Páginas

Me acabo de dar cuenta que hice todo al revés, me lo dijo una revista, no precisamente para intelectuales.........

22 sept 2013






Debo confesar que ya me lo decía mi papa. Cerra el pico, no hables de tus cosas personales con la gente. En los últimos años de su vida se lo veía muy solo, se ponía huraño con la gente, a veces era muy tranquilo y otras muy explosivo. Se había vuelto intransigente sobre muchas cosas, no podía tolerar algo y la expresión de su cara daba miedo. Yo sabía que era más bueno que el pan y más rico que el dulce de leche, que la había pasado muy mal, que escribía cartas de amor preciosas (mi mama no sabe que las tengo), que le gustaba ver películas de acción, y de ciencia ficción. La música, se que muchas veces en el trabajo llamaba a algún empleado para hacerlo escuchar la letra de alguna canción. Yo solía ser su copiloto, hasta los doce años lo acompañaba a todos lados, y le encantaba hacerme escuchar música. Le gustaban las mujeres, como a todos....me metía en un brete cuando íbamos a tomar café y no controlaba algún piropo para una joven que sonreía condescendiente, frente a mi -muchísimo más joven - tratando de suavizar la galgueada, mirando resignada a la pobre chica que me devolvía sonrisa comprensiva y me guiñaba el ojo. Nunca tuvo miedo.  En los peores momentos de nuestra vida se mantenía en pie, no se tiraba a una cama deprimido, ni lloraba como un bebe o reclamaba ayuda. Cocinaba, ponía la ropa a lavar, planchaba, nos leía historias, creo que cuando era joven entregó su alma y recibió nada...aunque estuvo a un minuto de llegar a lo que quería ser senador por el Chaco. Vino desde allá pupilo. Se las arregló solo en el Guadalupe, un colegio entonces copetudo que se las traía con los negritos pupilos del interior.....pero él rescataba a los curas y el hecho de que lo habían puesto a jugar al fútbol. Lo habían recomendado para la cuarta de Defensores de Belgrano. 

Por el contrario, yo soñaba, me había quedado con su música, primaveras y recorridas a viveros. Le contaba todo.....Pero al final estaba mal, parecía ser otra persona. Entonces apliqué la regla inversa, porque contaba con el apoyo de  una psiquiatra que me ayudó a sobrellevar y manejar una enfermedad terrible, por supuesto no mía. Ella me dijo  entonces : "Si te abruma que los demás no te comprendan, entonces contáles, explicales la verdad de tu historia, todo lo que te pasa". 

Los padres tienen razón, ahora lo se. Contar tu problema con la clara intención de explicar la tristeza de tu cara, la llegada tarde, el faltazo, el poco humor, las ganas de estar sola,  es como jugarle a un número en la lotería, la reacción de los otros nunca, jamás es la esperada.....Algunos creen que querés un consejo salvador cuando es una tonta explicación para que no te molesten, el problema ya está resuelto, lo único que querés es silencio o no tanta exigencia hoy.... Otros sonríen con aparente comprensión y apenas te das vuelta, les entregaste más información que Julian Assange y no sos portavoz de ningun wikileaks por internet, no los vas a buchonear, no buscas pisarlos, ni tenés la ambición de un carrerón. Sin embargo ahi están, plantados ante tu jefe, diciendo que sos muy capaz pero no rendís porque los problemas de tus nenas te mantienen distraída, o que siempre te pasa algo ....tanto que la última vez -decían entre risas- "le pregunté y ahora que pasó se te murió el canario ???", esa fue inolvidable, inmolandome a velocidad por autopista porque había tenido que llevar yo a las nenas al colegio. Marcelo tenía audiencia...llamo desesperada desde el auto  como si mi presencia fuese casi tan imprescindible en el trabajo como la de Tom Cruise en alguna arriesgada  y recontraestudiada persecusión para salvar al mundo en Misión Imposible.....Y del otro lado la voz de este tarado diciendo " ...Y ahora que te pasó, se te enfermó el canario ?"....


Entonces, acá va la lista, fácil recontrafácil para sobrevivir al trabajo y yo diría con intuición incorporada a la vida en general. No demanda saltos de altura en edificios de Abu Dabi, ni tormentas de arena en Dubai, agárrense al vidrio que los guantes no les van a fallar y si quieren entender miren Misión Imposible (Protocolo Fantasma) o lean una revista de conocida tirada en argentina dedicada a las mujeres que lo tiene todo clarísimo  -parece- y ustedes que las subestiman con chisme fácil de peluquería :

 Cuál es tu meta ? Diez reglas de oro para ganar :


1) Tené la suficiente estimulación para lograrlo. Subrayado : Si las ganas no son las suficientes, probablemente "te pinches " en el medio de la carrera. (no estuve chispita lo dice la revista)

2) Pedí lo que querés : Y decilo con todas las palabras !. A veces por sugerir cosas no somos lo suficientemente claras. Acá estoy con ellas, yo di tantas vueltas en una entrevista que en lugar de conseguir un pase en el trabajo me honraron con un posgrado solo para una elite, con una carga horaria y de estudio que me excedía peor que el cambio de lugar de trabajo !!!!! Además es lo peor que le pueden hacer a un hombre que las interroga para un trabajo....marearlo ! los hombres son concretos no andan con vueltaaaaaaas !

3) Sepan venderse : Transmitan con claridad que habilidades tienen, sin temor a sentirse soberbias y sin mentir sobre cosas que realmente no saben hacer. Por ahí, como la mentira es traicionera, les pasa lo que a una amiga, las toman por sorpresa y les dan un teléfono para ver como resuelven una venta en francés......no exageren..... (aunque mi amiga era tan divertida que no solo terminaron tomándola sino que le pagaron el curso de francés).

4) Investigá el contexto : ésta es buena también y los va a ayudar para saber qué necesitan, que buscan, quien es la gente que los rodea y siguiendo la linea de puntos SABER QUE QUIEREN PEDIR   !!!

5) Insistir : dice la revista que no les pase que como en el juego pongamosle el TEG,  en la primera que jugaron, terminaron perdiendo y decidieron no probar nunca mas ! Escuchen esta frase para colgar en Pinterest : "Reinventen sus propias chances ".....

6) No tomen nada personalmente : esto es así, no son James Bond, o si lo son nadie lo sabe todavía así que no se han confabulado contra ustedes, no los persiguen los rusos, ni los chinos, no hay contrabando de armas, sigan lavando bombachitas de mujer maravilla, pero cuando lo necesiten como superman se me visten de heroínas a escondidas y solo para sostener la dignidad, nada de hacerse las víctimas. Eso si lo digo por experiencia !

7) No esperen amistad ni se expongan demasiado, yo acabé suicidándome, entregada en manos de personajes sin escrúpulos, aunque también hay gente buena, solo deben andar con más cuidado que la que escribe. No son Blancanieves, y si se parecen miren a la pobre lo que le pasó...... (Si, al final vino el príncipe pero en el medio manzana envenenada, le inyectaron antídoto, que le sirvió como camuflaje para que los zombies,- madrastra en especial -, la esquiven, esa película me encantó...lo del camuflaje estuvo genial...).


8) Acepten tomar riesgos : No tanto como para enfermarse, y recuerden que no son superhéroes, ni agentes de la CIA, ONU o algún otra sigla, y si lo son ojalá que la pasen de película, pura escenografía....

9) No den más de lo que les van a reconocer : esta es complicada, porque uno no es frío y calculador da y punto, le sale del alma, pero cuando le dan palo y palo, desde el piso buscan la mirada de algunas de esas personas por las que dejaron de hacer su trabajo y ahí si se les hace negro el mundo. Eso es dificil de manejar...no estoy tan de acuerdo. Yo pondría den sin  aparecer como estatuas subidos a un caballo con las dos patas arriba, no mueran en combate....

10 ) Sigan al lider del equipo : Disiento con ésta también, aunque se que es inevitable.....a veces el líder depende de ustedes para hacerlo, pero logra ustedes piensen lo contrario.......

(Extraído de revista ohlala.....si eso también : buscar respuestas a sus vidas en revistas de peluquería con tono progre, tampoco habla bien de ustedes.. por lo menos  no lo cuenten !, y como diría una amiga no lo intenten en sus casas)





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo