Páginas

Que sepa bordar......

4 ene 2014



Me descubrí mirando absorta este tutorial.... Quería ver el blog de la chica que lo hizo...De pronto me asaltaron unas ganas locas por bordar con lana....debe ser la medicación. Me falta o me sobra, o tal vez es el viento y demasiado sol.... es clarísimo, es la mediana edad, se siente como si tomaras conciencia del poco tiempo, de lo equivocada que estabas en muchas apreciaciones, y de haberme visto reflejada en una mujer que ayer estaba antes que yo en la farmacia pidiendo alplax, casi hincando una rodilla en el piso cada vez que el farmacéutico le decía que no podía vendérselo sin receta...... los ojos suplicaban, y repetía una y otra vez que hacía tres noches que no dormía.....(y eso que estamos en la playa, pensaba yo.....),se me partía el corazón de verla y ante la cara perpleja de las otras dos personas que nos acompañaban dije algo así : "Calmate, por ahi si te tomás un antiinflamatorio con miorrelajante....no es exactamente el mismo efecto pero es de venta libre......" . Y entonces vi, los ojos del emperador y el meñique para abajo en la cara de todos los compradores, y la expresión errática de la supuesta señora desesperada de mi edad, susurrando después del golpe "como pudiste hacerme esto delante de toda esta gente ?, mientras caía en la arena, los ojos por cerrarse, mi oreja en su boca con un último balbuceo "Grafcias".... y eso que no le agregué que se tomara una copa de vino. "El comedido nunca sale bien parado", dice en letras luminosas y grandes, el refrán. Así que ahora la avergonzada ante un público expectante era yo.......quise salir de tanta atención desperdiciada con un chiste fácil : "lo mío es más sencillo porque tengo la receta, es un antipsicótico ligero, no se preocupen". El asombro seguía abrumando a la concurrencia, yo empecé a transpirar, y por suerte el farmacéutico tomó la receta, el hechizo se rompió y todos siguieron en sus cosas....

Es la décima vez que entra Carolina, quiere abrazarnos, dice, va y viene....la tengo que bañar y no tengo ganas, la casa se cae a pedazos, me la paso recogiendo cosas por todos lados y parece algo que no tiene fin. Logré que Agustina se bañara, pero no que usara las toallas tendidas en la soga, así que ahora tengo como seis juegos de toallas en uso. 

Por qué cada vez que quiero cocinar algo me falta por ejemplo azucar rubia, que diferencia hay con la blanca además del color ? Bueno, resulta que es más saludable porque contiene todos los minerales que se filtran al refinar el azúcar blanca......Y se supone, que voy a cocinar una torta de manzana con harina integral, que gracia tendría si uso azúcar común ?......

Hoy huimos de la playa por el viento, y decidimos cocinar para disgusto de Agustina, cuyo cuarto es imposible, en la cama hay un volcán de ropa entre sucia, muy sucia, apenas usada, es horrible, no me va, me queda todo chico y me habías prometido que salíamos de compras !!!!!.....No tengo ganas de salir a comprar ropa, lo crean o no.....y a ella no le importa nada que tengamos pensado cocinar brochette de langostinos, con duraznos y cebolla morada, porque simplemente no le gusta y no lo va a comer....mucha menos gracia le hace mi torta de manzana tibia con crema de postre. Ahi está,  cuando te empieza a gustar el postre estás al horno de la vejez, es típico de esta familia......estoy border en todo sentido... pero les dejo la receta de la tarta de manzana :

Ingredientes :

 1kg de manzanas verdes
 el jugo de un limón
 1 taza de harina 0000
 Media taza de harina integral
 Una taza y media de azucar rubia
 100 grs. de manteca derretida
 3 huevos
 6 cucharadas de leche

1) En una pirex enmantecada disponer las manzanas cortadas en gajos finitos mezcladas previamente con el jugo de un limón

2) En un bowl aparte mezclar las harinas con el azucar y colocar sobre las manzanas

3) Echar sobre esto la manteca derretida 

4) Mezclar los huevos con la leche y colocar esta mezcla arriba de todo tratando de que algo quede en la superficie

5) Llevar a horno a 180° durante 30 minutos o hasta que se dore. Servir con helado de crema o crema de yoghurt



















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo