Páginas

De cortes de luz, grupo electrógeno y adolescentes......

15 dic 2013





Voy a arrancar asi : nunca corten la luz sin preguntar si hay adolescentes en la casa ! y más aún si son mujeres...Ya lo dijo Alejandro (mejor amigo de Marcelo), si Nico me pide que vengan a casa 10 monitos, todo bien porque los varones se abstraen totalmente se los ve tirados con sus Ipad, Ipod, Tablets, GTA... absolutamente mimetizados con las máquinas, y lamentablemente muy lejos de evaluar una revolución cultural o social como las de los años 60 o 70....pero ahí están en silencio. Con las mujeres no pasa lo mismo. Por eso Ale , agrega, cuando Martina me pide traer una amiguita le digo que no, aunque sean dos me hacen un despelote !!!!!

 Yo, he modificado bastante mi personalidad en ese sentido,  corrí mucho prejuicio afuera, y aprendí a mirar desde otro lugar como lo hizo Fidel con la revolución cubana en 1959, al derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista.

Es que apenas uno se distrae, la casa es tomada por una pequeña dictadura...... Claro que adoro a las nenas,  pero la cosa cambia con cortes de luz, caprichos, y otras sorpresas ("ma yo ni loca me pongo una malla con voladitos, aunque sea negra y de Rip Curl"queerapreciosa y fue uno de mis primeros motivos de llanto.....listo lo dije). 

 El corte de luz, genera una revelación trascendental, pone al descubierto lo que este hecho doméstico puede significar a los doce años.....es como una segunda vez de dos o tres años, volver al salvajismo absoluto de todos los sentidos y de nuevo hay que cortar y pegar para armar bien el argumento que las regrese a los dulces 10 enteros años de pacífica docilidad, con mallas a lunares y voladitos. Mientras tanto pasan cosas de película de terror, más por la sorpresa de encontrar por ejemplo un short de jean recién comprado con recortes de tijera por todos lados (existe un "Jason con tijeras ? que arruina ropa en perfecto estado?") o escuchar "Mami pará, quiero estar sola con mis amigas", "pero si yo no te contesto mal", " es que estoy cansada ma"......  Supongo que por eso ando con una personalidad muy amplia, especialmente para los cambios de humor, gustos, amigos....... como un silencioso mecanismo de defensa. De golpe pueden dejar de encandilarme las nenas, y flashear que me veo como un angry bird feísimo, y malo que acierta de un hondazo feroz y arroja una catarata de adolescentes desmadradas desde un acantilado, especialmente cuando se suben al auto y ponen a todo volumen la música del Ipod (pura yanquilada obtenida de radio TKM) superpuesta con un ochentoso que se retira avergonzado.... 

El costado positivo, volviendo al tema del corte de luz mezclado con adolescentes justito en casa, es que dejan de ser vampiros, no duermen hasta el mediodía como siempre, el calor por la falta de aire acondicionado las saca de su ataúd, y del cobijo de su madriguera dormitorio. Lo negativo es el malhumor, escucharlas subir y bajar escaleras llevando y trayendo bebidas, encontrar vasos por toda la casa vacíos, semillenos, o llenos de  agua coca, u otras gaseosas de las que van dando cuenta rápidamente..... pero no para matar aliens como en la pelicula esa de shyamalan "Señales", en la que la nena -una gran visionaria- supo por anticipado que el agua mataba a los ET....no ellas van por ahi, dejando señales, rastros de papelitos de diversos tipos de golosinas, envases vacíos de paquetes de papas fritas, alfajores, jugos cepita, (y podría hacer una lista larga de golosinas de cuyas marcas desde ya merezco ser sponsor), en cualquier parte de la casa, migas por acá y por allá.

Van dejando su rastro por toda la casa, y pasando de un lado a otro hasta ocuparlo totalmente. Se encierran en cada lugar que copan, escapando del enemigo (nosotros) levantando barricadas y obligándonos a retroceder hasta nuestro domitorio para no salir más de allí, resistir con dignidad para terminar agotados sacando una manito por acá con una banderita blanca flameando de impotencia. "Pero mama queremos ver una peli", "nos dejan solas ? uds. tienen el dormitorio !" . Si, el dormitorio y un grupo electrógeno que nos devuelva por un rato la luzzzzzzzzz!!!!! Ilustración de Tasuro Kiuchi



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo