cocinero de un hotel como ése, todo en ese graciosó tonó afrancesadó...Nació en un pueblito de Francia, su mamá era secretaria hacía un trabajo administrativo pero cocinaba, sin latas dijo, no había comida para microondas, su papa gendarme. Por fin, decidió estudiar cocina y escuchen esto, mandó curriculum a Polinesia, contratado !!! Trabajó años allí, hasta que se aburrió, mandó curriculum de nuevo esta vez a Australia, contratado !!! Y de pronto un Sr. muy serio y oportuno le preguntó - Y decime una cosa como se te ocurrió venir aca ? Dudó lo atrajo la leyenda de la carne y después por qué se quedó ?.....jajaj lo mejor como siempre se enamoró de una argentina, tuvo una nena tiene tres años, mientras hablaba se le endulzaba la expresión de la mirada....un encanto el chef. Y, como dijo el mismo  señor elegante  cuando todo terminó : "Olivier usted es un artista".....se los aseguro, sonrojado, humilde, muy francés se quedó largo rato conversando y de verdad un artista que como tal no podía dejar de estar en este blog !

 Lo acompañó desde el mismo lugar el sommelier, háganme caso especialmente en eso, corrió mucho líquido, pero de exquisito ni se sintió, nos recordó que todo empieza con un delicioso Champagne en este caso Saint Felicien, la entrada siempre un blanco, para esta ocasión propuso uno de uva blanca, blanca viognier, un Nicasia de Catena Zapata como todo lo que siguió, con el lomo trufado (aprendí sobre las trufas !!!!los hongos privilegiados que hacen de Francia lo que es), otro blend, preponderaba el cabernet franc, sauvignon y merlot. Sabían que si el 85% es de una sola uva se lo puede considerar todavia varietal ? sino son de corte, blend me siguen ???, yo tampoco pero el alcohol fluyó tranquilo y acompañó la cena impecable. 

El postre, una delicia, mucho chocolate para el cafe....les dejo las fotos que escriben y hablan solas.....Ah y después de salida nos cruzamos con el ensayo de Fito Paez frente al planetario, frío, muchas luces y un tal Juan que como Gaudio la estaba pasando mal de tanto que Fito lo retaba... después a casa con libro firmado y dedicado para las nenas por el tranquilo de Olivier ( que espero no sea de aquellos que gritan mucho en la cocina). Insisto aprovechen todo esto, se aprende mucho y se disfruta mejor.....ah no les puedo explicar el sabor del bizcochuelo de pistacho con la crema de Olivier y las frutillas !!!!!!













No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo