Páginas

Un final.....

1 ago 2014




Bueno listo se terminó.....lo que no termina nunca es mi reiterada y silenciosa impunidad para obtener imágenes de pinterest, lo confieso.....como tampoco la pelea entre Palestinos e Israelíes..... Ojo, pasa que acá, en Mdq, no tengo escáner para los dibujos que hago. Fotografiarlos no da el mismo resultado....

Se me ocurrió escribirme un final. Normalmente, no pienso en finales. En eso, sigo siendo una nena en un cuerpo adulto, estoy convencida de eso. Mi cabeza no va de acuerdo con mi cuerpo, no me toma enserio. Veo al resto de la gente comportarse como personas de experiencia, sólidos, como que siempre saben qué hacer mientras yo hago trampa, me dejo decir señora, de vez en cuando pego un grito de señora, pongo cara de señora, me visto como una chica de veinte, tengo cara de treinta y pico, pero soy resuelta cuando Agustina me pregunta si se dice "la azúcar o el azúcar", "la harina o el harina", la presidente o la  presidente". En eso sumo millas, pero claramente no me hace adulta. Tengo mucha información adicional.....

Sin embargo, debería saber cosas como por qué Sarkozy va rumbo a la cárcel, ni siquiera podría contestarles que significa que Argentina no puede evitar caer en un default con sus posibles consecuencias. Pero me apena, y leo los diarios todos los días, sólo que no lo hago espontáneamente como creo que lo hacen los adultos normales, es solo por no estar en off side o para impresionar. Leo mucho las editoriales de la Nación, es como la negrita de los manuales para el colegio. Y entonces, por ahora repito lo que leo, por ejemplo que la única forma de llegar a una convivencia pacífica entre Israel y Palestina  es posible sacando al grupo islamista que gobierna Gaza, Hamas. Y que solo entre moderados de ambos bandos será posible sentarse a negociar o tal vez a través del papa en Vatican city....que ojalá fuera tierra de Batman....

Me hago la valiente delante de mis hijas en situaciones incómodas o delicadas. Incluso con Margarita, la bretona, ella tiene sus agallas y hacemos un acting entre las dos....cuando se pone loca, aparezco haciendo acrobacias dignas de película para que mis hijas me miren así, con ojos impresionados  y llenos de admiración, mientras juego con ella porque en realidad está jugando no ?????.

Hoy  fue la última función, acá en la playa, pero como les dije en invierno. Margarita la hizo genial, enloqueció....Ahí nomás entre los gritos de mi hermana y las nenas, bajé más histriónica y sexy que la gatúbela de Michelle pfeiffer. La calmé y después quise cansarla corriendo de acá para allá, haciendo un malabarismo digno de circo. Fallé, alguien corrió una silla que no vi, y me la llevé puesta....volé hasta los sillones y conmigo Margarita. Quedé tendida en el piso.....alguien se la llevó creo que mi hermana que gritaba mi nombre como si hubiese tenido un accidente en auto y derrapado al mar en un puente !....Pero soy dura sobreviví. Tengo un golpazo en la rodilla, lo mismo que en el  brazo que tiene los ligamentos rotos. Ya arreglé con Margarita su porción extra de alimento balanceado....

Cómo es posible que en las vacaciones de invierno en el campo con mi mejor amiga, jugáramos eternamente al pool (tenía una preciosa mesa de pool), en días de horas infinitas, y ahora que yo adquirí una de ping pong que me fascina, solo jugué una vez, lo mismo que al metegol..... Las chicas tampoco se entusiasman con eso ni con el tiro al blanco y los dardos que compramos en una casa,  llena de juegos de acá....La última pelota de voley se perdió detrás de la pared de una casa....pero nadie se animó a reclamarla.

Solo un día hicimos un riquísimo asado a la parrilla, con amigos por el día del amigo....parecía que teníamos todo el tiempo del mundo. No hubo empanadas, ni fideos con estofado, esos que preparaba mi papá ( a veces pienso que Margarita que es toda dulzura se hace la feroz porque en casa está el fantasma de mi papá cocinando).  Sin embargo vinieron muchas nenas a jugar a las escondidas, y al tuti frutti hasta la madrugada, dejándome a una Margarita poseída a punto exorcismo feroz..... Solo vimos una película de terror entretenida....Haunt. Una película romática india, para nada intelectual pero muy lenta. No hice garrapiñada.....Mi cuerpo se negó a la pileta o a la gimnasia del spa que está por acá cerca, quiere rendirse a una forma que por momentos me hace llorar....Se quiere apurar y llegar  convexo a los 50, con apenas 43.....

Carolina leyó en dos días, el diario de Greg 7, "Tres no es compañía" y el diario de Greg 6 "Sin salida". Agus está encerrada en uno de los cuartos que no es el de ella leyendo "La lección de August". Yo terminé de leer "Alta Fidelidad" fascinada, pero sin posibilidades de decirles cuales son mis cinco vinilos preferidos de todos los tiempos o mi lista de los cinco discos más cutre para bailar, o las cinco canciones de blues que más me gustan.....Elvis Costello, Aretha Franklin, Jimmy cliff, Elvis Presley....un tal Solomon...Bob Marley, Dylan, Adele "My Same"....

No manejé ni una vez en los quince días que estuvimos....Mañana, voy a buscar a Marcelo al aeropuerto, cenamos, dormimos y volvemos a casa con el budín de banana que terminé de hacer esta madrugada. Cariños para todos y buenas noches.....Fin
















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo