Páginas

La vida se volvió enorme.......

1 jul 2014






La vida esta tomando la proporción, de una película vista en un autocine, desde un pequeño Fiat 600. No se alcanzan a ver ciertos detalles, y por momentos uno se siente incómodo, apretado, diminuto, sofocado, y con terribles ganas de ir al baño.......

La joda, dentro del miniauto hubiese sido otra en momentos de extrema juventud: mejillas sonrojadas, vidrios empañados, exhibicionismo a flor de piel..... pero toda la familia, Cathy la iguana incluída, se ha venido transformando en un asunto serio.

 Cathy ya ocupa toda la pecera, Agus de 12 años rompió dos camisas talle 10 (si la madre, claramente, no reconoce que el desborde de las cataratas está ocurriendo aquí, en su casa, en Formosa, Misiones del lado de acá y del lado Brasilero). Esta mañana, la princesa que tiene hasta dolores nuevos, salió llorando de su cuarto con unas cancan de cuando hacía de bailarina, aproximadamente a los cuatro años, hechas pedazos....Era tempranísimo, saqué la ropa de todas partes, el jumper demasiado corto, las medias rotas, los bombachudos (las calzitas señora ! me corrigió un señor mayor cuando pocos días despúes fui a comprarles) desaparecidos, corbatines desarmados por doquier..... Frío espeluznante, mañana de invierno. Empecé a vestir a Caro, porque Agus se resignó ante la pila de ropa talle 10. Tuvo que reconocer que estaba sola en la casa y en la vida.....empezó a idear una historia sobre su madre, algo que la justificara con sus amigas, gente conocida, familiares, desconocidos.... se le vino rápido el clishé, madre muerta muy jovencita (permítaseme la  flaqueza, la que escribe al final soy yo), y un padre con apenas algo de nociones básicas sobre niñas y maternidad. Pero inmediatamente supo, que la mentira iba a ser muy grosera, y reflexionó sobre otra posibilidad : " Si, pasa que mi mamá, se fue de casa, y mi papá con eso de la angustia, no sabe muy bien mi talle, en fin no es tan grave todavía quepo en los 10 años, aunque me salga por todas partes.....empezando por la cabeza" Ese cuento le sonaba más convincente, sería más fácil explicarlo así. Mientras, su mamá estaba revolviendo el baño porque no encontraba gomitas para atarles el pelo en una hermosa cola de caballo, sin demasiadas ambiciones de peinados alternativos precisamente por una ausencia despiadada de coleros. Ahí fue que se asustó, la descolocaba la mirada perdida de su mama, que claramente estaba con vida y en su casa.....

 Agus me mira, creo que con asombro, pobre pienso, está preocupada por mi....yo también estoy preocupada por mi, las cosas se me escabullen compro diez banditas, desaparecen diez, compro cien desparecen cien......Poltergeist ? no, si bien parece un fenómeno paranormal,  en principio no se trata del desplazamiento y levitación de objetos, junto con golpes y sonidos, pero más adelante dice : "y otros fenómenos inexplicables". Corrijo, sin duda, acá hay poltergeist encerrado.....porque se suceden fenómenos inexplicables. Compro buzos, camisas, pantalones, y todo desaparece.....las medias sueltas no combinan pero tuve un momento de lucidez, estuve sabionda revolví tres cajones distintos y encontré una en cada cajón.....Ahora tengo tres....más una calcita para Agus, a Caro le encontré unas medias largas, que lo parió, con un pequeño agujerito que mando para atrás y listo,.....aunque me parece que son grandes, se las subí más allá de la cintura.....no importa zafa, no se ve nada y está abrigada hasta los hombros....Tengo dos camisas talle 10, a Caro le sobra a Agus le falta,  a simple vista no se nota nada....Ya es tarde son las siete de la mañana, Caro se queda en el colegio al mediodía y no le preparé vianda !!!!!, entonces me acuerdo de mis croquetas de arroz.....Siete treinta, salimos, afuera nos espera el frío y el fiat 600....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo