Páginas

Libertad Clara

2 feb 2013









Al final de eso se trata todo. Hoy fue un día malo, como dice Agus horripilante !   pero por suerte lo que pudo ser un inevitable lunes compensó con un viernes ochentoso. Viernes, si como lo leen... volví a la sala. Terminó la feria de verano y coincidió, qué vamos a hacer.El trabajo no es lo peor, es la gente...apenas crucé la puerta de la sala, como no soy vampiro y no me invitan a pasar, termino peor que uno de esos pobres inmortales cuando los agarra el sol...hecha polvo. (Sabían que me acabo de enterar que la mordida en el mundo de los vampiros simboliza el sexo, y por eso los vampiros buenos tratan de contenerse...ojo lo escribió una mormona ) .No se imaginan, sentarse sin ganas a un escritorio y empezar a recibir mensajes de pin de BB, de jabber, de sms, mms, whatsapp con gemidos como de alienígenas en el espacio o  voces del mas allá que se escuchan a través de viejos televisores que parecen apagados, pero que con toda claridad mandan lo mismo -todo llegado  del género femenino- a saber : "Ya llegaste al infierno ?", "Me quiero ir", "Estoy sentada llorando en el baño", "Conoces a alguien en el Civil 22 que me ofrecieron ir pero parece que hay algo raro....", "Me llamas? ", "No me das bola pasa algo "....y asi ad  infinitum, desde las 8 de la mañana....Peor cuando empezaron mis compañeras de la Escuela Judicial, que en realidad me alegran la vida, me hacen reír por lo menos por ahora....aunque hoy el tema no dio ni para risa ni para carcajada.Una de ellas entró para averiguar las notas del último examen, cayeron un montón incluida yo y otra de mis amigas...Al principio mucho no me afectó, sé cuando no voy bien, pero  lo irracional del examen ya de por sí me tuvo despreocupada un tiempo. Anulé la aplicación y no pensé más en él....hasta hoy. Era imposible lo que pedían, pero preocupante porque quienes daban la clase provenían de Ministerios dígase Medio Ambiente y demás con contenido cercano. Explicaron cuanto sabían de su experiencia en esos lugares, y se mantuvieron con firmeza en el hecho de que la ignorancia de los Jueces en esos temas, al decidir diversas cuestiones relativas tanto a ruidos molestos, como a la proliferación de emanaciones de fábricas poco saludables y las vertientes sobre el Riachuelo cargadas de elementos pesados y contaminantes que la cuenca no podía contener o abarcar sin salir dañada, no eran bien comprendidas por los magistrados que terminaban por ordenar la ejecución de obras que no resultaban exitosas en casi ningún caso. Intentaron abrir los ojos de este nimio grupo de estudiantes veteranos señalando que como todo es lento desde la administración pública, por la falta no solo de gente capacitada y calificada para hacer investigaciones sino por la parte económica para bancar semejante muerto, era necesario que nosotros y todo el Poder Judicial, especialmente el fuero que por jurisdicción atiende tales situaciones fuera más comprensivo a la hora de sus decisiones y digamos más generoso en disponer obligaciones con plazos imposibles....algo así en resumen. Se entendió perfecto aunque muy pocos de nosotros compartíamos el planteo, pero no fuimos ajenos a los problemas que explicaron y creo que soberanamente bondadosos con nuestro tiempo para escuchar (perdón se supone que todo esto es en nuestro beneficio .....). Al final lo que ellos mismos pedían : tiempo, obras ordenadas de a poco y atendiendo a la pobreza de la administración y la pelea permanente entre las jurisdicciones por donde suelen atravesar este tipo de problemas, para sentarse y solucionarlo antes que revolear el lío para otro lado.....decidieron vengarse y llevarlo a la práctica en un examen de dos horas para que viéramos claramente que si queremos sacar sentencias express nos va a salir el doble, vamos a salir pagándola caro como los que se llevaron a la mujer del pobre esclavo negro de Django, así como lo dirigió Tarantino....o como pasa acá cuando querés que un trámite que tarda dos meses salga en dos horas : son 900 pesos señorita..... Entre esto y los cuentos que hubo que escuchar de todos sobre sus vacaciones, el par de narices ganchudas que sobrevuela con su escobita por el lugar, las máquinas que no funcionaban, "anita la impresora sigue manchando", las cédulas que firmo para notificar diversos estados del trámite de un expediente- algo así como los dados en el juego de la vida que permiten seguir pasando casilleros- como cien todas con el mes de enero.....no hice reproche, no pasa nada pero soluciónenlo....y eso que no tuve que manejar, sin embargo llegué y la cabeza me explotaba, no logro salir, empecé de nuevo no puedo pegar el volantazo....y entonces aunque no lo crean me permito pedir como una nena, que llamen a la bisabuela de mis hijas, que me salve, ella sabe.....el último recurso, ese en el que nadie cree pero yo si. Y si señores a los 41 se lo creo porque la llamo y tarda pero afloja....Marcelo me parece que estoy ojeada mal...llamála. Ella devuelve el llamado al rato dice que es terrible, manda hacer algo extraño porque ella sola no puede (ni en pedo les digo) y si lo hago, y vuelve a llamar, esta vez hablo yo " Libertad no entiendo perdón no la quiero molestar pero no aguanto y me contesta : es la envidia nena.....en un susurro pregunto : de qué ? no se pero es eso......".Gracias igual, no se dice "Gracias" porque no funciona, como sea yo en que la puedo ayudar a ud ? no se arreglar rodillas dolorosas de 90 años, tal vez más compañía ...un llamado de vez en cuando, no tengo tiempo ni para el médico, y la materia la tengo que recursar en un posgrado que solo sirve para el Poder Judicial....En fin, como dijo Sartre "Prisionera de mi propia libertad". No de la bisabuela, que siempre la tuvo Clara como su nombre. Les dejo la recomendación de hoy que dudo los ayude si les pasa como a mi, pero los va a distraer un rato. Esta vez son cuentos, lean a María Teresa Andruetto "Cacería", premio Hans Christian Andersen 2012....Yo sigo agarrada a Philip K. Dick, porque me llevo mejor con los hombres, y porque me hubiese gustado ser la robot en brazos de Harrison Ford que imaginó en Blade Runner.....Mucho más que la Srita. Ernest while en brazos del Mr. Darcy de "Ogullo y Prejuicio" de Jane Austen. (Sabían que la semana pasada se cumplieron los 200 años de la novela ?). Mis respetos a Libertad.....El lunes arreglamos la agenda esta vez de febrero, el tiempo nos corre como loco ya nos anuló marzo como en la generala.....Ya perdimos la doble.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo