Páginas

Al carajo los príncipes y aguanten los chicos del garage......

31 oct 2013





Dixit, Agus, 11 años.....Hoy víspera de Halloween, me tocó ir al médico, médica....Agus no se sentía bien, Amelia llamó casi en coma 4, Jośe se descompuso le subió la presión hasta el cielo.....no puedo ir. Son decisiones rápidas, Agus se queda, Caro va al Cole....y le dejo nota para que la retire la mama de la sufrida Pili (cuya angustia será motivo de otra entrada). Turno en endocrinóloga 16.30 hs. en Uruguay y Santa Fé. Mi zona, conozco todo, casas de ropa outlet, decoración, galerías de arte y fotografía, bonjour....Paris y macarons, bagel de salmon.....Puedo mechar médicos con todo esto...y encima me acompaña Agus. Un placer. Es un día de sol precioso, la mañana es pacífica, Agus duerme....desayuno y pienso en almorzar con las dos en el jardín pidiendo comida chatarra de un lugar conocido pero no tan malo. Primer problema, el delivery es online....me matan las posibilidades. Soy vaga justo hoy. No tengo ganas, y eso me complica la sencillez que significa. Busco, googleo desesperada : 0800, tel y nombre del lugar, la máquina devuelve todo es una pared; quiere que le siga el juego online y yo que soy el papá croods quiero pedir por teléfono !. Le quiero explicar que no puedo con la tecnología del delivery online, soy grande, una señora mayor, no tengo voluntad y eso me confunde todo....al final llamo a briyante, Marcelo me dice  : si tiene que estar, es un 0810. Claro pruebo y agarra...la put que lo parió y yo que ponía 0800.....que guacha la máquina.11.55 hs. llamo, es la vencida me tiene que dar....escucho "faltan 5 minutos para la hora del delivery". La conch de la lora....las nenas... a las 13 hs. pasa el micro, calculo con esfuerzo (porque recuerden que no tengo ganas), si llamo a las 12 hs. son 40 minutos pero vienen antes, todo bien. Caro me canta :"Ma ya son las doce". Llamo porque la chica tiene una inteligencia superior. Y si, me atienden !!!!!! Su pedido estará llegando en 50 minutos. Escuchá, 50 minutos son las 12.50 hs. mis nenas no llegan a comer y al colegio....Bueno señora el estimado es ese. Corto. Me confío en lo de siempre, lo dicen y después vienen en 10 minutos para que uno piense : al final estas empresas americanas funcionan como un reloj....erroooooooor. son 12.30 hs. y ni noticia. Llamo, la chica me dice "señora acá figura que su pedido estaría llegando para las 13 hs.". Pero a esa hora viene el micro a buscar a Caro, no llega a comer ! Bueno, me contesta con un tono de voz agradabilísimo....si quiere llamo a la sucursal que le corresponde y les comento su problema. Si llegan antes lo dejo así y sino le cancelo las dos hamburguesas con queso. Si, sos tan inteligente querida !. Le digo a Agus, mientras calculo horarios a pesar de la vagancia, que ponga agua y le prepare a Caro unos fideos porque ya son menos cuarto y no llega a almorzar !, yo sigo hablando con Margarita Burger King. Ella, mientras, pone el agua, el caldo para darle sabor....y suena el timbre, Margarita escuchó carrozas de fuego y se entregó con alma y vida, dio  la suya por mi delivery...... Y el chico con sus enormes anteojos llegó con todo......almorzamos en paz. Caro después de una manzana dulcísima subió triunfal al micro y Agus y yo partimos al centro. Ahí si tuve ganas, decidí llegar una hora antes para mostrarle a Agus las maravillas de la avenida Santa Fe. Y eso fué lo que hicimos, les dejamos el auto a los famosos chicos del garage. Me, bah,  nos hacen el día. Entro y uno de ellos me dice, como estás morocha esa es tu hija ?. Si, contesto con cara de "es la más preciosa del mundo te diste cuenta ?". El me dice, Ana era tu nombre no ? que bonita que es igual que la madre....y yo decido creérmelo porque así se cura todo....con palabras hermosas...De ahí la llevo a caminar, entramos en una casa de ropa interior que está llena de mallas. Ella quiere, yo también, nos damos un gustazo y seguimos, le muestro todo lo demás y se hace la hora de la médica. Rumbeamos para allí.....a Agus la asombra el edificio antiguo pero lujoso, aldabas, madera, ascensores antiguos......subimos y a medida que caminamos sentimos que nos abren una puerta. Entramos y una mujer de dos metros veinte de altura nos recibe con beso y abrazo.....dudamos pero es la doc que se hace de recepcionista y doc. Voz aflautada, letra legible a distancia y de cerca.....rara...rara....agus se rie por lo bajo y yo aguanto....explica con una claridad idéntica a su letra....es cariñosa, me cae bien ....me manda mil exámenes pero me cae bien....Se acuerda de mi papa. Salimos y agus se ríe, le sale representarla...me río. Soy feliz. Volvemos con los chicos a buscar el auto. Insisten en hacernos todo fácil, Agus se ríe.....mama al carajo con los príncipes, aguanten los chicos del garage......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo