Maestra para no mentir......

31 ago. 2012






Estos días de licencia me han permitido conocer un extraordinario mundo nuevo, del que por momentos me quiero escapar, aunque bien llevado tiene sus ventajas. Ahora no viene la parte que dice  : "y  me demostró lo valioso de trabajar en una oficinita en plena city". 

No, creo que comprobé con creces el otro remanido clishé, todo depende de uno, de los ojos con que aprenda a mirar las cosas y disfrutarlas pero los personajes están en todas partes.

No les voy a mentir, por un tiempo trabajar como empleada me hizo ir olvidando quien era realmente, a punto tal que en un momento dado, solo era una persona que repartía, buscaba y ordenaba expedientes. 

Encima, según el día los Jueces me querían mucho o me odiaban con toda su alma. Desde que estoy en casa, si bien por momentos me preocupa que será de mi, soy absolutamente felíz, más aún si supiera con certeza que ya no voy a volver....Esa es la verdad 

El día, venia medio mal barajado, un martes comparable a una jugada de truco en la que uno recibe un dos de copa, un tres de espada y un seis de bastos....cartas horribles si las hay. Por otro lado volviendo sobre mis pasos y como últimamente estoy  ágil para pensar, (especialmente desde que dejé de trabajar) me hago la reflexiva a lo Umberto Eco y decido que de eso se trata la vida en general. Confesémoslo, no es fascinante encontrar la picardía, y la vuelta para ganar la ronda con esas cartas ? Robarse un juego con eso, produce una satisfacción solo comparable con la de agarrarse una borrachera con un riquisimo vino, de esas que de pronto te llevan por las nubes inesperadamente y no te dejan resaca !!!!!. 

Y con lo dicho, se presentó un martes más prometedor más confiado en él, hasta que se encontró con mi hija mayor (lease 11 años)  con los ojos pegados, si ya se conjuntivitis !!!!!!!! como siempre de un día para el otro. Sin embargo uno hace la prueba y con alguna esperanza la manda a  lavarse la cara, para mal porque en limpio todo se ve peor, ojos rojos infectados como en sangre que lagrimean.....

Marceloooooooooo, mira esto. Uh, ok se queda me llevo a Caro. A mi desde ayer los pulmones están por salírseme de tanto toser, peino a Caro, cierro el dormitorio de Agus y corro a desmoronarme en la cama. Marcelo vuelve y me dice: me ducho y me voy, llamá a Emergencias y yo 0, enredada entre las sabanas, pensando que garrón !!! y caigo rendida de sueño otra vez como si la noche siguiera adelante. Me despierto de golpe, 8.49 hs. y tiro de mi, me llevo a la cocina preparo un café enorme, sigo tosiendo, busco drogas fuertes en una canastita llena de remedios para niños con algún antinflamatorio, pruebo el pan de banana que cociné el fin de semana, me preparo una bandejita y desayuno antes que llegue Amelia !!! 

Pruebo leer un libro nuevo de Muriel Spark que da para quedarse un rato, pero no, no puedo tengo que llamar a emergencias Llamo, tranquila, se que no tengo que hablar mucho, solo decir el numero de linea y ellos se saben hasta el color de las sabanas del cuarto, en un promedio de tres horas alguien va a venir, "que tenga un buen dia....".

Levanto a la enana que parece pegada al colchón !!! abro ventanas, persianas y ella grita como si fuera un vampiro, con el sol dándole de lleno en la cara. Hoy la condena era recluidas en casa, pero  el día se salió con la suya, ganó la partida y nos regalo tres cuentos más el de una amiga, que me autorizó a publicarla y me hizo morir de risa, como si hubiera vuelto a tener 15 años otra vez. 

PRIMERO: La doctora,( yo esperando a un Dr. House sudaca (nunca)), la gorda de siempre (si, hoy dejó de ser la gordita), enfundada en las calzas solo verla dan ganas de ponerse las manos en la cara como cuando manejamos y nos da de golpe un resplandor imposible de tolerar y tanteamos para bajar el parasol.....llega con una impaciencia o una perturbación que cubre con la cadencia de su manera de caminar y de hablar (un movimiento de cola parecido al de un rinoceronte cuando se esta yendo visto en Animal Kingdom), en una palabra todo la molesta, y claramente lo hace notar. Sube mira a la chica  (Agus) y habla despacio, o yo en otro dial veo que mueve los labios pero escucho pedazos, por ejemplo " dos bolsitas de té frio en los ojos", algo sobre unas gotitas y vamos viendo, bueno la nena esta redormida ni hola me dijo, mejor bajamos y te hago la receta de las gotitas...así fugaz pero lento, y yo pensando : si la escuchas con eso que usan ustedes  el estetoscopio ?, o si querés pruebo yo digo sino te jode....porque por ahí Agus se agarró una gripe... Le podemos preguntar también a Amelia que siempre sabe de todo...  si la tocas un poquito ? algo?. No, la gorda como subió las escaleras, las bajó, sin apuro pero presurosa, podría redimirla un poco pensando y bueno si le tengo que pagar solo 5 pesos que haría uno en su lugar ?, y de pronto mientras escribe poco, lo necesario, me dice,"que raro que no tenes perros vos, yo tengo cuatro" y me los empieza a describir ( y a mi que carajo me importan tus perros), mientras sonrío y contesto en automático, no tengo lugar y no me da para cuidar perros y chicos, que voy a hacer por ahí se me da de vieja.

Acto seguido, me alaba la iguana (no sean chanchos de verdad  hablo del animal), pero me advierte que tenga cuidado que se va a comer al cobayo y desde arriba se escucha la voz de Agus que habla por primera vez y grita  :las iguanas son vegetarianas !!!!! y por supuesto fue el final de la gorda, good bye, puerta bien cerrada.

Al rato cae una de las pocas valientes de la casa, la única que salió, la bebé, trae un libro en la mano-La lengua de Mariano- quiere que se lo lea, le digo después y mientras almorzamos nos trae el segundo cuento, y nos hace reir...."mami sabes que teo nos  dijo que lo estan mandando a una maestra para aprender a no mentir ?"  Que bueno, y cual era el problema ?, contame una de sus mentiras a ver ? No me acuerdo mamá, pero por ejemplo el otro dia me empujó, y como me cai y me dolio le dije a la señorita, y el le contestó que yo me había tropezado con algo y me caí sola. Pero enana que buchona (mal de mi parte tanto buchón suelto...ella que diga su verdad sino termina tonta como yo), ademas eso no es una mentira es una manera de defenderse en todo caso, yo pensaba en algo mas grande por ejemplo :veo gente muerta, converso todas las tardes con una nena que dibuja en mi cuarto como mataron a su familia colgaditos todos de un árbol, mentiras groseras, o verdades relativas como las que cuentan los chicos en películas de terror, ella también se reía.  Entonces se me hace agua la boca porque le pongo un flor de remate a su cuento : me pide que le corte la milanesa y yo rápida le contesto que que para eso también hay maestras.....


 Me da la impresión, que  el cuento bien hecho se lo mandaron a Teo y en realidad la maestra es un psicólogo o como se usa hoy en día, un psicopedagogo.  El libro que Caro sacó de la biblioteca del colegio y  trajo a casa resultó ser una sorpresa deliciosa. La verdad yo he leído cada tontería para chicos, que a veces me asombra que los publiquen, sin embargo  esta vez, me alzo en promotora de lectura para niños de 7 años, y les recomiendo a esta docente, que fue la única que dibujó en palabras y con una certeza impecable la caricatura de lo que es un docente medio pelo y demostró reconocer problemas de niños y adultos.... y además me hizo reir con nada y a las nenas también. Pruebénla que de verdad tiene experiencia y sentido del humor...

Ligera como su madre (pero no de cascos), Caro me pide que invite a su mejor amiga a jugar a la tarde. Accedo porque no tengo autoridad. Les preparo merienda, quieren ver "Harry Potter". Yo escribo sentada en la cocina y de pronto Carolina entra corriendo y empieza a tirar de las escobas, entonces me levanto enojada porque la conozco, seguro tiraron galletitas y pochoclo por todas partes y como en algún punto me teme, se que quiere arreglarlo sin mi ayuda, para que no me enoje.... Para evitar líos, de nena luchando con escoba, la agarro y le pregunto que ensuciaron, me contesta que nada, y yo parada con mirada de Bruce Willis enardecido insisto. Viene Juana y me dice : "Ana queremos las escobas para jugar al quidditch".....sonrío apasionadamente, no quiero volver a trabajar, estar con ellas es mucho más divertido. Por empezar nunca mienten, no tienen doble discurso, siguen lineal hasta la muerte cuando se les mete algo en la cabeza, me prestan osos para dormir, me hacen dibujos y dicen "Ah me olvidé de contarte que mi mama tiene un blog" (sin tener idea de que se trata el asunto, pero les parece importante)... 


Por fin, se termina el martes con mi mejor amiga  que me llama en el momento más oportuno para ella y menos oportuno para mi, pero que vamos a hacer siempre nos pasa lo mismo. Ese momento es posible  cuando vuela de tribunales y va a buscar a los chicos al colegio....Ella es naturalmente linda - casi tanto como yo -(licencia de escritor descarado y con actitud adolescente, que francamente no es ni lo uno ni lo otro).

 Me llama tratando de encontrar lugar para estacionar y vomitando el día. Uno de los que solía ser, idéntico a mis días en el trabajo, antes de la licencia. Una jornada en Tribunales, dedicada a madres abogadas después de los 40 :se le borró toda la agenda de audiencias del mes de octubre en un segundo. Apretó al descuido vaya a saber qué, salió de la secretaría se fue al baño y lloró, pero como es fuerte recobró el aliento y volvió a solucionar tremendo quilombo y  lo arregló. 

Extraño ese mundo, las mujeres de este lado, las del círculo de las nenas del colegio son como de otro planeta, pero de uno que todavía nadie descubrió. Sus preocupaciones, radican en donde dejar a los chicos y cuando será la próxima fiesta en la mansión de la brasilera. Saben cosas de mi, de lo más estúpidas que ni Snowden se molestaría en averiguar. Y ahí si se les nota, que no  podrían soportar exigencias desmesuradas de trabajo, y que tienen habilidades diferentes...Nunca serían como mi amiga, no pasarían jamás por algo así, que se les borre alguna sentencia de 20 hojas, o la agendita de la pobre MES.... para qué la inquietud nuestra el haber estudiado tanto...a mi me mata y marcelo se muere de risa.....pero esta bien lo de él, debo reconocer que los hombres para eso tienen más sentido común, práctico, del humor y hablan de fútbol.

 Como sea, aliviada de haber encontrado todas las audiencias, con el nuevo sistema en cada expediente, mi amiga me llama y termina de hacer de mi día, uno mejor !!!!! Les hago el cuento porque es el clásico de caperucita roja, se repite igual en mi sector, quiero decir en la jurisdicción del colegio de las nenas al que ahora debo concurrir asiduamente porque "puedo".

  Rubia (sin resentimiento porque yo soy negra pero me adoro y además exagero un poco), audi blanco mal estacionado, tirado en realidad, micro que no puede pasar....todos varados como cetáceos.... y mi amiga llamativa como es, ve un tipo mirarla sin sacarle los ojos de encima, cruzando a pie, tipo que se pega entero contra el micro solo por verla, carcajada de ambas !!! Bueno algún "as" tenemos guardado debajo de la manga, en el fondo somos dos brujitas que a la larga logran por un ratito salirse con la suya. Las villanas también tenemos corazón....aunque las hadas nos pasen de largo...







De este lado.....

29 ago. 2012





Apenas falleció mi papa, me tomé una licencia de tres meses para solucionar varios temas que habían quedado colgados, y para que mentir, me era absolutamente imposible seguir yendo a trabajar con el mismo ritmo que traía.....todo fue un gran susto y mi vida empezó a cambiar....

Descubrí, que de este lado tampoco es fácil. Quiero decir del lado de la mujer que se queda en casa, y abandona el cuerpo de la femme fatale que trabajaba...No, es joda, pero el deterioro empieza por ese lado...en general, por una cuestión de edad y roce, porque una trabaja rodeada de hombres y es muy propio de las mujeres alentarse para volver a esa trampera con algún incentivo, una está más al tanto del nuevo esmalte de uñas, corte de pelo, anillos en fin frivolidades necesarias para la supervivencia laboral (algunas de ustedes lo entenderá). Entonces la ropa y los accesorios, son irresistibles.  La mujer que hace de su profesión una carrera, se desenvuelve en ese aspecto,  con un ítem recontraaprobado...sabe de moda tanto o más que Stella Mcartney. De eso se trata la primera diferencia con lo doméstico. Esa habilidad,  es básicamente maravillosa, regala la impronta de reconocerse como uno de los tres corredores que suben al podio con el lugar y el trofeo garantizados. Un nuevo par de aros, hace la diferencia entre empezar un día malo o maravilloso, aunque después el villano malvado (pongámosle el loki de Thor), haga trampa y se quede con el trono.....ni nos habremos dado cuenta como le pasó al pobre de Thor (tienen que ver la parte dos para entender).

En el charquito de enfrente, que viene a ser la casa y los niños, aquella glamorosa mujer, de pronto se descubre saliendo a las corridas, totalmente desorientada, no como dicen ahora con un vintage mal vestido premeditado,  o un look casual descuidado!, sino con la actitud de saberse en harapos y con la certeza de una mano, que bien puesta atrapará una lluvia de monedas de parte de sus vecinos que distraídos apenas la descubrirán debajo de esa polera gris enorme, y unas botas de guardabosque que ya no tienen color.   

Así pues empieza la cosa : el primer día en casa, con suerte de principiante, araño un jean más o menos digno pero me abruma pensar o coordinar que todo coincida : zapatillas, bufanda de lana y el primer abrigo (porque para colmo hace frío) que encuentro con cierta facilidad. Entonces me mando un ave maría completo, con fe ciega en la coquetería de la virgen,  que atenderá mis ruegos porque entre mujeres nos entendemos no ? Y ahí si, saldré hecha una regia sin gastar neuronas, o quizás logre  pasar totalmente desapercibida, como aquel anciano a mitad de la calle, que sonríe sin dientes y señala un cartelito pidiendo ayuda, al que nadie parece ver.....

Vieron que hay como un básico para la moda educada no ?. Por ejemplo, las zapatillas imponen ropa deportiva, se permite el jean pero con buzo canguro..... No, se algo asi....

 La segunda diferencia enorme, es el manejo del  tiempo. Una se levanta para despertar a las niñas. No resulta, sigue como puede para preparalas  en todo sentido (incluye combo premium, el desayuno, cambiarlas y peinarlas dormidas),  mientras escucha las primeras noticias del día, manejando minipersonas en estado zombie. Ahí, descubre que lo único que desea es que se vayan pronto para deslizarse sin hacer mucho ruido a la cama otra vez, esta perdida !!!!!! a partir del momento que alguna claridad la alerta y descubre que son las 10 de la mañana, -como si se tratara de un eterno fin de semana-, el día devora a la mujer, de la manera mas cruel que puedan imaginar....


La tercera diferencia es la impresión que las cosas domesticas causan, es como ver todo dentro de la casa en 3 D. Es verdad aquello de "ojos que no ven corazón que no siente", aunque en esta  oportunidad se aplica inocentemente  a las niñas. Yo, que rumiaba acongojada el tener que tolerar compañeros de trabajo -no todos, pero una cantidad desalentadora- y jefes faltos de empatía, y humanidad o directamente ausentes. Aún con la ilusión de pelear, por conservar un trabajo, que al final termina desalentando porque también a cierta altura desaparece la inocencia. Y, todo empieza a verse en  tamaño cartel de publicidad en la ruta que dice : los que la pasan bien son personas con una indecisión que irrita a mas no poder. En efecto, los lugares importantes los  ocupan quienes se caracterizan por la  falta  de decisión o solución  en cosas nimias. o un temor desmedido e incomprensible que los paraliza, aunque claramente ahora he comprendido que esto debe ser así, quieren que sea así... Bueno sepan que la mirada sobre la casa también asusta !, pero no decae ni desalienta....

Entonces, mientras cual corsario, me amotino, me cargo al capitán pero le dejo su barco y rebusco mi libertad, vuelvo a casa y me encuentro con algo que emparda lejos lo que se han dado en llamar contingencias laborales : padres  y maestros !!!!!!!. De un lado o del otro es lo mismo !!!! En mi caso, es peor porque me mata la desorientación, el modus operandi barrial, por lo menos allá en mi trabajo, estaba superentrenada, pero acá no puedo anticipar nada ..... todo se me escabulle de las manos. Me dijeron cortito asi que les hago un cuento de lo que intento explicar para que vean similitudes y diferencias, e ineptitud total tanto allá en el trabajo como acá ahora y en la casa.

 Pensé que lo peor que me había pasado mientras trabajaba en aquella oficina, era esa gente que resuelve todo entre las sombras. A esto, que de por sí me abruma y mina mi capacidad de trabajo, se agrega mi absoluta necesidad de abarcarlo todo....Lo  que pasó y les cuento más abajo, lo adjudiqué en su momento al embotamiento, no pensé que tenía capacidades diferentes para desenvolverme en un lado o en otro....

 Hubo una época en la que mi mama iba a buscar a las nenas en remise....me encantaría hacerles el acting en persona, pero imaginen esto : 12 del mediodía, llamado telefónico al trabajo, una voz monótona que dice -es tu mamá- e inmediatamente en mi cara la expresión de Macauly Culkin, en mi pobre angelito cuando se pone la crema de afeitar olvidado en su casa- él olvidado por su mama, y mi hija por la que escribe, y la pregunta desde el otro lado de la línea con una preocupación desmesurada -Anita, vine a buscar a Carolina y las maestras me dicen que hoy no vino al colegio?? .... Respuesta susurrada y espantada- perdón mama me olvidé de decirte, que Caro se quedó porque estuvo con fiebre toda la noche......del otro lado silencio de ultratumba y yo otra vez en la lona. La tercera vez que pasó (si pasó mas de una ) nos entregamos solos al micro .....

Ahora  estoy en casa y aunque intente aplicarme rigor y disciplina para moverme, la ecuación se repite !! No llego, ni al bueno +, con el que solían juzgar mi conocimiento las maestras. Al final, señoritas ustedes también tuvieron que ver en este deficiente comportamiento mío !. Eso de poner números, felicitaciones, insuficientes, lo marca a uno de por vida. Especialmente por el tamaño y los signos que acompañaban cada afirmación, que como accesorios, lograban crear clima de historia de espanto !!!!! 

Esa calificación me limitó, está haciendo estragos con mi desenvolvimiento personal. Creo que soy un número, muy regular para actuar fuera del trabajo y promedio para la casa tirando a zafar.... sino analicen la de hoy.... Como Carolina tenía un cumpleaños de esos que siguen de largo después del colegio, no se por qué, se me ocurrió balbucear la noche anterior, que sería mejor que la fuera a buscar yo, para que descansara más tiempo en casa....(porque las pobres aunque mama no esta trabajando como antes volvieron al micro, sepan que durante los primeros tres meses intenté llevar y traer pero no podía hacer otra cosa que eso), sin embargo lo reflexioné y llegué a  la conclusión de que era lo mismo, porque Caro llega con tiempo en el micro y la cosa quedó ahí....Hoy mediodía, tipo 12.15 hs. Amelia, empezó a tocar timbre, hacer luces todo para llamar mi atención. 

 La verdad, en ese momento, no sabía ni que hora era, interin aparece el micro con las dos, cuando la enana debió haber llegado media hora antes. Advertencia  número uno: nunca hagan promesas en voz alta a una nena de seis años, como si le dijeran a alguna amiga mañana te llamo.....porque ellas siguen el discurso y la promesa al pie de la letra. Carolina me esperó, y aunque no le puse nota,  convenció a la maestra de mi inminente llegada en persona y  apareció en casa, entre lágrimas porque de casualidad encontró a Agus subiendo al micro, y tuvo que reconocer que la madre nunca iba a llegar. 

Yo sinceramente lo escribo, con la lluvia de lagrimas de bambi,  marca Disney,  castigada "no voy a dejar que vuelva a pasar"....por hoy fue suficiente...pero  las cosas de este lado, son tan feroces como la agonía de estar bajo las órdenes de gente que esta convencida de ser un diez absoluto....


Chico Centella........años 50 y sigue pagando....

28 ago. 2012



Aventuras y desventuras del Chico Centella, de Bill Bryson....genial. Se los leí un poco a todos, enanas incluidas y al final entre eso, esto y aquello me jugó un poco en contra...A mi me alivió, porque como a muchos y algunas como yo, todos entre los 6 y los 11 años, nos pensamos un poco especiales, con familias fuera de lo que nosotros concebíamos el standard, y como dice chico centella ante la increíble tontería de los adultos "más o menos por entonces empecé  a sospechar que yo no había nacido en este planeta, y que aquellas personas no eran (no podían ser) mis padres biológicos". No lo voy a transcribir todo pero es de lo más entrañable que leí. Las miles de travesuras que el autor recuerda haber hecho, a los seis años fuera de la casa en bici, mil bolazos, mil aventuras de un mini superheroe con anécdotas antes de cada capítulo como esta "EAST HAMPTON (CONNECTICUT) (AP)-La batida organizada en el lago Pocotopaug en busca de una persona presuntamente ahogada fue suspendida el martes al comprobarse que uno de los voluntarios que participaban en la batida, Robert Hausman, de veintitrés años de edad, natural de East Hampton, era la persona a la que se estaba buscando.Des Moines Register, 20 de septiembre de 1957". Yo también reconozco haber hecho y disfrutado todo lo que en esa edad se ve con ojos que perciben un horizonte lejanísimo y lleno de posibilidades, digamos no a los seis pero si a los nueve, y el error fue contárselo a las nenas....porque ahora que no estoy en el trabajo sino en casa todo lo que les pasa se ve con otros ojos, incluso lo que me pasa a mi, se ve "imparable, enorme, amargo, mucho, rush....y totalmente americanizado". Por ejemplo, fuí muy callejera a la edad de agus...cumplidora, responsable, pero muy callejera, podía salir a comprar cualquier cosa, recuerdo que en una especie de delicado ritual me dieron las llaves de casa, aunque sin muchas recomendaciones. Tenía un par de mejores amigas con las que me pasaba el día...arreglando ciclomotores o algo más copetudo, una honda dax...entrando a casas abandonadas por cualquier parte....conociendo cada rincón y personaje del barrio.La felicidad absoluta, cuando nuestros papas salían y nos dejaban con la empleada o con alguna niñera, mil peliculas de terror, milanesas con papas fritas. La otra panacea Mar del Plata, inolvidable dúplex amigas inseparables de dos hermanos, Annabella y Ezequiel, con los que compartimos casi todo hasta pared ! Apenas despertábamos, ellos o nosotras nos golpéabamos la pared y volábamos escaleras abajo. Nos tragábamos el desayuno y salíamos listos para jugar si llovía o no antes de irnos todos a la playa.Despues venían los Enriquez con el resto, hermanos y primos, y por la cortada las coloradas y amigas de turno, mendocinas o tucumanas. Por las noches, nos quedábamos hasta cualquier hora, dígase 4 de la mañana, con trece o catorce años yo la más grande, y babysitter del resto, contabámos con una calle con bajada pronunciada digna de montaña rusa y nos lanzábamos en bicicleta hasta donde diera....voley sin parar. El famoso camino de ladrón sin destino que les paso a explicar, era cruzar una manzana atravesando casas con perros terribles, edificios con porteros que nos tiraban cosas hasta salir indemnes por el otro lado a la playa. Me acuerdo que para pasar, de una casa enorme y cruzar todo su jardin escapando de los perros, saltábamos una pared lindera de un edificio tambien con parque y por órdenes de quien había ideado el juego teníamos que hacerlo rodando y esquivando al portero que nos corría....nunca nos agarraron, ni los perros aunque no lo crean de mi, lo que he hecho por demostrar valor ante los hombres ya desde chica !!! Hoy mi hija mayor me mato de la tristeza, está absolutamente cansada, se tira al piso y llora, dice que despues de una pijamada "Spa de nenas", que son las cosas que hay ahora, le prohibieron en el colegio llevar las uñas pintadas, todas de rosa y con notas musicales en el pulgar....Me dijo "mama uds. hacían lo que querían, nosotros no podemos hacer nada, yo me levanto a las siete y vuelvo a casa a las cinco de la tarde  y estoy cansada, nada más, y no puedo jugar como vos me contabas solo me exigen, nadie se fija en eso ....estamos encerradas !!!!!". Y se dedican de lleno al famoso bullying. Las mandámos a un colegio selecto al que nosotros mismos hubiéramos querido ir, saben hablar ingles con toda naturalidad, pero de infancia ni hablar, les pedimos a ellos algo que no se si nosotros hubiesemos podido hacer, y no salen a la calle ni para ver si llueve !!!. Y a mi ya me están pasando la factura....Hoy venía manejando y escuchaba a los chicos de la metro como siempre decir que tenemos que hacer participar más a los chicos en política, como cuando también hablaban de la dormida esa, que es no saber hablar más de un idioma, darnos cuenta ahora de lo que el mandarín nos hubiese beneficiado. Pero de verdad, esta generación ochentosa se quedó ahi pendeja...y les pedimos a nuestros hijos que hagan cosas que no se si hubiesemos podido hacer, mientras se pierden la infancia porque nos acordamos nosotros lo importante que es ser adultos ahora!!!!. Podemos hacer algo para cambiar ? seguro, pero aflojemos un poco con los chicos.....Las nenas apenas saben andar en bicicleta, algunas no y tienen 11 años !!!. Los adultos somos nosotros pero les cuento un secreto....No se nota !!! Ah y por favor a las maestras, déjense de decirme mami....saben lo que es escuchar a inexpertas personitas de 20 años hablarme con la soberbia de la edad y decirme "mami esto o aquello?" bueno ahórrenselo, y no se asusten que no vamos a ir a las reuniones con palo y cuchillo porque por lo menos yo tengo una soberana paciencia para escuchar....y agradezcan que logré ir a la facultad....asi que por naturaleza si hay algo que sé es precisamente eso: ESCUCHAR.


Minas.....siempre traen cola !

25 ago. 2012


Hoy descubrí dos cosas. Una al principio me sorprendió mal, pero después me dio una idea. Como no me va a seguir una página porno con un blog que se llama hadasuburbanas ???.

Sin embargo debo reconocer que inconcientemente los atraje porque mando títulos de entrada muy ambiguos. Por eso el post de hoy se los dedico un poco, aunque van a naufragar en expectativas, pero entiendo que ya con el título les he dado una manito no ? (Bueno hasta acá llegué con la colaboración, se entiende no ?). Al final  me hicieron reir !!! que se esperaban una hadita hot ???.....Lástima que estoy tan expuesta, cualquiera me puede leer, pero lamento la letra que me perdí con eso !!.

Debo confesar, que después de la reflexión que anoté más arriba, a este cuento le va a faltar un poco de condimento. Pero venía por algo que quería hacer notar sobre los chicos de la edad de Caro que fue quien en realidad me incentivó a escribir esto que viene ahora.  Me insistía desde hace rato con algo y yo no prestaba atención. Una de sus superamigas, a las que numera según el lugar de importancia que ocupan en su vida - creo que de  la que voy a hablar es la nº 3 - y es igualita a una de esas muñequitas kimmidoll, le dice Aylu. "Mami sabés que es lo que más le gusta a Aylu en el mundo ???", no,"le encanta juntar minas", imagínense mi cara, minas ? si mami,"de lápices y nos pide a todos los amigos que cuando se nos caiga alguna, la guardemos para dársela".

 De esto no me acordé hasta el viernes, que como me pasaba a mi con la Virgencita en el colegio (ojo fui a colegio de monjas, actualmente tengo otras opiniones sobre lo religioso, aunque a la virgencita la banco a muerte), me tocaba una vez cada tanto traerla a casa. Parece que utilizando la misma modalidad de las iglesias de por acá, este fin de semana nos tocó juntar minas para la pequeña kimmidoll. 

Por un lado pensé, "mira con que se alegra todavía una nena", luego se me ocurrió que también con Caro podíamos recurrir como entretenimiento a juntarlas. Entonces, recordando el tiempo que pasaba con agus, pintando y haciendo collages le propuse a Caro (como se nota que estoy quemada, parezco de un programa que por otro lado anda muy bien, dedicado exclusivamente a enseñar a las mujeres a  explotar todo tipo de actividades para hacer en su casa, hasta banderines para los cumpleaños, se llama "Utilísima", y han hecho una parodia de él con otro que en un programa cómico llaman  "boluda total", lo siento, sin ofender a nuestro género me reconocí haciendo con actuación destacada el papel del cómico que lo interpreta ), hacer un dibujo enorme, lleno de colores, pero como collage usando las minas de los lápices.....y saben que me contestó ? que no podía hacerle eso a su amiga, porque las minas eran de ella y calculó que la idea sería igual....."mami no la podemos copiar", y yo insistiendo : pero vos que sabes, por ahí ella quiere las minas para tenerlas y nada más, además como dijo una colega una vez sobre algo que no da para explicar ahora "Aylu no tiene por qué enterarse de nuestras cosas, lo vamos haciendo juntas un ratito cada tanto y nos lo llevamos a Mar del Plata por ejemplo". 

Todavía no la puedo hacer cambiar de opinión. Pero lo que quiero decir con esto, es que es clarísimo que los valores nacen con los nenes, de una forma u otra están incorporados, tienen un sentido común implacable e intacto, nosotros deformamos todo, los deformamos !!!! Eso era todo, una pavada, un mini asalto para recrearnos un poco....hoy que hay tanta técnica en recreación y promotora de lectura !!!!!y sino me creen agarren cualquier revista de las nuestras, las más Palermitanas, porque ahora Palermo está que arde, es símbolo de diseño, ingenio y creatividad, y en la comparación no me van a decir que no soy una visionaria. Piensen solo un momento una conversación como ésta, que por otro lado fue real, sentada en un precioso café de aquella zona : "Vos a que te dedicas, yo soy técnica en recreación y promotora de lectura y vos (por mi), la verdad yo soy una tarada.....". Pero sabes lo que se de hacer collages ?????. jajaja, esta entrada va dirigida a alguien que me pidió un cuento en el que haga de brujita.....Aproveché porque hoy estuve en Palermo, no se muy bien cual, puede ser el "Soho",  y quedé así de trastornada. Les dejo algunos recortes del lugar....


Fe de rata.......errata

24 ago. 2012





Despues de lidiar con mil recomendaciones  y consejos que yo misma reclamé, estoy a punto de caer, por la amorosa y suave crítica de los cuatro o cinco locos que se han prestado a leerme, dígase familia y algún que otro amigo, imagínense con que poco desaparece mi autoestima. Si me vuelvo masiva o popular al toque desaparezco !!!!. Primero: debo decir, que no es fácil tomar como gancho simpático en el caso que ahora me ocupa, algún deporte y usarlo para el cuento cotidiano conviviendo con un apasionado e imbatible periodista deportivo. Asi que ahi va, hubo un grosero error en la última entrada que hice. El propuso salvar aquel desliz así : Fe de Ratas : error de la entrada anterior....Monzón nunca cayó en la lona ok ???, me pareció divertido listo - aunque en el fondo me siento como los que recitan despues de algún malabarismo raro, "esto es para profesionales no intente hacerlo solo en su casa.. y el chico se tira con el disfraz de superman desde la terraza"- igual que yo, que me tiré a la pileta deportiva sin agua y con el efecto de aquel negrito en los juegos olímpicos anteriores, que quedó nadando solo, no le daba para llegar al otro extremo su país no tenía pileta olímpica, apenas algo parecido y más importante que una pelopincho. Segundo: desde mi hija mayor (que tiene solo 10 años) hasta mi mama me dijeron : no escribas tanto !!!! tanto ????. Mi hija bramó : mami si mis compañeros ven algo asi, ni se molestan, poné cosas cortitas !!!! y ahi entendí por qué, cuando les dedico algo a los chicos, recibo comentarios de este tipo : jajaja o jajajajajajaja, algo asi  tambien de mis sobrinos que comparten edades parecidas, de hecho ahora que lo pienso mi otra hija Carolina escribe palabras !!!! por ejemplo "que lindo mami", ojo al lado de los de diez años es un montón. No hay mala intención ni ironía en esto, es más me dió risa y justo le comenté a agus,  que le parecía si les proponía a los nenes hacer como en el cine ? en lugar de estrellitas o caras de Calori (que es un crítico de cine), le encontramos la vuelta a los jajajaja, digamos un ja :malo, jaja: regular, jajajaja: bueno; jajajajaja: excelente, que tul ? y ahi empezamos a entendernos.....pensé que mi hija se había transformado en un dragón, sentí fuego en la nuca, nunca la pude convencer de la humorada. y como el error, aunque excede al ortográfico, o al chiquito de la fe de errata propiamente dicha, decidí escribir un poquito más, pero poquito atendiendo al segundo consejo. Asi que les dejo otra ilustración del Sr. Bernasconi : la ratita y a Santiago Calori porque es divertido, para que lo conozcan y por ahi pegue más que los jajajaja.



Un cortito a pedido, interprétese a gusto...

22 ago. 2012






Hace rato que la cabeza no hace sinapsis, - las neuronas no se conectan bien -, como debiera, funciona como caballo desbocado, impera la distracción, apenas reconozco gente por su nombre, todos me parecen conocidos de algun lado  y sonrío tontamente pero cumplidora. 

La chica con la que hablé hoy por teléfono para agilizar un trámite, me superó ampliamente, y agradezco no haber tomado ningún ansiolítico previo hablar con ella, porque directamente no habría cuento.

 Hace un tiempo, digamos una semana, perdí la tarjeta de débito, si la Maestro (ahora tengo toda la data impecable), y como estoy con licencia sin goce, no quedaba en la caja mucho dinero, unas monedas diría yo...no me preocupé, pero la verdad el inminente regreso al trabajo me obligaba a desechar la pereza del trámite, así que me envalentoné y la única duda era si debía hacer primero la denuncia policial o mandarme al banco y preguntar si me la podían hacer directamente.

 La policía me desalentó absolutamente, decidí ir al banco. Apenas llegué, descubrí que la puerta giratoria era un vicio, de nena tímida con infancia asustada, feliz ahora en su madurez extrovertida. Además era una manera entretenida de hacer tiempo hasta decidir  :entrar o huir despavorida frente a la multitud, que hacía imposible que corriera una gota de aire en un terrible día de verano. Terminé incomodando al guardia de seguridad,   que aparentemente preocupado por mi inestabilidad de adolescente molesta, supo contenerme y me ofreció otra alternativa.

 En lugar de tomar el numerito y esperar en la sección tarjetas; llamar a un 0800 para lo que gentilmente me dio un panfleto del banco que tenía hasta la página web. Por supuesto dejé el numerito y salí espantada como si escapara de la casa del miedo....

Una vez en casa, aunque sin mucha confianza en que fuera a funcionar (me esperaba la eterna espera, y el paso de un interno a otro), marqué el milagroso número, que no solo fluyó rápidamente hacia una voz femenina, - aunque monocorde hasta mimetizarse con una máquina, como un camaleón   - que me decía, "Mi nombre es margarita en que podemos ayudarla". 

Tuve que pensar, no entendía lo que decía porque directamente no me lo esperaba, pero no se asusten yo también estoy entrenada tipo máquina, así que rápidamente expliqué el problema y la duda. La respuesta fue peor, quiero decir imagínense una pelea, un titanes en el ring....fue el segundo golpe menos esperado :"Si, si ud. desea que se le emita una nueva tarjeta plástica debe hacer la denuncia..." yo apresurada en devolver antes de caer resignada, contesté, bueno entonces me voy a hacer la denuncia primero. 

Para mi sorpresa, como una llave - pero no de las de Karadagian - sino de las que abren puertas, escucho como música de fondo, superpuesta a mi respuesta y como si nunca la pobre de Margarita me hubiese escuchado, seguir en el mismo monótono tono de voz anunciando :" Para hacer la denuncia puede llamar a este mismo número entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche".....mientras la cabeza reculaba pensando que hora es ? que día ? que numero dijo ?, el instinto me permitió aun con un poco de vergüenza asestar el último golpe, y con un hilo de voz decir, "...pero entonces la denuncia te la puedo hacer por teléfono a vos en este mismo número me decís ?" y ella muy ella, con todo la expresión que pudo ponerle al asunto, contestó "si ud. desea asentamos la denuncia ahora entonces". 

Claroooooooo dije yo. "Me podría decir su D.N.I y su nombre completo ?"- agradezcan que por ahora es lo único que me se sin dudar- listo. Mail, check. Ahora necesito su número de cuenta y tarjeta, y me vi cayendo en la lona peor que Monzón, en ese momento debo reconocer que le di en el corazón a la srita. máquina, algo en mi voz la conmovió, me tiró una pista "no tendrá alguna constancia de retiro en el cajero ?"...Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, apareció número de cuenta y tarjeta, cuando creía todo terminado, el interrogatorio empezaba de nuevo, cuando ya me tenía en el rincón, y  me estaba cansando, quise abreviar, busqué un golpe corto y efectivo, y le dije " y si me decís todos los datos que necesitas saber y yo los busco tranquila ?, ella sobrando como Bolt en los 100 mts, me contestó "no señora las preguntas son aleatorias". Pensé, pelea perdida, me tiro sola, abandono, que me gane por nockout, y de pronto un ojo veloz ve entre el revoltijo de papeles, la constancia de la última extracción con fecha, número de cajero, todas las respuestas aparecieron y rocky se levantó y gritóooooooo....."Señora a partir de este momento su tarjeta está bloqueada, y dentro de los siete días puede retirar su nueva tarjeta plástica con D.N.I en mano en la sucursal del banco que le corresponde, cualquier otra duda o consulta estamos a su disposición muchas gracias por confiar en nuestro Banco".

 Delicioso, después de un día todavía más extraño..... Por supuesto entiendo que el procedimiento no puede ser otro reclamándolo vaya a saber quien por teléfono, pero sin duda estas chicas necesitan salir a tomar aire de vez  en cuando. Lo repetitivo, aunque insignificante termina por trastornar a la gente, se acostumbran  a soportar lo imposible. Al final como dijo una compañera de trabajo que es una genia para los remates  "lo que pretendió" ser una mejora - en este caso la solución del trámite telefónico -nos terminó complicando la vida !!!!! Les regalo dos imágenes de Pablo Bernasconi, un ilustrador y escritor argentino, que espero lo tome como lo que es, en su beneficio y porque lo admiro. Además hoy me porté medio brujita.....


Cuentos de Hadas, asi empezó la cosa....

19 ago. 2012








 Este blog que me regalé en el 2012, en realidad es una bitácora que se alimenta de historias cotidianas. Claramente, mis historias diarias, devaneos, enojos, frustraciones en fin todo eso incluidas borracheras con resaca, dos nenas y ahora un exmarido...Aca se anota todo, cosa de pasarselo a otro que ande necesitando consuelo ese que llaman mal de muchos.....aunque termine con "consuelo de tontos". Pues la cosa es así, la verdad verdadera, es que todos nosotros nos sentimos en el fondo mucho más aliviados cuando participamos de los mismos desconciertos, las mismas tristezas, y porque no: las mismas borracheras.

Vivo en un barrio de una ciudad preciosa : Buenos Aires, y simplemente decidí ponerle cuentos de hadas porque, son un clásico de la experiencia de un grupo de gente en determinadas epocas. Esta es mi historia con pretensiones de hada  ( de esas que tenían poderes para hacer vestidos en el aire, transformar calabazas en jaguar o porsche, y ratones en caballos....) porque para sobrevivir ahora, una no será la mama de Proust en "El camino de Swann" pero hay que hacer mucha magia.

 Antes te tocaba ser hada y eras eso,  o madrastra, o princesa, o hermanastra o príncipe sapo y viceversa, ahora sos todo, madre, madrastra porque hay familias ensambladas y por lo mismo hermana y hermanastra. Princesa sin lugar a dudas, porque aca los hombres demandan más que un bebé (perdon soy cache no digo bebe), y una agacha la cabeza, se lipoaspira, se hace unas lolas potentes, que a veces dan un poco de miedo, pero para ellos parece ser un tremendo fetiche. Es tal la ambición de las porteñas por dar el gusto a sus hombres, que se me hace agua la boca para contarles un ejemplo  : el juicio por mala praxis de una mujer que pensaba que tenía una pantorrilla poco sexy, digamos forma de ladrillo sin remedio- pobre era cierto-, pero se ilusionó porque como con las lolas hay prótesis para todo y hay unas que se hacen más alargadas justamente para poner ahi, cuestión que la señora por ahorrar y porque justo no tenían en stock en ese momento, se compró digamos un relleno de silicona pero de lolas, y bue es lo que hay, ella quiso igual y se lo implantaron ahi, no les puedo explicar como quedó.......y la carcajada general de toda la sala, que pensó no sin razón, justo eso te querías arreglar keridaaaaa !!!!, hubieras empezado por otro lado.....porque digamos que para la imagen  que entra  y pega en los ojos de un hombre, en agosto 2012, a la mujer esta había que hacerla toda otra vez, o batirle otra técnica : la de la personalidad subyugante que distorsiona imagen y dirige la mirada a los ojos y roba carcajadas....perdon nosotras tenemos la culpa, somos jodidas y los hacemos nosotras, digo a los hombres, a los porteños.

 Se que tampoco todos los hombres esperan eso, y que la belleza que atrae es la de pura femineidad nada más....pero el cuento era invencible tenía que contarlo. Siguiendo con la lista de compras, a la princesa también se le pide que en lo posible cocine, lave y planche porque de lacayos, y demás sirvientes ni hablar, ya de por sí para estar haciendo esto hay que tener mucha magia......(pero de la que no está alcanzando). Si trabaja mejor, y reina si es profesional CEO !!!!!, además la casa debe ser siempre un lugar acogedor, las nenas en lo posible sanas, ya pedir impecables es una hora más de terapia, o un caffe mocha vodka valium latte to go please !!!!!.

Cuestión que la  cosa  siempre está border o una de las nenas se agarra un asma fatal o la otra tiene fiebre sin parar, pero no hay síntomas, hay que esperar (ojo ya aprendí), porque antes era salir disparada al cemic de saavedra por cualquier cosa, o si el cansancio imploraba, llamar a emergencia; pero ya que estoy  por experiencia les recomiendo que si solo tienen fiebre para todo vale el ibupirac, salvo que siga trepando hasta los cuarenta y no la consigan bajar, sino esperar, por ahi con suerte de golpe se va como a todos nosotros, sino esperar otros síntomas . 

Asi que si una tiene una profesión exigente, debe pensar en hacer rendir bien su trabajo porque de golpe llaman del colegio : que a la mayor le duele la panza "pero no se preocupe alguien podrá venir a buscarla ? "y una sale de lavalle y libertad a los tropezones - porque ya le pidió hasta al albañil que trabaja en la casa sino se hace una corrida y la rescata - para llegar no muy segura si debe preocuparse o no, hasta Pedro Moran y Asunción, pleno Devoto....o estar en el peor momento con un camarista a los gritos y recibir un mensaje de una mama que dice "Ana, pensarás que estoy loca, pero el cumple de niki y el de Caro son en la misma semana, yo ya reservé para el viernes 23", y una se pone en off del bardo y primero piensa quien es Magui y quien es Niki, la neurona arranca veloz y la pone en segundos en vereda...y le recuerda que si es cierto estamos a 16 de agosto y el cumple de mi hija carolina es el 19 de noviembre claro, pero no faltan siglos para eso ? como sea, tanto no me puedo anticipar, me siento como si acabaran de ganarme al ta-te-ti y perdí un viernes para reservar salon y cumpleaños ....... como una ya está requemada, y es buena perdedora tira la toalla y  contesta con un seco "OK, ahora estoy en otra cosa todo bien".

 O por ejemplo, tener que ir a llevar al dentista a las dos tal día, que justo hay catequesis pero por ahora todo muy pegadito da, no es un imposible, la magia sigue adelante, dificil, pero da. Hasta que con la otra chiquita semidormida, llegamos a San Antonio y parece que había una reunión de padres.... porque "no se si le dijeron señora pero las nenas toman la comunión en diciembre", de nuevo "que nenas....la mía por ejemplo ?" a que hora es la reunión ? tipo 19.30 hs. Olvidemosnos del dentista....19.30 hs. con Caro cayéndose en el banco duro de San Antonio y Agus que acaba de salir de catequesis, pero con quien las voy a dejar ? vamos las tres....y las otras mamas, niente, solo las de cuarto grado, digo pucha que guachas me cagaron....y de pronto un cura, que nos saca una sonrisa, pintón, perdon el que tenía yo era un viejo flaco polaco....yo había hablado con uno muy amable pero con forma de sapo, con lejanas posibilidades de ser besado,  Agus este quien es ????, no se mami es nuevo pero es bueno, y me despierto y escucho la- como diría Nestor - que bruta y yo que fui a misa toda la vida, colegio de monjas, la historia, la parábola, como era Nestor ??? del padre que hace una fiesta al hijo que regresa sin dinero, al que se había borrado mientras el otro hermano pobre que se queda con él empeñoso y colaborador, con su padre se siente digamos la verdad medio pelotudo que esperaban... lo quiere asesinar con toda seguridad al hermano....y si la misericordia, el perdon y bla bla, no se lo tomen a mal en esas circunstancias se lo interpreta asi....porque una que también esta cansada venía a una reunión donde le informaban todo sobre los preparativos de la comunión....y ahora rezamos un ave maria, caro ya se durmió..son las 8 de la noche, y de golpe empiezan a hablar del tema obligado, pero con otro obstáculo los días y los grupos que toca se aclaran el viernes siguiente en un picnic !!!!!!! No se cansaron todos ya ???? y recien empieza la cosa, porque yo me inscribi en una especie de doctorardo, justito, y el vestido de comunión ???y la fiesta ??? a esta altura estoy "On de Edge" como el chico por saltar del edificio de aquella peli de acción con la diferencia que es todo un cuento para distraer la atención,  robar una joya y creo que recuperar cierta dignidad perdida, mirenla esta buena, mejor que la mía....jajaja termina forrado en dinero, enamorado y feliz... Detrás, noche cerrada ya me llega otro de esos mensajes insólitos que me dice sino quiero participar y hacer la comunion entre los 8 que somos del Devoto School, uds. cuantos serían ???? Y si claro que si, lo que me digan señoritas, estoy a sus órdenes, porque necesito un disco rígido nuevo y poderes mágicos posta, los Xmen me podrán tirar un hueso ??.Largo aca, porque me voy a preparar una galles que les gustan a las nenas y porque como éste tengo miles de cuentos, pero de otras hadas, como les dije de las de hoy......Ah y los vestiditos posteados arriba, los diseñaron Agus y Caro que son unas adelantadas, colección de verano "Lluvia de Corazones"......jajaja


Lluvia y tenis.....

18 ago. 2012











Me gustaría ser Federer, pero para que mentir siempre me tiró Agassi, recuerdo que cuando apareció fue como un torbellino, como una de esas tormentas de arena en el desierto que pueden ver en la última "Misión Imposible" de Tom Cruise. Apareció muerto de risa, sobrando, por eso muchos se lo tomaron a mal al principio, un ejemplo mi papá (después como él adoraba a la alemana Steffi Graff, y André - por que no llamarlo asi- terminó casado con ella, lo miró con ojos nuevos de reconocimiento), y claro de que forma comprenderlo en ese momento vistiéndose de todos colores, el cabello alborotado, y jugando realmente como si fuera una tontería por la facilidad con la que se desenvolvía en todo terreno, que denotaba cierto tono burlón para sus contrincantes. Creo, más que nada que la seriedad y el reparo que los otros seguían guardando al protocolo del tenis, que por empezar solo admitía el color blanco para jugar, lo irritaba como a toda esa generación de la que por suerte formo parte, que no concebía ese mundo de ambiguedades impuestas, ese sistema de castigos implícitos en fachadas que escondían gente hedionda como todos. Tengo la impresión que un poco porque tenía el ángel y el carisma para hacerlo, decidió como nos pasó a casi todos en los ochenta.....dar vuelta con viejas y obsoletas convenciones, tooooodo al mismo tiempo !!!! y dejarse llevar por esos sentimientos irreverentes que un día lo tenían numero uno en el ranking mundial -10 de abril de 1995-  un año después la medalla de oro en los juegos olímpicos de Atlanta para terminar jugando torneos challengers por un ranking mediocre que de pronto lo tiró al puesto 141 en el escalafón mundial en 1997, el año de la mala racha....Pensarán uds. a que viene esta nostalgia por André Agassi ?, bueno por empezar llueve, y no olviden la crisis de los cuarenta, que les intento describir,  es como estar en el medio, querer volver para atrás, ver todo con los ojos de esa época sin compromisos u obligaciones serias, ganas de llevarse todo por delante, y sentirse con mucho espacio y libre absolutamente como alemania del Este despues de la caída del muro !!!!. Entonces el bueno de André era mi héroe.....(gracias Vilas eternamente, pero aca estoy hablando de otra cosa), el tipo que demostraba la humanidad de estar muy bien, muy mal, mas o menos, y sin embargo seguir como cualquier otro de nosotros, no como un robot o un relojito suizo, y eso que dicen que Federer es un encanto de tipo, pero los de mi generación entenderán por que elegí a Agassi.....y si jaja hombres, se que pensarán tanto lío porque le gusta el tipo,  si es es verdad, pero reconozcan que no era pintón asi que también quiero decir esto : a algunas de nosotras los hombres nos impresionan por otras cualidades. Me fui de tema....lluvia, nostalgia, y un tenista hasta da para porno, no sean malos, la idea es la de siempre, el tipo rompió todas las reglas y hoy uds. no solo gozan de sharapovas sin ropa interior sino de las imperturbables y temibles hermanas Willliams.....y sepanlo " la mejor devolución en el saque", eso que yo ando  necesitando todos los días para mi. Y sigue ahi, peleando el podio -todavia discutido- de llegar a ser uno de los mejores jugadores de tenis de la historia...muchos dirán Sampras; Lendl; Jimy Connors, Bjon Borg; Roy Emerson.... A mi me queda esa sonrisa enorme de todo lo puede y agrego por mi cuenta, que me lo imgino pensando"no estoy muy seguro de querer hacer esto a su manera sino a la mía", como yo exactamente ahora !!!!!! Aca les dejo un regalito, que da lejos para un día de lluvia......




El mundo a sus pies......

17 ago. 2012













 
Mi hija cree en mi más que nadie, es la única que parece prestarme atención....Pipa tambien, pero desde su lugar de 6 años, y con una percepción increible sabe que estoy mal. Un desastre para los militantes de novelas hilarantes como "La conjura de los Necios " o "Robertita Looser"; y por supuesto Fátima - espero mínimamente que alguien haya leído la primera entrada, posteada o algún otro término con el que esta comunidad blogger llame a los locos que se atreven a desparramar su vida en la web -,  si estoy hablando de  mi superempleada que todo lo que decentemente hay que saber lo sabe....salvo esto que hago o trato de hacer de lo que no tiene ni idea. El trabajo que hace, no le da como a la portera de "La elegancia del erizo", para sostener una fachada llena de chocolates y libros en su haber, mucho menos saber qué es un blog y que la patrona anda en eso.....más de salida que de entrada, pero todavía denme una chance que justo me agarró la locura de escribir. Confieso que de todo lo que  hasta ahora conté, lo de hoy me transforma en el clishé de los clishés (pienso en algún jefe loco de turno que he tenido y les juro que trato de cumplir con todas las reglas gramaticales que básicamente logré incorporar a lo largo de todos los colegios por los que pasé, y los libros que leí - incluídos los acentos-, pero sepan disculpar que el apuro a veces lleva a deslizar errores que tampoco son tales porque lo que importa a la larga es que entiendan lo que quiero contar, jaja dentro de esto hay una ironía dirigida a ese jefe imperialista que siempre saca lo peor de mi, lamento no poder ser más explicita). Tengo la famosa crisis, y claro es verdad porque tengo 41 años y justito empezó entre los 39 y los 40......Pero lo que la potenció fue la muerte de mi papá, es como si alguien hubiese dicho "muñeca (claro me halago sino como sigo) cuando te vas a despertar ?????", hubiese preferido seguir durmiendo. Pasa que de golpe pensé, que no hubiese sido nada fácil ser arquéologa como quería, porque conseguir dinero para emprender pongamosle : encontrar el primer hombre que como tal anduvo por aca...hubiese necesitado tremendo argumento sobre por qué la elección de tal o cual lugar para buscar, previo investigar yo misma y una Fundación con un capital importante para disponer de semejante emprendimiento y percibir que de ello resultaría una ganancia extraordinaria (seguramente más en dinero para ellos, que en conocimiento para nosotros, porque de eso se trata no ?).....de cualquier forma, ser abogada era mucho más sencillo aparentemente, y sino imagínenme en un trabajo de oficina chequeando domicilios de partes en un juicio, concretamente : que estén debidamente notificadas de la sentencia que definió, quien chocó a quien, en un accidente de tránsito....sueldo asegurado, obra social incluida, vacaciones de invierno y verano largas y pagas todos los años, para leer desde Guillermo Martinez, hasta Gonzalo Garcés (que tienen maso mi edad solo por eso los nombro, no mentira se los recomiendo son unos grossos) hasta los clásicos rusos que son entrañables, casi casi un empleo como el de la portera de aquel edificio francés...pero la verdad es que me acabo de dar cuenta que el esfuerzo hubiese sido el mismo con la diferencia que la idea de científica loca, me regalaba la pasión, y me permitía trascender en algo inimaginable. La oficina, y el trabajo que hago no estan tan mal sino fuera por los depredadores que habitan en ella, exacto la gente !!!! con todo eso que les conté, se caen muertos como si uno echara Off Familia y Jardin en un hormiguero !!!!! Si me piden que les explique por qué, les debo por lo menos cuatro entradas más.Ahora me río cuando escucho que la realidad supera libros y películas: No !!!, la gente los supera.....Uno se acostumbra porque tiene mil compromisos, deudas para vivir en sociedad y los hijos....y se queda ahi sentadito, todo gris, aguantando los miedos y la ignorancia de los que llegan a funcionarios por medios sórdidos pero que dan para escribir a más de un distraído, y que justamente por eso someten al resto a un temor generalizado, a una inseguridad patológica que termina en transformarlos en aquellas pobres hormigas que matamos con el Off se acuerdan ????? Bueno como se vuelve a eso ? (perdon me olvide de contarles que las crisis hacen cosas locas y me tomé una licencia sin goce de sueldo que esta por fenecer como yo), por que justamente tengo dos hijas que no son grises, son de todos colores y tienen el mundo a sus pies. Según dicen, las madres somos las responsables número uno de transformarlas en seres valiosos, yo no pretendo que sean astrofísicas, pero por lo menos que hagan algo que sinceramente les guste y se recuerden todos los días lo importantes que son, que las reglas no son tales, son relativas van y vienen según necesidades propias o ajenas y que esas normas que la propia sociedad va improvisando no las determinan, no son la base de juicios para etiquetarlas. Lean a este capo que dijo :"Estamos  aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo.Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aqui para matar la guerra. Estamos aquí para reirnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos".Charles Bocowsky 1920-1994. 
La otra alternativa, es esta, que me tiene un día como hoy fuera de aquella endemoniada y si quieren saberlo inútil oficina, escribiendo al lado de mi hija que tiene laringitis mientras juega con total despreocupación a Stupid Zombie. Que harían en mi lugar, le mostrarían un dibujo amargo y obediente de la vida, o le dibujarían un laberinto para que actuara como el loco ese del pintor que parece colaborar mucho en el borda  : Pedro Cuevas.....Todavía recuerdo a mi papa que nos llevaba a ver teatro (ojo, hasta se ocupaba de cambiar platea por palco apenas llegábamos), todo tipo de entretenimiento desde un ballet a una zarzuela, cine a lo pavote, él mismo quería ser director de orquesta y cocinaba como los Dioses. Pobre, hizo todas las luces que pudo para advertir lo que se venía,  puso el guiño, las de posición, las bajas, las altas, pero saben que ? no supo manejar bien la del STOP, para que no fuéramos esto a lo que al final se resignó, y creo yo un poco por aquel miedo del que habla Gonzalo Garces- aunque referido a otro no menos preocupante- pero que es el de los hijos, el de padre preocupado que hociquea para que pase lo menos peor....saben lo que le faltó ? convencernos de que podíamos hacer realmente cualquier cosa....pero lo intentó a su manera....y yo a la mía, o acabo con esa oficinita sucia, fría y sin incentivo ni objeto alguno o me destrabo y arriesgo lo que queda de mi alma  y mi  vida a disfrutar de hacer algo que me sirva a mi, a las enanas y como el sr. Pedro Cuevas a algún loco más.... Por ahora, si miran lo que viene y ven lo que yo, nos quedamos todos tranquilos porque todavía a las dos se les ve el color del corazón en los ojos..........







Juegos Olimpicos, dia del niño pero lo imposible y que gana por afano son los 90 de Libertad

13 ago. 2012





Hoy el cierre de los juegos Olimpicos y nuestro día del niño......











Dal Masseto dijo una hora por día....mezclado pero mucho para un domingo, y les aseguro que sin trabajar no podría hacerlo.Lo digo porque recuerdo que cuando tenía la edad de agus, nos reuníamos en la casa de una amiga despues del colegio porque se nos había ocurrido escribir algo parecido a una historieta, claro que dos de nosotras escribíamos (ahora una es periodista, y bastante cambiada, por momentos pienso que  soñé que era algo que lejos estaba de ser...), como sea a todas nos encantaban las historias de suspenso o aventura pero con romance en el medio, leíamos las Hermanas Hardy y veíamos muchas pelis de vampiros y ciencia ficción...otras dos se encargaban de las viñetas ( o los dibujos porque en ese momento de técnica 0, era todo improvisado)...pero todas concluíamos en lo fácil y poco creible que les era a los personajes de historias y películas, trasladarse de un lugar a otro con la facilidad insólita de un adulto, siempre para investigar algo por supuesto....pero estábamos superadas de inocencia, por lo menos yo...insisto la periodista de hoy, no es lo que percibi entonces...aunque sea una excelente periodista, y la otra dibujaba como los dioses (a pipa le encantaría) y sin embargo, según nos contara años después sus padres no toleraban que no fuera una profesional, por lo que empezó medicina y terminó con calificaciones que la llevaron a ejercer en el Hospital de Clinicas, como jefa del departamento de psiqiatría infantil...Sin embargo casada y con tres hijos, abandonó todo y terminó como había soñado...pintando y haciendo escenografías que era lo que realmente quería...A que viene todo esto....a entender que cada uno tiene una habilidad invaluable que no puede perder porque como sociedad decidimos que para funcionar todos deben rendir igual y estudiar básicamente lo mismo....no, reconozco que me impresionó alguien que habló de otra posibilidad de estudiar y aprender en el programa de Andy. En los colegios, todos hemos tolerado a los locos de turno, y creído que casi no servíamos para nada de lo que nos reclamaban, y tal vez es cierto, coincido con que lo básico para desenvolvernos decentemente en sociedad debemos saberlo, pero es imperdonable amedrentar a un chico porque no entiende nada de literatura si lo suyo sera el dibujo, o el humorismo, o tal vez la actuación....A eso se suma, el hecho que afirmo desde que nací, los padres no saben que hacer con uno, son los chicos los que los superan y los toleran....me llamó la atención una madre que en la puerta del colegio (al que agradezco a quien sea que por un tiempo no iré), y despues de un viajón que hicieron a Rosario, me dijo que ella no permitía que su hijo faltara salvo que estuviera enfermo, no vale cansancio...pensé es varón, ella dijo algo asi como que de esa forma le incorporaba una disciplina para su trabajo futuro, no faltar salvo enfermedad o muerte....yo conozco a mis hijas, se lo que pueden y se cuando no...mis padres me respetaron a mi en ese sentido...agus no fue, es hiperresponsable, pero se cansa mucho y si la mando va a ir a sufrir porque rendir nada....lo mismo pipa cuando esta mal por algo que se guarda, y la ataca un asma feroz...Y como olvidar las mentiras blancas de mi mama, que sabía que yo necesitaba faltar a veces para estudiar tranqui antes de una prueba....Todo es relativo, y las madres por lo menos yo, sabemos cuando si y cuando no. Los Juegos Olímpicos tambien prueban esto....las nenas los vieron todos, creo que agus fue quien mejor los relevó....Imagínense la emoción del ugandés que ganó la medalla de oro por segunda vez para su país, un país africano pobre, que no existe, solo verlo y lagrimear, piénsense por un momento en su lugar....incomparable, pero posible eso les quiero enseñar, posible.....Se quienes son Pipa y cherry, y todo lo que pueden hacer.....no hace falta, castigo, ni rigor....solo paciencia, y mostrarles el mundo...y demostrarles que todo se puede, que las define la pasion por algo....como dijo Paul Klee. Por último, y no por eso menos, se imaginan cumplir 90 años como si nada....Yo le agradezco a Libertad haberla conocido....todavía no podemos creer lo fuerte que es y como sigue para todos nosotros....este blog se lo dedico por todas aquellas veces que envió con remise comida para cada uno de sus nietos recien casados, exquisita...sabiendo el cansancio que se paga al empezar a trabajar, y la dulzura con la que nos trató a Paola, a Diego y a mi.... Muy Feliz y merecido cumpleaños !!!! y gracias por contar siempre con usted que es nada más y nada menos que la mejor bisabuela que las enanas han tenido !!!!. El mundo a sus pies, a los de todos, ojalá podamos llegar al próximo Juego Olímpico....





Game Over......

11 ago. 2012









Los Juegos del Hambre...









Es la una de la madrugada....me encanta la noche y el silencio para escribir, no lo puedo evitar, necesito la noche aunque al dia siguiente tenga que estar en el centro a las 7.30 hs. de la mañana o a las 8 hs. con suerte...No se pierdan los juegos del Hambre, describe lo que somos y lo que no podemos dejar de ser...Me recordo- perdon maquina nueva no encuentro acentos ni parentesis- la capacidad que tenia cuando  apenas  contaba doce, de lo que hoy llaman resiliencia-sobreponerse a situaciones traumaticas, sanar y empezar de nuevo....Mis papas no estaban bien, lo sabia, estabamos en Mar del Plata, centrito comercial de Punta Mogotes, ellos iban por un cafe y yo les pedia plata para comprar fichas y jugar a uno de esos famosos juegos de Sacoa y romper la marca del ultimo...lo hice !!!! en el Galaxy, todos los dias me encontraba con un obstaculo nuevo hasta que los aprendi todos !!! y rompi la marca del ultimo jugador, pueden creer que una nena de doce, haya sentido tanta satisfaccion con eso, sin notar los problemas personales de sus padres. No, el juego me distraia, me hacia pensar que yo no iba a pasar por lo mismo. Despues de eso, de mi supuesta habilidad-de la que podrian dar testimonio fiel un grupo de amigos que venia a casa a jugar conmigo, la unica mujer que contaba en ese entonces con computadora-datasset  y jueguitos- aparecio una pelicula- seguramente mi hermana se acordara mejor que yo- en la que un chico fanatico de un flipper rompia una marca tambien y digamos que por su supuesta skill, habilidad, todo se transformaba en una especie de Star Treck y participaba de una guerra interplanetaria entre el grupo- digamos- inocente de los buenos ! el unico humano, terrestre.... entonces en mi lugar de nena tenia la loca idea de ser alguien fuera de lo comun como el, y participar de algo supersobrenatural como aquello....jajajaja; nunca paso pero mientras tanto la ilusion me salvo ! Tambien recuerdo, con una sonrisa enorme, como ibamos con cuchi a comprar jueguitos para el datasset que haciamos funcionar a pulmon porque ni la tapa quedaba-yo le pedi a mi papa que en lugar de una fiesta de quince me comprara una compu y como en el fondo era muy caro, me compro el teclado, el datasset y el software, la pantalla era un pequeño televisor destartalado, pero con cuchi nos las ingeniamos para que funcionara....- y con el cuento de que no entraban los juegos, volviamos al negocio y lo cambiabamos por otro. Jugabamos una tarde y se los cambiabamos por otros y asi....le deciamos que no entraba, que nos lo cambiara, pero a esa altura habiamos jugado mil veces...nos las arreglabamos bien, sobrevivimos a los tremendos problemas de los adultos !!! Entre Cuchi y yo nos salvamos, no se cuantas hermanas podran decir lo mismo, y debo confesar que yo era la mas debil, vivia con asma y cuchi me cuidaba todas las noches, me peinaba, me acariciaba hasta que me dormia y era la mas chica, pero estaba asustada de mis ataques furibundos, de verme palida y delgada....esto es una forma de agradecimiento. La otra es a mi mama, trabajaba como un animal, era una mujer muy querida en el barrio, y despues de estar fuera de casa, todo el dia en la escribania....llegaba con un cuento para mi de una coleccion que me gustaba, y por las noches muerta del stress y el cansancio...se acostaba conmigo, me acariciaba tambien y me decia todas las cosas lindas que ibamos a hacer en el verano; en las vacaciones....amanecia conmigo y se iba a trabajar... si fue muy sufrida y le voy a estar eternamente agradecida por dormir conmigo y hablarme tan dulcemente por las noches....Hoy tuve nostalgia de aquello y muchas cosas mas, el balneario 2 Alaciel, el equipo que jugaba al voley en la marina, imparable, los nico, garza...la fascinacion con que los miraba no perder nunca...Castellani en nuestro pasillo con sus hijos, ayer vimos voley y vi a un Castellani, Marcelo piensa que debe ser uno de los hijos... y antes que el basquet, seguramente por los veranos, el voley me perdio en los juegos Olimpicos....Y extraño a Diego Enriquez, a Carolina y a todos los enanos que cuide en aquellas vacaciones, a Daniel y a Ezequiel y hermana...y a mis propios amigos los Diegos Masaragian y Ripani, a Adolfo, poco y nada al hermano Adrian, a Cuchu, a los chicos del restaurant de las monjas, en la esquina del duplex que nos dejaban jugar en el Hotel a la madrugada al voley...A pesar de todo fuimos felices, y se los debo a todos ellos, a las pelirrojas, al camino de ladron sin destino que creo inventaron Daniel y Ezequiel....y lamento que la red de redes no me permita encontrarlos, y mucho menos que ellos no me busquen a mi. Pero los recuerdos, pagan todo...incluso las noches de pelicula con mi abuela, o de truco, o de juego de la vida....Espero que mis hijas, disfruten de eso tanto como lo hice yo, porque eso las hara inocentes pero es una inversion a largo plazo, despues como a la nena de los Juegos del Hambre no las va a parar nadie !!!! Buenas Noches, y que tengan sueños para recordar !





Faltaba Wendy no ?

7 ago. 2012







Y Wendy quedó para el final por lo complicada....si complicada, según wikipedia "muchos autores han recurrido al género "cuentos de hadas" por diversas razones, entre ellas examinar la condición humana, desde el marco sencillo que proporciona un cuento de este género "......y yo que creí que era una usina de ideas geniales !!!!!. Bueno, dejenme pensar que esto solo se me ocurrio a mi y  me pertenece desde mi ignorancia, no lo copie lo pensé, aunque miles lo hayan hecho antes, pero mis circunstancias ya van a ver serán muy distintas...

Digo que lo de Wendy es dificil, porque hasta la pobre enamorada de Peter Pan ha sido vilmente utilizada para designar lo que en psicología llaman "síndrome Wendy", generadora del no menos vapuleado Peter Pan, cuya personalidad petrificada en eterna niñez no es por nada, aparentemente es culpa de Wendy.

 Wendy, es una prima cercana de la famosa mosquita muerta....no,  tampoco creo eso, Wendy es una mujer que padece de una inseguridad patológica, que con tal de no perder marido e hijos se transforma en imprescindible de modo que ninguno de ellos pueda vivir sin tenerla cerca, algo asi. Por eso nada más desear no parecernos a ella, y por el contrario revalorizar la figura femenina siempre dominada por lo menos en la narrativa antigua, por un terrible machismo.... de ahi que estos cuentos sean lo que sean pero inclinándose más por el de Robert Munsch en "La princesa vestida con una bolsa de papel", alli es la princesa quien rescata al principe, o muchos otros en los que los personajes femeninos no requieren del auxilio de un hombre, solo puro romance. 

Pero a medida que escribo y leo sobre la pobre Wendy, me voy dando cuenta que si no soy ella le pego en el palo.....  Por ejemplo, explíquenme por que sigo haciendo exactamente, lo que Amelia ordena (ella que vendría a ser....si yo Wendy, mínimo el burro de shrek), y eso que tengo el dedo roto, posta me quebré el meñique de pura tonta....cada vez más Wendy lo mío. Como sea, se me ordenó traer una escoba, pero no del supermercado grande,  de los chinos, las otras son caras y demasiado grandes. En Coto, dijo : hay funda para la tabla de planchar (me la hizo medir y todo) y de paso fijate si estan los cereales de las nenas que no se consiguen por ninguna parte.... Traeme acelga, y una cabeza de ajo para las croquetas que van a recibir a Agus de su viaje a Rosario (ella que volvió de EE.UU soñando con croquetas de acelga y huevo frito,  desde el mundo de la hamburguesa y demas veleidades gourmet, como si hubiese pasado tiempo en un campo de concentración nazi.....), y no te olvides del jamon cocido.

 Asi que cabeza gacha, dedo llorando, auto. La maté con la tabla de planchar, no hay de 1,40 de largo, el máximo es 1,05, cereales tampoco, pero horror me olvide el jamón cocido !!!!! y bien agarrada a la escoba, deseé  que carreteara un poco para salir volando, bruja y wendy todo en una.....Falta un punto más, el interrogatorio sobre por qué traje ropa lavada de EE.UU manchada de amarillo ? Yo que pensaba que era lo más haber podido lavar ropa sola en el extranjero. Con mi hermana aprendimos a usar el laundry del hotel sin preguntar ni con gestos ! de hecho unos alemanes nos preguntaron a nosotras, delirante la conversación (la dejo para otro cuento).Pero Amelia insistió, aún  diciéndole yo misma ( la patrona como ella quiere llamarme ) : "no importa, mucho no se nota, capaz que con los lavados se le va yendo..."; todos buenos argumentos no me van a discutir ! ella si....y obtuvo su respuesta, habrán lavado con agua caliente ? y confesá le faltaba un látigo o una picana y la lucecita infernal en la cara, y confesé, el primer lavado fue accidentado y se lavó con agua caliente que le vamos a hacer.....Ah por eso se achicaron las remeras nuevas de las nenas agregó, yo ya me sentía mas chiquita que un mosquito, de Wendy no quedaba nada...Amelia, se te hace tarde deja todo asi que vas a perder el tren, porque los colectivos y el paro de subtes tampoco la amedrentan !!!!!...y voló, voló como dice la canción por suerte para esta Wendy aturdida, que ya mismo sale a buscar a Peter Pan, pero al de la foto de abajo, y abandona a la verdadera Wendy del cuento "Amelia".....



Domingo y magia......

5 ago. 2012

Domingo....noche de brujas...se que alguien se va a reir de esto, pero ni viajando a la tierra de Harry Potter y consiguiendo dos de las mejores varitas mágicas uno puede escapar de un domingo, ni de la realidad que por supuesto supera con creces a los malvados y sus mascotas de turno ( lo digo con conocimiento de causa; ya las probamos de todas las maneras posibles, pense que como el juego de Zoltar en "Big", con solo pedir un deseo y asi como aquella máquina desenchufada, granted the wishe, alguna de las varitas funcionaria de verdad !!!!):
Se que con esto ni por asomo le voy a hacer sombra a Kathy Karma, pero trabajando o no, habiendo viajado a Disney; corriendo de compras....los domingos son imposibles !!!!. Tal vez si vuelvo para atrás, pueda sonreirle a la noche de un Domingo que por ser último en la semana provoca una sensación de final amargo...y lo que es peor fulmina la sola idea de un lunes radiante ? Por que ? No me pregunten, solo se que es asi hasta para mi hija de seis años....Vamos a intentar algo.Ultimo día en los Estudios Universal, paramos en un Hotel soñado, no me pidan que lo describa es domingo !!!! Marcelo había dado la orden de estar en el Juego de Harry Potter a las siete en punto (sigo preguntandome como lo hicimos), despues imposible transitar la pequeña adventure island dijo.....(tenía razón). Eran las seis y media de la mañana y todos estábamos preparados en el pequeño muelle del Hotel, a que la lancha pasara a buscar a los privilegiados de turno por estar dentro del parque y les aseguro que éramos un montón.

Hacía mucho calor ya, y de golpe no me pregunten por qué, sospeche, que el soarin de Harry Potter me iba a matar de un infarto, pero me lo guarde. Subi a la lancha, con las nenas semidormidas y muy malhumoradas, con un cafe horrible en la mano, y asombrada por la excitación de hermana y madre de 75 años pero como de 8 !Llegamos antes que el resto ( pq quienes estan en los parques pueden entrar dos horas antes que el resto del mundo), pero la cola era enorme. Entramos al castillo, sublime, igual que el que  imagináramos en el libro, con cuadros parlantes, y todo tipo de mobiliario extraordinario como para creer de por vida que uno calza 10 años....impagable el rodeo (the ride) dentro del castillo, pero el corazon seguía acelerado y la mano sostenía la de Pippa que vaya a saber uno que pensaba en su cabeza enorme de seis años !!!, nos habíamos separado de mi mama porque iba en wheelchair y con ella mi hermana y agus !.De pronto, Marcelo, pipa y yo estábamos en un aparato para tres que pendía de vaya a saber que y cuando me bajaron el cinturón tipo montaña rusa que traba de arriba supe que estaba perdida !!!! y tan encerrada que no podía avisarle a la enana que al menos cerrara los ojos !!!. Y de pronto....volábamos en todos los sentidos, de cabeza, en picada acompañando a los chicos en sus escobas....pero lo confieso cerre los ojos al caer y empece a respirar como si la relajación del yoga pudiera salvarme.....le toque la pierna a caro y empece a gritarle. No se escuchaba más que el mundo de Harry....Caro nunca me escucho !!! y pense que agus no iba a aguantar lo mismo que mi mama....un horror fantástico, y la imposibilidad absoluta de dejarme llevar.....Abri los ojos un par de veces cuando desaceleraba un poco y lo que vi no puedo ni describirlo un placer.....pero la dictadura que gobierna mi cabeza no me saco las esposas y de pronto termino. Bajamos, y si, Pipa se asusto y tenía un terrible ataque de asma....sin embargo como es dura me dijo algo inolvidable "Mama si hubiese hecho lo que vos decías no hubiese sentido el juego"....si se asusto, tuvo su ataque pero lo enfrentó y lo sintió. De ahi como un docil rebaño de ovejas te despachan a la zona del merchandising, y me encanto, mapas enmarcados de Harry, varitas, el color y el aire fueron volviendo y el castillo nos volvió a tomar por asalto pero placenteramente y esperamos a mi mama. Ese fue el segundo problema, no aparecía.....fueron casi cuarenta minutos de pensar cualquier cosa....(CUALQUIER COSA) y de pronto apareció llena de sonrisas, y dijjo :Anita me encanto....nunca vi algo igual, ni senti mariposas en el estómago como aca, es asombroso...no paraba de hablar del juego....De ahi, y ya cuando el mundo de ensueño de Harry se estaba abarrotando de gente nosotros descubrimos un lugar desolado, nos reímos mucho y por un momento no corria el tiempo, y no existían los domingos....porque estábamos aca...fuera de servicio !


Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo