Cuentos de Hadas suburbanas : Internacionalización de la amazonia.......Es genia...

30 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : Internacionalización de la amazonia.......Es genia...: Quería rescatar este texto que tuve que estudiar para aprender a agumentar en una clase de la facultad. Se produjo en oportunidad de...

Internacionalización de la amazonia.......Es genial







Quería rescatar este texto que tuve que estudiar para aprender a agumentar en una clase de la facultad. Se produjo en oportunidad de un debate en una Universidad de Estados Unidos, el  ex-gobernador Del Distrito Federal y entonces Ministro de Educación Cristovao Buarque, fue interrogado sobre su idea en relación a la internacionalización de la Amazonia. Introdujo el tema un joven estadounidense expresando que esperaba la respuesta de un humanista y no la de un brasileño.......


Esta fue la respuesta :

"De hecho como brasileño,  yo simplemente hablaría contra la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no tengan el debido cuidado con este patrimonio, es nuestro. Como humanista, sabiendo del riesgo de degradación ambiental que sufre la Amazonia puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás que tiene importancia para la humanidad. Si la Amazonia, del punto de vista de una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos tambien  las reservas  de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la Humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas se sienten en el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, ella no puede ser quemada por la voluntad de un propietario o país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos dejar que las reservas financieras sirvan para quemar países  enteros en medio de la especulación.

Antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de todos los grandes museos del mundo. El Louvre, no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las más bellas piezas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como el patrimonio natural amazónico sea manipulado y destruido por gusto de un propietario o de un país. No hace mucho, un millonario japonés decidió enterrar su cuerpo con un cuadro de un gran maestro. Antes que eso aquel cuadro debería haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Forum Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para asistir por restricciones en la frontera de Estados Unidos. Por eso, yo pienso que Nueva York como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. También Paris, Venecia, Roma, Londres, Rio de Janeiro, Brasilia, Recife.....Cada ciudad del mundo, con su belleza específica, su historia, debería pertenecer al mundo entero. Si los Estados Unidos, quiere internacionalizar la Amazonia, por el riesgo de dejarla en manos de brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de los EE.UU. Ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas provocando una destrucción  millares de veces mayor que las lamentables quemazones hechas en las florestas de Brasil.

En los debates, los actuales candidatos a la presidencia de EE.UU han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo como canje de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga  posibilidad de comer  y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos (no importando el país donde nacen), como patrimonio que merece cuidarse en el mundo entero. Aún más de lo que merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como un patrimonio de la Humanidad, ellos no dejarán que trabajen cuando deberían estudiar. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero mientras el mundo me trate como Brasileño lucharé para que la Amazonia sea nuestra.....Sólo nuestra !!!


Cuentos de Hadas suburbanas : El mundo a sus pies.....

Cuentos de Hadas suburbanas : El mundo a sus pies.....: Mi hija cree en mi más que nadie, es la única que parece prestarme atención....Pipa tambien, pero desde su lugar de 7 años, y con una pe...

El mundo a sus pies.....

29 sept. 2013


Mi hija cree en mi más que nadie, es la única que parece prestarme atención....Pipa tambien, pero desde su lugar de 7 años, y con una percepción increible sabe que estoy mal. Un desastre para los militantes de novelas hilarantes como "La conjura de los Necios " o "Robertita Looser"; y por supuesto Amelia - espero mínimamente que alguien haya leído la primera entrada, posteada o algún otro término con el que esta comunidad blogger llame a los locos que se atreven a desparramar su vida en la web -,  si estoy hablando de  mi superempleada que todo lo que decentemente hay que saber lo sabe....salvo esto que hago o trato de hacer de lo que no tiene ni idea.

 El trabajo que hace, no le da como a la portera de "La elegancia del erizo", para sostener una fachada llena de chocolates y libros en su haber (se los recomiendo es de una filósofa francesita que tiene por lo menos10 años menos que yo), mucho menos saber qué es un blog y que la patrona anda en eso.....más de salida que de entrada, pero todavía denme una chance que justo me agarró la locura de escribir. 

Confieso que de todo lo que  hasta ahora conté, lo de hoy me transforma en el clishé de los clishés (pienso en algún jefe loco de turno que he tenido y les juro que trato de cumplir con todas las reglas gramaticales que básicamente logré incorporar a lo largo de todos los colegios por los que pasé, y los libros que leí - incluídos los acentos-, pero sepan disculpar que el apuro a veces lleva a deslizar errores que tampoco son tales porque lo que importa a la larga es que entiendan lo que quiero contar, jaja dentro de esto hay una ironía dirigida a ese jefe imperialista que siempre saca lo peor de mi, lamento no poder ser más explicita).

 Tengo la famosa crisis, y claro es verdad porque tengo 42 años y justito empezó entre los 39 y los 40......Pero lo que la potenció fue la muerte de mi papá, es como si alguien hubiese dicho "muñeca (claro me halago sino como sigo) cuando te vas a despertar ?????", hubiese preferido seguir durmiendo. Pasa que de golpe pensé, que no hubiera sido nada fácil ser arquéologa como quería, porque conseguir dinero para emprender pongámosle : encontrar el primer hombre que como tal anduvo por aca, hubiese necesitado tremendo argumento sobre : por qué la elección de tal o cual lugar para buscar, previo investigar yo misma y una Fundación con un capital importante para disponer de semejante emprendimiento y percibir que de ello resultaría una ganancia extraordinaria (seguramente más en dinero para ellos, que en conocimiento para nosotros, porque de eso se trata no ?).....

De cualquier forma, ser abogada era mucho más sencillo aparentemente, y sino imagínenme en un trabajo de oficina chequeando domicilios de partes en un juicio, concretamente : que estén debidamente notificadas de la sentencia que definió quien chocó a quien, en un accidente de tránsito....sueldo asegurado, obra social incluida, vacaciones de invierno y verano largas y pagas todos los años, para leer desde Guillermo Martinez, hasta Gonzalo Garcés (que tienen mi edad mas o menos, solo por eso los nombro, no mentira se los recomiendo son excelentes escritores argentinos) hasta los clásicos rusos que son entrañables, casi casi un empleo como el de la portera de aquel edificio francés.

Sin embargo, me acabo de dar cuenta que el esfuerzo hubiera sido el mismo con la diferencia que la idea de científica loca, me regalaba la pasión, y me permitía trascender en algo inimaginable. La oficina, y el trabajo que hago no están tan mal sino fuera por los depredadores que habitan en ella, exacto la gente !!!!. Peor que eso, el sistema que los asusta a todos desde jefes a empleados, prefieren seguir así, aunque cueste enfermedades, muchas sin solución......Y yo la loca, que no se acostumbra y no entiende por que se toleran locuras ajenas aunque provengan de gente que en realidad es igual que uno, el cargo no los hace especiales ni mejores, pero creánme todos tienen miedo...salvo yo que termino fuera de juego.....me dicen que calle, que no cometa locuras de decir verdades.....


Ahora me río cuando escucho que la realidad supera libros y películas: No !!!, la gente los supera.....Uno se acostumbra porque tiene mil compromisos, deudas para vivir en sociedad y los hijos y se queda ahí sentadito, todo gris, aguantando los miedos y la ignorancia de los que llegan a funcionarios por medios sórdidos pero que dan para escribir a más de un distraído, y que justamente por eso someten al resto a un temor generalizado, a una inseguridad patológica, que hoy en día no se comprende...

 Bueno como se vuelve a eso ? (perdón me olvide de contarles que las crisis hacen cosas locas y me tomé una licencia sin goce de sueldo que esta por fenecer como yo), porque justamente tengo dos hijas que no son grises, son de todos colores y tienen el mundo a sus pies. Según dicen, las madres somos las responsables número uno de transformarlas en seres valiosos, yo no pretendo que sean astrofísicas, pero por lo menos que hagan algo que sinceramente les guste y se recuerden todos los días lo importantes que son, que las reglas no son tales, son relativas van y vienen según necesidades propias o ajenas y que esas normas que la propia sociedad va improvisando no las determinan, no son la base de juicios para etiquetarlas.

 Lean a este capo que dijo :"Estamos  aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo.Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aqui para matar la guerra. Estamos aquí para reirnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos".Charles Bocowsky 1920-1994.


La otra alternativa, es esta, que me tiene un día como hoy fuera de aquella endemoniada y si quieren saberlo inútil oficina, escribiendo al lado de mi hija que tiene laringitis mientras juega con total despreocupación a Stupid Zombie. Que harían en mi lugar?, le mostrarían un dibujo amargo y obediente de la vida, o le dibujarían ....

 Todavía recuerdo a mi papa que nos llevaba a ver teatro (ojo, hasta se ocupaba de cambiar platea por palco apenas llegábamos), todo tipo de entretenimiento desde un ballet a una zarzuela, cine a más no poder. Él quería ser director de orquesta y cocinaba como los Dioses. Pobre, hizo todas las luces que pudo para advertir lo que se venía,  puso el guiño, las de posición, las bajas, las altas, pero saben que ? no supo manejar bien la del STOP, para que no fuéramos esto a lo que al final se resignó, y creo yo un poco por aquel miedo del que habla Gonzalo Garces- aunque referido a otro no menos preocupante- pero que es el de los hijos, el de padre preocupado que hociquea para que pase lo menos peor.


Saben que le faltó ? convencernos de que podíamos hacer realmente cualquier cosa, pero lo intentó a su manera, y yo a la mía, o acabo con esa oficinita sucia, fría y sin incentivo ni objeto alguno o me destrabo y arriesgo lo que queda de mi alma  y mi  vida  y hago algo que me alegre, salga solo y me dibuje esa alegría perdida, tanto a mi,  como a las enanas.  Por ahora, si miran lo que viene y ven lo que yo, nos quedamos todos tranquilos porque todavía a las dos se les ve el color del corazón en los ojos..........




Cuentos de Hadas suburbanas : Este blog no se priva de nada......pero como no es...

Cuentos de Hadas suburbanas : Este blog no se priva de nada......pero como no es...: Cena : a saber, las fotitos de aqui abajo lo explican claramente... (todo esto mirando Iron Man en HD) Desayuno de domingo : tar...

Este blog no se priva de nada......pero como no es de cocina solo provoca y le muestra lo bien que la pasa los fines de semana (comiendo)....

Cena : a saber, las fotitos de aqui abajo lo explican claramente... (todo esto mirando Iron Man en HD)




Desayuno de domingo : tarde, hicimos un mix breakfast-lunch.......






Feliz Primavera !!!!!!



Cuentos de Hadas suburbanas : Faltaba Wendy, no ?

Cuentos de Hadas suburbanas : Faltaba Wendy, no ?: Y Wendy quedó para el final por lo complicada....si complicada, según wikipedia "muchos autores han recurrido al géne...

Faltaba Wendy, no ?








Y Wendy quedó para el final por lo complicada....si complicada, según wikipedia "muchos autores han recurrido al género "cuentos de hadas" por diversas razones, entre ellas examinar la condición humana, desde el marco sencillo que proporciona un cuento de este género "......y yo que creí que era una usina de ideas geniales !!!!!. Bueno, dejenme pensar que esto solo se me ocurrio a mi y  me pertenece desde mi ignorancia, no lo copie lo pensé, aunque miles lo hayan hecho antes, pero mis circunstancias ya van a ver serán muy distintas...

Digo que lo de Wendy es dificil, porque hasta la pobre enamorada de Peter Pan ha sido vilmente utilizada para designar lo que en psicología llaman "síndrome Wendy", generadora del no menos vapuleado Peter Pan, cuya personalidad petrificada en eterna niñez no es por nada, aparentemente es culpa de Wendy.

 Wendy, es una prima cercana de la famosa mosquita muerta....no,  tampoco creo eso, Wendy es una mujer que padece de una inseguridad patológica, que con tal de no perder marido e hijos se transforma en imprescindible de modo que ninguno de ellos pueda vivir sin tenerla cerca, algo asi. Por eso nada más desear no parecernos a ella, y por el contrario revalorizar la figura femenina siempre dominada por lo menos en la narrativa antigua, por un terrible machismo.... de ahi que estos cuentos sean lo que sean pero inclinándose más por el de Robert Munsch en "La princesa vestida con una bolsa de papel", alli es la princesa quien rescata al principe, o muchos otros en los que los personajes femeninos no requieren del auxilio de un hombre, solo puro romance. 

Pero a medida que escribo y leo sobre la pobre Wendy, me voy dando cuenta que si no soy ella le pego en el palo.....  Por ejemplo, explíquenme por que sigo haciendo exactamente, lo que Amelia ordena (ella que vendría a ser....si yo Wendy, mínimo el burro de shrek), y eso que tengo el dedo roto, posta me quebré el meñique de pura tonta....cada vez más Wendy lo mío. Como sea, se me ordenó traer una escoba, pero no del supermercado grande,  de los chinos, las otras son caras y demasiado grandes. En Coto, dijo : hay funda para la tabla de planchar (me la hizo medir y todo) y de paso fijate si estan los cereales de las nenas que no se consiguen por ninguna parte.... Traeme acelga, y una cabeza de ajo para las croquetas que van a recibir a Agus de su viaje a Rosario (ella que volvió de EE.UU soñando con croquetas de acelga y huevo frito,  desde el mundo de la hamburguesa y demas veleidades gourmet, como si hubiese pasado tiempo en un campo de concentración nazi.....), y no te olvides del jamon cocido.

 Asi que cabeza gacha, dedo llorando, auto. La maté con la tabla de planchar, no hay de 1,40 de largo, el máximo es 1,05, cereales tampoco, pero horror me olvide el jamón cocido !!!!! y bien agarrada a la escoba, deseé  que carreteara un poco para salir volando, bruja y wendy todo en una.....Falta un punto más, el interrogatorio sobre por qué traje ropa lavada de EE.UU manchada de amarillo ? Yo que pensaba que era lo más haber podido lavar ropa sola en el extranjero. Con mi hermana aprendimos a usar el laundry del hotel sin preguntar ni con gestos ! de hecho unos alemanes nos preguntaron a nosotras, delirante la conversación (la dejo para otro cuento).Pero Amelia insistió, aún  diciéndole yo misma ( la patrona como ella quiere llamarme ) : "no importa, mucho no se nota, capaz que con los lavados se le va yendo..."; todos buenos argumentos no me van a discutir ! ella si....y obtuvo su respuesta, habrán lavado con agua caliente ? y confesá le faltaba un látigo o una picana y la lucecita infernal en la cara, y confesé, el primer lavado fue accidentado y se lavó con agua caliente que le vamos a hacer.....Ah por eso se achicaron las remeras nuevas de las nenas agregó, yo ya me sentía mas chiquita que un mosquito, de Wendy no quedaba nada...Amelia, se te hace tarde deja todo asi que vas a perder el tren, porque los colectivos y el paro de subtes tampoco la amedrentan !!!!!...y voló, voló como dice la canción por suerte para esta Wendy aturdida, que ya mismo sale a buscar a Peter Pan, pero al de la foto de abajo, y abandona a la verdadera Wendy del cuento "Amelia".....


Cuentos de Hadas suburbanas : IDES KIHLEN ........

28 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : IDES KIHLEN ........: Nació en Santa Fe en 1917.....todavía dibuja, les dejo su pintura que es fascinante como ella misma.... Y una foto...

IDES KIHLEN ........

Nació en Santa Fe en 1917.....todavía dibuja, les dejo su pintura que es fascinante como ella misma....








Y una fotografía de Adriana Lestido, de la serie "El amor, 1992-2005. Actualmente se puede ver la muestra "Lo que se ve" en el Museo Nacional de Bellas Artes.....


Cuentos de Hadas suburbanas : Las cosas que odio......me tiran por el piso, pero...

Cuentos de Hadas suburbanas : Las cosas que odio......me tiran por el piso, pero...: Pasé dos días terribles. Sin ofender....con mujeres. 1)  Me molestan los sports de las nenas. Primero : porque en colegio bilingu...

Las cosas que odio......me tiran por el piso, pero el después, un placer, que me mimen, me peinen....en fin






Pasé dos días terribles. Sin ofender....con mujeres.


1)  Me molestan los sports de las nenas. Primero : porque en colegio bilingue : organizar un día deportivo tipo olimpíadas, salto en largo, bocha y velocidad, lo llaman como dije al inicio : sports. 
Segundo : porque aún feliz por ir con mi hija de 11 años, las madres lograron ser para mí el Voldemort de Harry Potter. Les explico, el chisme no tiene patas, tiene las piernas de  Oscar Leonard Carl Pistorius, atleta sudafricano, con doble amputación por no tener peroné, que utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono (wikipedia dixit). Ahora imagínense el chisme sobre ruedas y siguiendo al pobre de Pistorius al pie de la letra incluso con antecentes penales...aplica asesinas por naturaleza (digo de otras o entre ellas). Aqui debajo ejemplos varios..... 

 2) Odio que una madre que vende ropa importada que trae del exterior en su condición de azafata con su mejor voz de falsete, se acerque a mi y me diga : "Ayer estuvo mariu con la nena, está enorme, dijo que le venía a comprar el regalo de cumpleaños a Ile y  yo le dije  : y anita ? por qué no lo compras con ella como siempre y conseguís algo mejor entre las dos ? ". Sabes que me contestó ? - no - que no, que lo compraba ella sola......que pasa ? están distanciadas ?

3) Si, es probable que estemos distanciadas pero me acabo de enterar !!!! y me molesta, que una chica, que nos volvía locas porque no tenía hijos y ejercía su profesión de médica hablando pestes de sus colegas con hijos cuando le pedían mil favores, hoy habla desde ese lugar como si nunca hubiese dicho nada. Nosotras  (la famosa Ile y yo ), cargadas de obligaciones, y practicando un malabarismo digno de la admiración de los que trabajan en el Cirque du Soleil, todavía teníamos que escuchar, las sabias palabras de una cirujana que vivía sola pero se manejaba con nosotras, como el director técnico de un equipo de fútbol meta indicaciones sobre qué y cómo hacer las cosas con nuestros hijos maridos y niños.....hoy nos apabulla en delay con los mismos problemas.....pero de ella.

4) Me molesta que una mujer que solo veo en ocasión de llevar o traer a mis hijas a cumpleaños, salidas y demas eventos sociales, se me pegue como una mosca en oportunidad de los benditos Sports del Colegio, y apoyándo el mentón sobre mi hombro como al pasar me diga "viste como adelgazó Juanjo después del divorcio ?". Apenas se quién es Juanjo, y de ninguna manera voy a decirle que tampoco se del  divorcio....ni me interesa

5) Me molestan las mujeres como la mama de Noe, que invitada a jugar por mi hija, reclama información sobre dirección y horario para venir a casa a buscarla llamando a su hija de 11 años al celular (no conmigo) y cuando llega le dice que salga. Y lo hago con razón, porque  hasta Marcelo, cubierto de incredulidad todavía está buscando la explicación en algún tomo de una enciclopedia gigante. Pasó, que cuando la mama llegó a llevarse a Noe, estaba él, y la nena le avisó que su mama estaba afuera. Marcelo salió y la madre estaba adentro del auto en la esquina...... La quiso acompañar y la nena le dijo que no se preocupara que iba ella sola....El que se preocupó a pesar de su racionalidad apabullante fue él......parado mirando en silencio como se alejaban sin siquiera saludar

6) Me molesta creer en los adultos por su edad y olvidarme que uno puede ser estúpido el resto de su vida. Ejemplo : la secretaria de mi sala.  Esperaba mucho de una persona de 60 años, solo porque imaginaba que tenía una experiencia de vida que me garantizaba un mínimo de empatía y comprensión para organizar la sala. Me equivoqué, era una tilinga de Entre Ríos peor que una porteña de Barrio Norte, insegura y asustada de una Jueza sin escrúpulos. Capaz de dejarse llevar por lo que dicen, no hablarle a chicas que no aguanta aunque sean su personal y necesiten sus indicaciones. Adiestrarnos para lo que ella llama "Tiros por elevación", entiéndase por ello, decir cosas en clave sobre empleados que tiene delante de la cara y no hablar directamente sobre el problema con ellos. Actuar con desdén frente a estas personas.......Que haya un montón de funcionarios de características similares....

7) Me molestan los hombres que no saben querer. Rectifico, me preocupan más las mujeres que han criado hombres que no saben querer. Hay hombres que necesitan de un circo familiar para acceder a puestos altos e importantes......terrible.

8) Me molesta, que mis hijas no tengan tiempo de jugar y menos en la calle....

9) Me molestan las mujeres juezas, y demás con funciones importantes dentro de la administración pública, que predican sobre la intelectualidad como la madre Teresa sobre el amor, dejando al amor como algo peor que ejercer la prostitución....He escuchado decir esto de esas mujeres : "mi familia sabe que no me puede molestar en el trabajo, mucho menos llamarme", " por qué Julieta que es Jueza, da clases en la facultad, y es una chica muy inteligente le va a tener envidia a esa otra que es relatora, sin inquietudes solo porque tiene cuatro nenas y se queda en su casa después de hacerle todas las sentencias a su jefe, pero sin intentar seguir la carrera como nosotras"......

10) Me molestan las personas como la jueza que les dije, que me preguntan por qué no deshacerse de la otra prosecretaria que no rinde nada ? Y yo ingenua entonces, respondo : doctora, ella sabe mucho de procesal, y se quedó sin padres ambos murieron, la madre hace unos meses de cáncer y no tiene familia, eso solo de por sí la justifica, deberíamos contenerla un poco y sacaríamos más de ella....Después la otra prosecretaria, en la primera luna llena me hinca el diente, y me ejecuta para contener su hambre......Igual muerta he aprendido muchas cosas, ya no me van a agarrar más que los vampiros sexys, del resto aprendí a defenderme....

11)  Me molestan las maestras que no conocen a mis hijas y que no saben consolar a nenes de siete años.....porque conocí a las que sí supieron entrarles de corazón, pura vocación....

12) Me molesta sentirme frágil, exponerme sin darme cuenta, entregarme, abolir la picardía y perder por inocente. NO me victimizo, lo soy....

13) Me molestan las madres que no pueden estar solas con sus hijas e invitan amigas para que estén con ellas todo el tiempo o las llenan de actividades mientras van a la peluquería, a comprarse ropa, hacerse botox y lolas.....en fin, que tontas, están perdiendo el tiempo más de lo que piensan...

14) Me molesta la gente que no puede ver las cosas más que en blanco y negro.....que no sabe que la humanidad tiene colores de los que ni se imagina...que entristecen el corazón o lo inquietan....y que hacen de uno algo inesperado...

15) Por sobretodo, me molesta la gente que maltrata a a mi familia......especialmente a mis hijas...

16) Corea estas ahí de mi odio....Ojo con Carolina....

17) Al final, me molesta que Amelia me de miles de recomendaciones que son reales, pero que el físico no me permite cumplir. Por ejemplo : donde está la vianda de Carolina, la dejó en el colegio ? (se sorprenderían si vieran mi cara : que vianda ?, que colegio ?)...... el jazmin se está muriendo, le tenés que comprar sebo para caracoles.....bueno contesto, el jardinero debería saber que hacer con lo que le pago. Si- me contesta- pero acordate que viene el viejito que hace lo que le dice Horacio.....(perdón me mechaste una ironía ?).....tenés que comprar patyviena si no hay de la otra.....yo me tengo que ir temprano porque los trenes andan mal ( llega tarde, porque los trenes andan mal). Y la mochila de agustina ?; mirá que los del micro no la pueden traer....vos no la podes ir a buscar ?  Pienso, abrumada, día de trabajo ida y vuelta al centro, luego llevar niñas a Palermo...en que momento ? . Y sigue el interrogatorio como para participar en un concurso de televisión pero más punzante.....Viste que ahora hay un policía en la puerta, yo tuve pesadillas después del robo y ahora tengo de nuevo.... Ponéme los subtitulos Amelia porque no me doy por enterada del contenido del globito con diálogo. Lo peor, ahora que estoy en casa me manda a mi a comprar cosas chiquitas, papas, perejil, pan rallado..... Ese día me siento mal, mareada, salgo igual, vuelvo felíz porque consigo todo, tomá Amelia de mi vida, te acabo de silenciar, cumplí todas tus expectativas. Sin embargo, de pronto escucho la voz santiagueña de ella que apenas le di la espalda, me lanza un dardo envenenado que dice : "Pero yo quería que traigas perejil en polvo no el fresco, porque te dura más"......Amelia si seguimos así, la que va a durar poco soy yo...

Les pido un favor : sean capaces de aliviarme con una lista o una frase que contenga todo aquello que les molesta hacer o que les hagan !!! ah me olvidé....odio levantarme temprano !!!!

Espero que me cuenten todo lo que les crispa los nervios, lo que odian, lo que no pueden contener y gritan exasperados de la frustración....Acá estoy y escucho...Porque ahora estoy sola sentadita, peinándome como dice el dibujito de arriba..... Eso sí me encanta dibujar con los lápices de colores de Caro y con ella al lado mío......

Cuentos de Hadas suburbanas : Isabella un par de años atrás.....

24 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : Isabella un par de años atrás.....: Isabella, siempre quiso llegar a ser esa que ven ahí, lo fue y felíz durante mucho tiempo. Sabía sin embargo, que solo la endulzaban lo...

Cuentos de Hadas suburbanas : Viven dentro de sus cabezas y ligeramente hacia un...

Cuentos de Hadas suburbanas : Viven dentro de sus cabezas y ligeramente hacia un...: Ayer subí un post,  que luego pasé a borrador no sólo porque he mezclado aquí historias de adultos para modificar conductas en los...

Viven dentro de sus cabezas y ligeramente hacia un lado........ porque en la educación los académicos han apuntado especialmente a ese lugar....





Ayer subí un post,  que luego pasé a borrador no sólo porque he mezclado aquí historias de adultos para modificar conductas en los más chicos que debo ordenar de otra manera, sino porque me pareció muy duro. No solo eso, confieso que me ganó el arrebato por mostrar un dibujo que lejos esperé llegar a hacer a algún día. Nunca creí que pasaría de los garabatos. Y ahí estaba yo, satisfecha por primera vez con el resultado, que además incluía haber aflojado todo el estrezaso de una jornada bizarra sin hurgar en la cartera buscando un delicioso clonazepam. Concentrada en el detalle del dibujo en el papel, la tensión se fue disipando. El caramelito quedó guardado para una emergencia a la altura de una invasión zombie como la que vivió Brad Pitt en aquella película.....

Todo el blog, empezó para estimular a mis hijas  y evitar que  perdieran su espontaneidad para lo creativo. Para mi se transformó además en una forma de desahogar, las amarguras diarias, en algo que me hiciera sentir valiosa......tomé el título de cuentos de hadas, con la idea de que de allí salió todo un sistema o una estructura de pensamiento  que marcó la personalidad de miles de niños durante mucho tiempo para aggiornarlo a los cambios de hoy. Las actitudes hacia los otros han cambiado drásticamente porque también lo ha hecho el pensamiento y la calidad de vida. Cientos de prejuicios han desaparecido, no hay letra escarlata para estigmatizar personas como brujas porque no se someten a aquello que los que están al mando imponen como conducta convencional de una sociedad. Pero por sobre todo, este blog nació con la idea de mejorar un poco la humanidad perdida en la gente a través de los chicos más chicos. Soy de la idea que en lugar de sacar lo mejor de ellos o promover las cualidades natas con que nacen, nosotros mismos los vamos condicionando hasta secarlos.

Les pido que miren este video, que comparto absolutamente lo mismo que envidio la capacidad de Sir Ken Robinson para hacerlo simpático.....







y acá les dejo el link feliz por la coincidencia, de ambos solo que el llegó a ser Sir....http://hadasuburbanas.blogspot.com.ar/2012/09/la-isla-de-los-cuadrados-magicos.html



Isabella un par de años atrás.....

23 sept. 2013



Isabella, siempre quiso llegar a ser esa que ven ahí, lo fue y felíz durante mucho tiempo. Sabía sin embargo, que solo la endulzaban los elogios de los hombres que la rodeaban, pero su trabajo, aquello para lo que había estudiado, eso que su padre amaba, no era lo que había esperado.

 Se divirtió durante un tiempo, tenía muchos amigos y ella siempre fue incondicional con sus amigos incluso con extraños. Le pasaba que hasta los turistas la detectaban en medio de una multitud para preguntarle calles o direcciones, justo a ella que llegaba de memoria a todas partes. Pero ya se había dado cuenta que en realidad se había transformado en un  clishé, que iba cumpliendo inconcientemente una convención social. Una burguesita moderna, que sin embargo amaba su vida tranquila y a su familia.....solo eso.

 Al principio, tuvo un jefe encantador. Tenía 77 años y a diferencia de los otros Jueces, no tenía objeciones a la hora de los expedientes que le tocaba decidir. Solo que su tranquila vejez no entendía de tecnología y computadoras.  Escribía a mano sus sentencias, que después ella se encargaba de pasar con paciencia y muchisima admiración. Cuando llegó a la Sala tenía 10 hijos y durante el tiempo que estuvo con ella, llegó holgado a los 50 nietos. Isabella lo adoraba, no la avergonzaba ni preguntarle por ejemplo, cuando cumplió los 80, por temas como la muerte. Ojo, lo hizo una vez que él le contó que ya no le quedaban casi amigos, uno de los últimos había fallecido ese día. Sonrío e Isabella tomó el pase y le preguntó si no le tenia miedo a la muerte. La respuesta fue menos de lo que ella esperaba. Pensó que le iba a dar la pócima para mantenerse apartada de ese susto, por muchísimo tiempo. El bajó la cabeza, la miró un rato y le dijo : "Cuando llegás a mi edad, creo que el ser humano tiene un mecanismo de defensa de lo más natural, y no solo deja de asustarte la idea sino que simplemente pensás menos en ella, por lo menos mucho menos que a tu edad" y se empezó a reir a carcajadas.

Todos los días se iba a almorzar a casa con su esposa, Lita diez años más joven que él. Y los miércoles, se encontraban en un bar y después iban al cine.  Una vez la llamaron en stéreo porque se habían confundido y cada uno esperaba al otro en un bar distinto, por suerte se encontraron en el cine.

Su casa, era una enorme mansión en Vicente López cerca de la quinta presidencial. Más de una vez la había invitado junto con el resto de sus compañeros, uno entraba y por dentro solo se respiraba una profunda calidez, los dos ancianos hacían todo con una empleada doméstica que tenía la misma edad que ellos. Eran los mejores anfitriones a la hora de recibir gente en su casa. Era el perfecto caballero, sabía como hacer sentir bien a los demás.

Ella soñaba ser como ellos, envejecer como ellos. Es cierto había una cuota enorme de idealización. Su costado humano la sorprendía y la alegraba, no había que darle nunca demasiadas explicaciones, aparentemente lo comprendía todo. Aprendió todo de él. Se llamaba Romeo, era alto y seguramente un seductor elegante cuando joven, todavía lo era.  Se notaba allá por detrás de sus ojos una chispa de picardía, claro que le gustaban las mujeres, como a todos y se percibía que no se habia perdido nada del mundo femenino. Pero respetaba mucho a su mujer. De hecho cuando necesitaba algo llamaba Lita a casa de Isabella y después se lo pasaba a él. Era de otra época, el no le hablaba nunca directamente por teléfono. 

Uno de sus hijos, en aquel entonces venía mucho a verlo, tenía mas o menos la edad de Isabella 30 años tal vez. Pero no tenía para nada su impronta, era más bajo, se lo notaba nervioso, preocupado, vulnerable. Eso le llamaba mucho la atención. Una mañana le avisaron que estuviera atenta porque aquel chico, estaba en coma, había sufrido un ACV.  No sabía que hacer..... hasta que el viejo roble, entre lágrimas aparecio, y se derrumbó llorando en sus brazos. Era pesado,  Isabella logró sentarlo, la angustia lo sobrecogía de una manera que nunca había visto en un hombre, estaba absolutamente desconsolado, y se culpaba una y otra vez de no haberse dado cuenta de la presión que sufría su hijo en el trabajo. Ya tenía 82 años.  Isabella insistió para que volviera a casa, él no quería, pensaba que en el trabajo con todos ellos iba a estar mejor y de todos modos estaba cerca del hijo, porque a la clínica llegaba en dos paradas de subte.

El hijo sobrevivió, pero quedó de por vida sin la posibilidad de moverse con esposa y tres hijos chiquitos. Se fueron a vivir con él. Así que un día se le apareció temprano, le dijo a Isabella que trajera lápiz y papel, que iban a redactar su renuncia, y ella sin poder evitarlo empezó a llorar, el cuerpo le temblaba y sabía que ese no era el trámite. Se lo explicó, le habló, pero supo que no lo iba a convencer y lo perdió.  Nada volvió a ser igual.

Cuando su papa murió, mucho tiempo después, y todo lo malo que era posible que le pasara también había ocurrido, Romeo llamó y desde el teléfono se aferró a él como si su propio padre hubiera regresado de entre los muertos. Él le hablaba despacio y ella se estiraba para guardarse en la cabeza cada una de sus palabras, se sintió una dramática, como siempre, por el sollozo que no mermaba.

 El Doc, como le decía ella, le explicó que apenas podía caminar  y  que lamentaba no poder estar presente en el velatorio. Se moría de tristeza pero conservaba dignidad con un respetuoso silencio del otro lado de la línea, que más podía hacer tenía, casi 87 años, le agradeció colgó y pensó que se sentía la persona más sola del mundo.

Esa tarde tomó todos los "zepan" que se encontró,no tanto como para dar; "hija loca de conocido personaje público es ingresada a una clínica con sobredosis antes de hacer frente a su entierro". Simplemente un par de comprimidos para mantener  una obligada tranquilidad, tenía que recibir a tanta gente en ese velatorio. Solo su hermana y su mama estaban realmente ahí y se daban cuenta de lo que estaba pasando en sus narices.

 Entonces se abrió la puerta y Romeo apareció a buscar a su Julieta, con un bastón acompañado por la fiel Lita que lo sostenía por el hombro. Ella se acercó corriendo y lo sostuvo también, el le paso una mano por la mejilla y le acarició la cabeza como si fuera una nena. Se acercaron al cajón y le habló  a su papa como siempre, lo retó le dijo que no debía morir él, que tenía que respetar los galones, que eso le pasaba por llevarle siempre la contra......

Después de ese día, fue como si una sombra se hubiese extendido sobre ciudad gótica, Isabella ya no supo distinguir la humanidad en la gente, y empezó a perderse.....perdió dirección....Se enfermó, y se recluyó en su mundo. Por un tiempo estuvo bien, pero un incidente, llevó a otro y agotó paciencia y bondad sincera. Ella siempre supo como sacar lo mejor de la gente, concebía el error como puramente humano, agradecía que lo confesaran porque la idea era arreglarlo rápido. Eso hacia que la gente no mintiera y tuviera la inquietud de aprender no solo a ser más responsable sino a distinguir con facilidad la tontería de aquello que efectivamente era apremiante resolver. En general, todo lo que no se entendía muy bien era apartado para otro día, semana, mes. Como Isabella sabía eso intentaba que ante cualquier duda le preguntaran sin sentirse avergonzados. Esa era su manera de encarar el trabajo.

 Pero había otra grupo que confundía esa amabilidad con el clásico "no es posible llevarse bien con todo el mundo", "Isabella hace lobby con el personal a propósito", es "demasiado blanda" " No puede ser funcionaria", mezclado con "Isabella me ayudas a tomar audiencia vos que sos más tranquila ", "que vaya Isabella a calmar al abogado que ella sabe como hacerlo", " Isabella andá a hablar vos con las chicas de mesa que sos la única que las puede calmar y explicarles lo que se espera de ellas". Ella conocía cada una de las frases, las miradas, era un constante tira y afloje, ya estaba al borde de perder serenidad. Estas otras chicas, eran expertas en otra técnica para manipular descaradamente al personal, amedrentándolo. Pero fue la que se sintió y terminó con todo, le ganaron la partida. Era sencillísima, se ejecutaba inmediatamente, no se perdía tiempo ni paciencia con la gente consistía en distraer sus propias limitaciones, haciendo bardo en otras partes, en otras personas. Exponer a gente buena, frente a jefes sin escrúpulos, a feroces y estúpidos escarmientos, y morirse de risa estruéndosamente ante la humillación ajena. 

Ahí, consiguieron hacer saltar a Isabella, que era lo que habían estado buscando hacía tiempo, desbancarla. Ella cayó en la trampa, se puso todo el latex que encontró, y se transformó en una gatúbela feroz, que termino por amenazarlas en la cocina del trabajo  por una situación doméstica de lo más estúpida pero repetida hasta el hartazgo. Ya sin miedos, cansada de hablarles como el Papa francisco,  de sus burlas permanentes sobre personal de ella que se destacaba solo por su docilidad.....Ante la ausencia absoluta de autoridad por el temor de los Jueces al moving laboral, la dulce, amable y femenina Isabella, se transformó en un demonio feroz, y se escuchó decir asimisma " A mi no me levantes el tono, a partir de ahora quiero la cocina como si fuera la de tu propia casa", respuesta : "Yo hago lo que quiero acá y en mi casa, vos quien te crees que sos para mandarme, yo no obedezco ni a mi mama", "Soy la prosecretaria de la sala no tu mama, y esta vez no te voy a permitir que te portes como una colegiala irrespetuosa", la servil gordita que la acompañaba se empezó a reir, y fue ahí que Isabella, saco el costado hombruno que llevaba dentro, la miró furiosa y le dijo "Y a vos sino te dejás de joder, te voy a cagar bien a trompadas". 

Pasaron un par de días, y la que quedó mal fue Isabella que inmediatamente pidió hablar con los Jefes. La secretaria no la dejó y le anticipó que ya lo había hecho ella que no había nada de que preocuparse, que ellos sabían bien de este grupo de golpistas. Al día siguiente, la llamaron, primorosamente, le dijeron con esas sonrisas azafata prometiendo que el avión no se va a caer, que la relevaban del personal, aunque le mantenían su cargo (cosa que no podían sacarle, pero ellos pensaban que si), eso fue lo último que recuerda.

 En ese preciso momento, dejo de pelear contra el sistema se sintió paralizada, viendo pasar su vida como una  vieja película muda en blanco y negro. Sintió la sal de las lágrimas surcarle las mejillas arrebatadas de calor, se le aflojaron las piernas. No volvió, la llamaron pero no volvió. Tiene una licencia con la recomendación de una psiquiátra para distanciarse de sus tareas habituales por un tiempo....No entiende nada, se volvió huraña. Ahora sentada en el jardín enorme de la casa de su papa, solo espera recuperar alegría  y su propia confianza nada más. Tal vez logre volver, mientras tanto, la salvan dos nenas que apenas superan el metro y medio, y todas las noches le dejan una osa para dormir y un dibujo debajo de la puerta de su dormitorio.... como este que se ve acá 




Cuentos de Hadas suburbanas : Me acabo de dar cuenta que hice todo al revés, me ...

22 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : Me acabo de dar cuenta que hice todo al revés, me ...: Debo confesar que ya me lo decía mi papa. Cerra el pico, no hables de tus cosas personales con la gente. En los últimos años de...

Me acabo de dar cuenta que hice todo al revés, me lo dijo una revista, no precisamente para intelectuales.........






Debo confesar que ya me lo decía mi papa. Cerra el pico, no hables de tus cosas personales con la gente. En los últimos años de su vida se lo veía muy solo, se ponía huraño con la gente, a veces era muy tranquilo y otras muy explosivo. Se había vuelto intransigente sobre muchas cosas, no podía tolerar algo y la expresión de su cara daba miedo. Yo sabía que era más bueno que el pan y más rico que el dulce de leche, que la había pasado muy mal, que escribía cartas de amor preciosas (mi mama no sabe que las tengo), que le gustaba ver películas de acción, y de ciencia ficción. La música, se que muchas veces en el trabajo llamaba a algún empleado para hacerlo escuchar la letra de alguna canción. Yo solía ser su copiloto, hasta los doce años lo acompañaba a todos lados, y le encantaba hacerme escuchar música. Le gustaban las mujeres, como a todos....me metía en un brete cuando íbamos a tomar café y no controlaba algún piropo para una joven que sonreía condescendiente, frente a mi -muchísimo más joven - tratando de suavizar la galgueada, mirando resignada a la pobre chica que me devolvía sonrisa comprensiva y me guiñaba el ojo. Nunca tuvo miedo.  En los peores momentos de nuestra vida se mantenía en pie, no se tiraba a una cama deprimido, ni lloraba como un bebe o reclamaba ayuda. Cocinaba, ponía la ropa a lavar, planchaba, nos leía historias, creo que cuando era joven entregó su alma y recibió nada...aunque estuvo a un minuto de llegar a lo que quería ser senador por el Chaco. Vino desde allá pupilo. Se las arregló solo en el Guadalupe, un colegio entonces copetudo que se las traía con los negritos pupilos del interior.....pero él rescataba a los curas y el hecho de que lo habían puesto a jugar al fútbol. Lo habían recomendado para la cuarta de Defensores de Belgrano. 

Por el contrario, yo soñaba, me había quedado con su música, primaveras y recorridas a viveros. Le contaba todo.....Pero al final estaba mal, parecía ser otra persona. Entonces apliqué la regla inversa, porque contaba con el apoyo de  una psiquiatra que me ayudó a sobrellevar y manejar una enfermedad terrible, por supuesto no mía. Ella me dijo  entonces : "Si te abruma que los demás no te comprendan, entonces contáles, explicales la verdad de tu historia, todo lo que te pasa". 

Los padres tienen razón, ahora lo se. Contar tu problema con la clara intención de explicar la tristeza de tu cara, la llegada tarde, el faltazo, el poco humor, las ganas de estar sola,  es como jugarle a un número en la lotería, la reacción de los otros nunca, jamás es la esperada.....Algunos creen que querés un consejo salvador cuando es una tonta explicación para que no te molesten, el problema ya está resuelto, lo único que querés es silencio o no tanta exigencia hoy.... Otros sonríen con aparente comprensión y apenas te das vuelta, les entregaste más información que Julian Assange y no sos portavoz de ningun wikileaks por internet, no los vas a buchonear, no buscas pisarlos, ni tenés la ambición de un carrerón. Sin embargo ahi están, plantados ante tu jefe, diciendo que sos muy capaz pero no rendís porque los problemas de tus nenas te mantienen distraída, o que siempre te pasa algo ....tanto que la última vez -decían entre risas- "le pregunté y ahora que pasó se te murió el canario ???", esa fue inolvidable, inmolandome a velocidad por autopista porque había tenido que llevar yo a las nenas al colegio. Marcelo tenía audiencia...llamo desesperada desde el auto  como si mi presencia fuese casi tan imprescindible en el trabajo como la de Tom Cruise en alguna arriesgada  y recontraestudiada persecusión para salvar al mundo en Misión Imposible.....Y del otro lado la voz de este tarado diciendo " ...Y ahora que te pasó, se te enfermó el canario ?"....


Entonces, acá va la lista, fácil recontrafácil para sobrevivir al trabajo y yo diría con intuición incorporada a la vida en general. No demanda saltos de altura en edificios de Abu Dabi, ni tormentas de arena en Dubai, agárrense al vidrio que los guantes no les van a fallar y si quieren entender miren Misión Imposible (Protocolo Fantasma) o lean una revista de conocida tirada en argentina dedicada a las mujeres que lo tiene todo clarísimo  -parece- y ustedes que las subestiman con chisme fácil de peluquería :

 Cuál es tu meta ? Diez reglas de oro para ganar :


1) Tené la suficiente estimulación para lograrlo. Subrayado : Si las ganas no son las suficientes, probablemente "te pinches " en el medio de la carrera. (no estuve chispita lo dice la revista)

2) Pedí lo que querés : Y decilo con todas las palabras !. A veces por sugerir cosas no somos lo suficientemente claras. Acá estoy con ellas, yo di tantas vueltas en una entrevista que en lugar de conseguir un pase en el trabajo me honraron con un posgrado solo para una elite, con una carga horaria y de estudio que me excedía peor que el cambio de lugar de trabajo !!!!! Además es lo peor que le pueden hacer a un hombre que las interroga para un trabajo....marearlo ! los hombres son concretos no andan con vueltaaaaaaas !

3) Sepan venderse : Transmitan con claridad que habilidades tienen, sin temor a sentirse soberbias y sin mentir sobre cosas que realmente no saben hacer. Por ahí, como la mentira es traicionera, les pasa lo que a una amiga, las toman por sorpresa y les dan un teléfono para ver como resuelven una venta en francés......no exageren..... (aunque mi amiga era tan divertida que no solo terminaron tomándola sino que le pagaron el curso de francés).

4) Investigá el contexto : ésta es buena también y los va a ayudar para saber qué necesitan, que buscan, quien es la gente que los rodea y siguiendo la linea de puntos SABER QUE QUIEREN PEDIR   !!!

5) Insistir : dice la revista que no les pase que como en el juego pongamosle el TEG,  en la primera que jugaron, terminaron perdiendo y decidieron no probar nunca mas ! Escuchen esta frase para colgar en Pinterest : "Reinventen sus propias chances ".....

6) No tomen nada personalmente : esto es así, no son James Bond, o si lo son nadie lo sabe todavía así que no se han confabulado contra ustedes, no los persiguen los rusos, ni los chinos, no hay contrabando de armas, sigan lavando bombachitas de mujer maravilla, pero cuando lo necesiten como superman se me visten de heroínas a escondidas y solo para sostener la dignidad, nada de hacerse las víctimas. Eso si lo digo por experiencia !

7) No esperen amistad ni se expongan demasiado, yo acabé suicidándome, entregada en manos de personajes sin escrúpulos, aunque también hay gente buena, solo deben andar con más cuidado que la que escribe. No son Blancanieves, y si se parecen miren a la pobre lo que le pasó...... (Si, al final vino el príncipe pero en el medio manzana envenenada, le inyectaron antídoto, que le sirvió como camuflaje para que los zombies,- madrastra en especial -, la esquiven, esa película me encantó...lo del camuflaje estuvo genial...).


8) Acepten tomar riesgos : No tanto como para enfermarse, y recuerden que no son superhéroes, ni agentes de la CIA, ONU o algún otra sigla, y si lo son ojalá que la pasen de película, pura escenografía....

9) No den más de lo que les van a reconocer : esta es complicada, porque uno no es frío y calculador da y punto, le sale del alma, pero cuando le dan palo y palo, desde el piso buscan la mirada de algunas de esas personas por las que dejaron de hacer su trabajo y ahí si se les hace negro el mundo. Eso es dificil de manejar...no estoy tan de acuerdo. Yo pondría den sin  aparecer como estatuas subidos a un caballo con las dos patas arriba, no mueran en combate....

10 ) Sigan al lider del equipo : Disiento con ésta también, aunque se que es inevitable.....a veces el líder depende de ustedes para hacerlo, pero logra ustedes piensen lo contrario.......

(Extraído de revista ohlala.....si eso también : buscar respuestas a sus vidas en revistas de peluquería con tono progre, tampoco habla bien de ustedes.. por lo menos  no lo cuenten !, y como diría una amiga no lo intenten en sus casas)





Cuentos de Hadas suburbanas : Una declaración de amor dulcisima, y una sorpresa ...

Cuentos de Hadas suburbanas : Una declaración de amor dulcisima, y una sorpresa ...: "Sois bellas, pero aún estáis vacías. Nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os ...

Una declaración de amor dulcisima, y una sorpresa que no me extraña nada........El principito




"Sois bellas, pero aún estáis vacías. Nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una es, sin duda más importante que todas vosotras, pues ella es la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con un biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que hicieron mariposas). Ella  es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces callarse. Ella es mi rosa.....".

Se que hay hombres buenos, que llegan a hacer locuras por una mujer, que vale más que la pura apariencia....tal vez ahora lo sé más que nunca y guardo de todos aquellos que pasaron por mi vida el mejor de los recuerdos. Este recorte es viejo, en todos mis libros guardo cosas que en el momento que los leía me llamaron la atención, este es uno de ellos y me alegró haberlo encontrado. Dibujé al principito como una nena, porque el también lo es. Despues de leer la última novela de Doris Lessing, ya no tuve duda, nosotras somos responsables de aquellos hombres que maldecimos ya adultas. Nosotras criamos hombres y mujeres, tal vez deberíamos pensar más en ello......

Cuentos de Hadas suburbanas : Sobrevivimos a una maestra y una directora.......

20 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : Sobrevivimos a una maestra y una directora.......: El día de la primavera ya no es lo que era. Claro es "el día de la primavera después de los 40" . Hoy nos llamaron del colegi...

Cuentos de Hadas suburbanas : Lora Zombie.......

Cuentos de Hadas suburbanas : Lora Zombie.......: Artista Plástica, autodidacta, influenciada por el pop y el comic....es un deleite y una robasonrisas. La tomo prestada del blog de un buen...

Lora Zombie.......

Artista Plástica, autodidacta, influenciada por el pop y el comic....es un deleite y una robasonrisas. La tomo prestada del blog de un buen amigo experto en descubrir estos inéditos que alejan la cabeza gratamente de lo diario. Debajo les dejo el link y agradezco  a Jota Pego que me haya permitido compartirlas con ustedes...









Si quieren ver más, los dejo con Jota....

Cuentos de Hadas suburbanas : Stand by me.....

19 sept. 2013

Cuentos de Hadas suburbanas : Stand by me.....: Me siento como Richard Dreyfuss cuando filmó la película que en realidad era una canción de los Beatles, debía tene...

Cuentos de Hadas suburbanas : Sol en Buenos Aires y chocotorta.....

Cuentos de Hadas suburbanas : Sol en Buenos Aires y chocotorta.....:  Ahora en casa relamiendo una chocotorta........

Sol en Buenos Aires y chocotorta.....
































 Ahora en casa relamiendo una chocotorta.......

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo