Páginas

Me dejan solo por hoy, ser el centro de toda la atención ??.........les dejo unos tips

25 oct 2013





Hace tiempo, me está costando escribir. No me sale nada, así que decidí hacer una entrada en modo : ejercicio. Apenas unas oraciones,  algunas afirmaciones, muchas preguntas, algún que otro enojo. Tal vez, para su alivio hasta las comparten y las vean como felices coincidencias .....

1) Quiero saber por qué cuando me pasa algo que me preocupa y lo cuento, las enfermedades o anécdotas del otro, mi circunstancial interlocutor, son más importantes, más divertidas o ya le pasaron. Mis historias, nunca  los conmueven, porque ellos (ustedes o los otros) son el mísmisimo Tom Hanks. Lo mío es empalidecer ante la grandeza de Forrest Gump. No logro estar a la altura. Ejemplo : encuentro en ginecólogo. Como estás ?, tanto tiempo ! me dice fulanita. Contesto, con genuina preocupación -Tengo algo, me salieron mal los valores en un estudio. Todavía agrandada sobro, no tengo que remar, hasta que escucho : Yo tengo hemorroides y estoy embarazada. Me siento literalmente dentro del agua, con una mano extendida, y la expresión sorprendida del que se ahoga.
 La otra, ( fulanita, no digo menganita porque odiaba a una compañera de colegio, que  se llamaba Mengani. Practicamente no uso el término) se empieza a mover, dice : anita esto es muy doloroso.....vos a qué hora tenías turno ?, porque yo dejé a la otra bebé con el padre y ya pasó más de una hora. Él se tiene que ir a jugar al fútbol.  La cabeza se me estrangula, queda anudada y saca a la loca paranoica.  Estoy en el límite, con alguna psicopatía de base en la inseguridad, que enseguida me pone en off side. No se preocupen....no me impresionó tanto como Forrest y no me sentí obligada a dejarle mi lugar. Run Forrest run

2) Me molesta tremendamente, que la gente sea tan temerosa  y  repita sin cuestionarse nada,  hasta la eternidad, un ritual doméstico en casa o  en el trabajo. Justo ahora, se me viene a la cabeza un ejemplo del trabajo : es todo un logro que este país haya logrado informatizarse. Claro es un logro, porque la gente se aferra a seguir registrando todo en libros. Entonces por las dudas, seguimos haciendo lo del libro, aunque lo pongamos en la compu. Ah, lo de la compu, también es un chino porque, hay que hacer y rellenar tantos pasos que es más rápido escribirlo en el libro. Ni les cuento lo que lleva hacer las dos cosas. Pero no se puede hacer nada. Los planteos en este lugar se interpretan como quejas.... Prevalece la autoridad del Señor Feudal, que ni con todos los caballeros armados de Arturo se va a arriesgar,  a cambiar de lugar el papel higiénico en el baño.  Encima, por proponer erradicar la actividad inútil con mucho entusiasmo,  me tiran el off " Hogar y plantas con el packaging clásico": "Anita vos tenés que aprender que todos pasamos por esto, la Dra. es así, hay que seguirle el juego.....". "Si yo aguanté tantos años, vos tenés que hacer lo mismo"...."Tenés que salir del trabajo y olvidarte de todo...".  Hoy pensaba : "Muchos TENES....". No preocuparse, por ahora como las cucarachas soy inmune al "OFF", y estoy aprendiendo a no inmolarme por un pedazo de papel higiénico.   

3) Que lo parió, no aprendí guaraní. Mi papa y mi abuela lo hablaban. En la tele están pasando un documental de maestros rurales, que intentan salvar ese idioma  y  a un montón de nenes que tienen la frescura de no contener nada de lo que la sociedad imponte. Frescos como una lechuga, sin prejuicios, todo por descubrir.....Y yo acá, en el personaje del correcaminos...Cayendo y explotando por todas partes en manos de los productos marca "Acme".

4) Sepan esto. Si me invitan a algún lado y no tengo ganas de ir, las justificaciones amables encubren un NO rotundo. No insistan con resolverme la cuestión para que pueda irrrrrrr ! Estoy mintiendoooooo para no hacerlos sentir mal. (No se por que lo hago, no lo puedo evitar).

5) Sting envejecióoooooooo, y dice cosas como : "Tuve una infancia interesante", después aclara que fue horrible, y al final retoma "el interesante". También dice, que componer canciones toma el tiempo que toma, días, años, lo que necesite cada uno para hacerlo. Lo quiero convocar , para  que con el yoga les imparta clases de vida, a un dirigente mal parido de un club de fútbol, que ahora es camarista, y mi jefe (Y no puede hacer la O con un vaso, como diría padre Sanso), y a una mujer, de la misma categoría, que parece un hombre, y disfruta pasando revista como militar en dictadura. Ella dice que no la entendemos porque es muy tímida.....es intelectual, académica, inescrupulosa y snob...... (gracias y disculpen el desahogo, las hadas a veces están hechizadas a causa de alguna bruja gourmet de las que siempre tienen a mano elementos variados, hoy "La Ira").

6) Estoy viendo un programa en el que estan entrevistando a Harrison Ford. El cabello  canoso, las arrugas del cuello y su edad me desubican. Me enamoré de él, apenas lo vi en "Star wars", ahora exuda ancianidad un héroe, y me asusta verlo tan envejecido.....Mis héroes deberían desaparecer : en silencio o dando la vida por la humanidad. No da, que ya ancianos aparezcan haciendo entrevistas en un programa americano, en el que mientras pasan breves escenas de Indiana o Han Solo, yo veo a un hombre joven que ya olvidé y ahora a un anciano que no reconozco.....

7) Por último, quería que sepan que ésta que escribe, si yo,  la promotora de cambios permanentes, debo confesarles que  no puedo dejar mi casa sin cumplir a rajatable este ritual : si es de día, apagar todos los faroles que iluminan el exterior de la casa, acercar la mesa ratona del living a metros exactamente iguales de los dos sillones que la rodean. Cerrar bien cerrada la puerta de la cocina para poner alarmas. Que, Marcelo, briyante, simplemente entorne la dichosa puerta me crispaaaaaa los nervioooooooooos !!!.

A la vuelta del trabajo, mismo periplo. Para estar en paz,   y sosegarse debo cumplir este ejercicio : apagar las luces altas  (significado : todas las luces) que enciende Marcelo, bajar todo un cambio, dejar el interior del hogar, dulce hogar a media luz (la de los veladores) porque va  cayendo la noche. Prender los cuatro faroles de fuera de la casa. Tirar todo lo que las chicas merendaron, entiéndase con ello, paquetes de galletitas, migas de bizcochuelos, cartones vacíos de jugos recién tomados. Sin sacarme la ropa,  barro con todo como una aspiradora. Llego al cuarto, anillos y reloj fuera, y por fin en paz......... ahora si....cumplidos los pasos, nenas bañadas, cada cosa en su lugar incluído el papel higiénico. Histérica yoooooo, estructurada ? naaaaaaaaaa....Marcelo podés bajar el volumen de la tele o ponerla en silencio ? si tenés los subtítulos.....Buenas Noches !!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo