Páginas

De verduras y otras cuestiones domésticas.....

19 jul 2018






Una propaganda me acaba de dar letra, el amor "no se trata de ver en el otro cosas que nadie más ve ?"....No se asusten no me puse romántica y melosa, tuve un día malo. Yo, como el nene de sexto sentido veo en los demás, muchas cosas que el resto no ve, pero no de las que hacen que una tenga ganas de partirle los labios a otro, y llevar una vida como la de los personajes de Notting Hill......No, no me refiero a eso.

Hoy tuve ganas de ser bruja.....muy bruja pero no me da el pinet y actué más blanca que cualquier hada. Resulta que Caro se enfermó, no fui a trabajar, decidí aprovechar el día convencida que en el transcurso de él, la tos que nos tuvo en vilo toda la noche se iba a batir en retirada. Interín mi lista contenía : Ir al supermercado - en la casa no había nada más que arroz y fideos, pero pocos y creo que hace tres días que alternamos una cosa y la otra (ah y mi chocotorta que solo yo pruebo porque a nadie más le gusta lo dulce)-...Darle un baño caliente a Caro y hacerla dormir. Ir a la Iglesia donde la bautizamos para conseguir la bendita constancia de Bautismo para cumplir con las exigencias de catequesis. Escribir algo. Pilates.

Sin embargo, mis planes cambiaron, la estrategia no iba a funcionar, lo vi en la cara de Amelia apenas traspuso la puerta y me empezó a dar indicaciones. Para eso sirvió mi sexto sentido y mi amor por ella. Sin respetar el luto, por la muerte de Juarez, me encaró con el tema de la falta de abastecimiento de la casa, como dice ella, no había mercadería (eso ya lo había notado). Me primereó con un conocido : "Anita, almorzamos unas hamburguesas con fideos o arroz y vas al supermercado después, ahí ya parecía que tenía la escoba en la mano porque le devolví un " no, voy ahora, después prefiero bañar a Caro y ver si la duermo".....no me discutió, me vió la mirada cruzada y la pose para hacer una toma de karadagián. Empece a subir las escaleras, y suavemente pero sin vacilar me preguntó: "No tendrías que llevar a Caro al médico ?, porque por ahí es una bronquitis y eso es muy peligroso.....", y agregó " Al final vino el jardinero y no compraste el jazmin de las cuatro estaciones". A esa altura me sentía el ritmo acelerado del corazón, y quería desesperadamente tomarme el palo y no hablar más. Pero me acordé que quería que me hiciera el pastel de papas que tanto me gusta......mi cuerpo me traicionó dejó de subir y le dió la orden. Entonces ella contestó que si, pero que "lo" iba a tener que ir a la verdulería, no al supermercado grande, porque  es más barato y la mercadería es mejor (aparecieron los "lo"). 

Fui al supermercado sin las famosas bolsas ecológicas como hago siempre.....y me cargué medio supermercado por las dudas. Igual me retaron traje cosas que no me pidieron y me olvidé la polenta, el perejil deshidratado ......que se yo ! 

La segunda levantada fue culpa mía....bañé a Caro y mientras la dormía tuve que bajar, y Amelia me mira seria y me dice : "Te olvidaste"......Mi cara habrá sido la de una infradotada con respeto aún por las infradotadas......"no puedo hacer la comida porque no hay papas, ni ajo, ni huevos, ni cebolla........ni". Entonces, los bolas, los avengers de la verdulería acá nomás en Buenos Aires, me abdujeron y en dos patadas estaba entre manzanas y tomates perita...Miré con sorpresa, todo limpio y ordenado, en la tele chiquita que tienen estaban pasando una peli de Harry Potter, normalmente ven telenovelas venezolanas o colombianas no se....creo que les funciona un solo canal pero es claro que no les importa. Francamente debo reconocer que no sé hacer compras. Dudé entre una penca de acelga o dos, me tiré a la pileta y le pedí solo una. Dame dos plantas de rúcula, cuatro cebollitas medianas, una docena de huevos y un kilo y medio de papa blanca.....naranjas para jugo y bananas. Posta, no se me ocurrió nada más, los precios ni los miré.....Emboqué la acelga, erré con las cebollas, me olvidé el ajo. Compré fideos de colores y resulta que a Caro no le gustan, me dijo Amelia......adora los coditos, compráles tirabuzón así cambian un poco.....

Final : Emboqué el pasacera, pero compré separadores para freezer que no necesitaba. Y ya estaba imaginándome una olla enorme  y un hechizo demoledor cuando la escuché decir :" A Agus no le podés comprar otra mascota porque sufre mucho, ella es muy bichera más que Caro.....te acordás cuando murieron los peces, como se puso ? y ustedes enterraron todo en el jardín".....no Ame, no me acuerdo, tengo la mente en blanco, siento acoso doméstico, me paralizo........


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo