Páginas

Take Care and have a nice day.....

14 abr 2013







Buenas tardes, volví de Nueva York vía San Pablo. Desde que murió mi papá, el susto me cambió la vida e intuitivamente como escapando de eso, me empecé a mover. Así fue, como aparecieron los viajes, y de todos tengo la bitácora para contarles entre cuentos cortitos e historas cotidianas, anécdotas de viajes. Lo único que rechacé fue cruzar a Staten Island en helicóptero....

Nova Iorque me aplastó, el lugar realmente es una ciudad de película, un fuerte. Buenos Aires, un contraste precioso pero se ve pequeñísima a la vuelta. Esa es la parte tristísima, la impresión amarga que uno tiene al arribar, la de darse cuenta que efectivamente como país, yo diría como sociedad, estamos en plena adolescencia. Y eso nos está costando caro, además de la pobreza absoluta que no nos permite salir económicamente, porque eso ante la opulencia de aquella se nota muchísimo. 

Pero ya lo dije una vez, cuando este blog no habla viaja y si viaja lo hace no solo para divertirse y conocer, sino como en el caso para aprender.... y por qué no para reírnos un poco de ellos y de nosotros.

 Apenas el alivio del aterrizaje, pie fuera del avión, en cámara lenta, uno  literalmente percibe que se encuentra en una de las ciudades más hermosas del mundo. Inmediatamente entendí, por qué sólo este país puede volar a otro con una bomba atómica o salvarnos a todos de un desastre natural o de alienígenas de Ciencia Ficción con horribles intenciones. Les suena naive no ?, bueno aunque no lo crean esta gente lo es a su manera,  especialmente el común de la gente que uno ve moverse por las calles, que son muy seguras a cualquier hora de la noche o la madrugada, eso se los garantizo.... para sacar sonrisa se me ocurrió una lista de anécdotas, sustos y recomendaciones  que dice así :

1) Volar en American Airlines en lo posible en business o primera, el que pueda por supuesto, sino de turista se banca igual...con lo que debo reconocer que tenía un susto del carajo pero que este tremendo avión lo anuló con algo de alcohol y una que otra pastillita colorida (no mentira, fue menos de lo que pensé y el avión fue más de lo que creí)

2) Pasado este primer susto, viene el otro, estamos en Nueva York...como vamos al hotel ? taxi ? cual? como se pide ? como se habla ?. Asi : se improvisa....y se sigue a la manada, se hace una cola, uno actúa (cosa que es divertidisima) y después cuando el negro pregunta se dice nombre del Hotel y si sale- de yapa - midtown (ubicación geográfica). Al segundo negro dentro del taxi, se lo tolera porque uno recién está tomando valor como después de dos copas de un riquísimo malbec en mi caso... y aunque se lo quiera matar porque imperativamente antes de arrancar aclara que solo nos lleva si tenemos cambio para tip, (el valor del viaje lo podemos pagar con tarjeta) , hace demasiado frío  está oscureciendo (llegamos casi de noche) de un color parecido al de  nuestro conductor. Claramente nos conviene no apotrarnos con él y disgustarlo....pero estoy a segundos de la rabia perruna, cuando corre la ventanita que nos separa a los latinos soberbios de Buenos Aires con los negros del Bronx en taxi y maneja en zig zag jugando y mensajeando con su Iphone.....Ahí, cierren los ojos y cuenten hasta diez antes del grito de lobo feroz .....porque el negro la tiene clara igual y los va a depositar en la puerta del hotel.

3) Llegada, deliciosa a pequeño pero cariñoso y cálido Hotel, con doormans latinos a más no poder, con lo que la cosa allí también se simplifica....Bienvenida a coquetísima habitación con un malbec como el indicado más arriba (vieron que a veces hay que seguir la intuición antes de ladrar ?).

4) Después el aún más fantástico descubrimiento del lounge en el segundo piso, lugar encantador, y chiquito donde se sirve desayuno y cocktail ambos recomendados para salir y para llegar !!!!......

5) Ahi nomás con copa en mano, quesos, aceitunas y galletitas se hace la grilla para el día siguiente, no empiecen nunca por el Soho para sacarse las compras y encargos de encima porque lo que se van a sacar son los ojos de la bronca !!!!! Si de acuerdo, es una ciudad enorme pero de verdad nunca están las cosas que les piden y siempre gana lejos elegir por donde uno pasa : cosas para  para su familia, es normalísimo !!!!!.....y al séptimo día a las apuradas tampoco se encuentra nada de lo ajeno ! En realidad si es primera visita yo les aconsejaría que elijan todo lo que claramente tienen idea de comprar por internet y se lo manden al hotel (obvio no habrá liquidaciones ni descuentos, pero tampoco los van a encontrar si llegan tarde según la época)....Ah y para aquellos amigos que creen que uno es un malvado sin corazón, quisiera hacerles notar que la ignorancia puede hacer estragos, se les ocurrió por un momento lo que puede costar el exceso de equipaje ? y que a personas como nosotros dos, después nos da cosa andar pidiendo la plata de todo ? Ah ! Sabían que Soho significa So (hasta) Houston, porque esa calle es el límite del barrio ?....

6) Lo mejor que nos pasó, después de los estragos de las compras, almorzar por el bendito Soho en un lugar chiquito Le petit Caffe, super estrellado, no se lo pierdan.... Todos buscan almorzar en el famoso Balthazar, donde las chicas de Sex and the city se quedaban secas de intercambiar información, llámese chusmear, hablar sin parar......Sino van con reserva, olvídense.

7) Inolvidables : Central Park (0 compras por fin!!!!!!), sol, frío pero mucho sol....mucho aire, música, fotos, negros cantando, bailando, partidito improvisado de Hockey sobre patines como un fulbito argentino....y a una le dan ganas de saber jugar un ratito.....pero disfruta al sol solo mirarlos !!!. Después el Dakota, soñado todo .... y el almuerzo en un restaurant japonés : sopa caliente riquísima, ni me pregunten de que, me la tomé igual para aguantar el frío después el sushi..... el otro día imperdible Madison Square Garden, partido Celtics de Boston contra Knicks de New York, inolvidable !!!! Divertido....Tercer día memorable : Broadway, Lucky guy con Tom Hanks, fuimos en persona a comprar las entradas y como Bonus track fila de atrás el Sr. Morgan Freeman, cholula yo ? naaaaaaa....Enamorada de él toda la vida, y de pronto me lo cruzo. Nunca supe que hacer, y menos cuando senti una mano en el brazo, y un "excuse me" susurrado, que me obligó a levantar la cabeza y dejarlo pasar, sin atreverme a absolutamente nada más que correrme... Por favor no se pierdan ir en persona al teatro a comprar las entradas. Tenían que ver la cara del que me las vendía ventanilla mediante, no entendía las ubicaciones, ni me resultaba fácil explicar que quería, pero el solo insistía en saber si yo realmente me daba cuenta de lo que salían. Marcelo escondido atrás mío, la cola se hizo larga, llena de ancianos solventes y arreglados, terminamos por decirle todo que si.....y salimos muertos de risa.


8) No se pierdan las Iglesias, porque son pura magia, impresionan como para devolverles la fe en cualquier cosa incluso en prender velita para volver a casa intactos : St. Patrick s Cathedral. Pasen por Wall Street, y por el City Hall, de ahí crúzense el puente de Brooklyn, a pata; en bici como quieran...y no se pierdan helicóptero o ferry a Staten Island....nunca pensé posible que un barco llevara 4.000 personas como si no las hubiera y fuera gratis !

9) Déjense encandilar por la belleza de la estación Central del año 1913 : Grand Central Terminal.....Por hoy los dejo acá con algunas fotos y con el hecho de querer mucho a mi país, no confundan, no soy superfan de los americanos, pero debo reconocer algo bueno cuando lo veo y esta es mi primera ciudad importante del mundo...clink caja !











































10 ) Para los amantes de Paul Auster, Brooklyn es como pasear dentro de uno de sus libros....

11 ) En Midtown no se pierdan el Rockefeller Center, vale la pena subir  a Top of de Rock. En el mismo lugar no dejen de conocer la ciudad que hay debajo de él en invierno, ni la pista de hielo.

 12) En la misma zona, obligada visita al Metropolitan Museom of Art Store. 
La famosa librería Barnes and Noble, de la que yo por supuesto no quería irme jamás. 
Busquen el Bryant Park, es lindísimo y tiene una librería a cielo abierto, donde cualquiera puede pedir prestado un libro mientras almuerza en su hora  libre de trabajo.

13) Conozcan Union Square, especialmente un edificio precioso llamado "Flatiron" (plancha) por su forma. Se inauguró en 1903, y era entonces el edificio más alto del mundo.

 14) El Winter Garden que está en el Lower Manhattan, luego del atentado del 9/11 el invernadero tuvo que ser reconstruido a un costo de 50 millones de dólares. Hoy se suceden espectáculos y eventos a beneficio....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo