Páginas

un viernes bizarro

29 may 2021


 


La imagen, es claramente robada de otro blog y le pertenece a Lola Vendetta. Busquenlo se los recomiendo, tiene una creatividad insoportable para alguien que como he dicho tantas veces, no pasa de mediocre, pero sabe reconocer algo bueno cuando lo ve.


Este viernes, al que califico como bizarro en realidad fue sensacional, porque de pronto olvide el dolor que me cala hondo como el frio de estos días de otoño, en los huesos y el corazón. Hacia mucho que no me reía tanto.


Resulta que me he convertido en una adicta a Instagram. Ese viernes esperaba ansiosa un bouquet de flores de una jardinería que queda por Palermo, a la que sigo porque muero por las flores, y las plantas en general y ahora que las suculentas se pusieron de moda, adivinen quien se volvió una experta ?. Eso me mantiene con vida. Me hipnotiza. También esperaba una mantequera de cerámica con flores. Y justo, Mariana Enriquez recomendó un libro "Sacrificios humanos" de Maria Fernanda Ampuero, transcribiendo algo maravilloso "Las niñas gordas se alimentan de decepciones. Las niñas famélicas se alimentan de impotencia. Las niñas solitarias se alimentan de dolor. Las niñas siempre, siempre, siempre comen abismos". No me dio para comprarlo, pero en breve lo haré. 


Cuestión, ese viernes era todo sonrisa porque iba a recibir ese bouquet precioso de flores y la mantequera. Cuando me senté a trabajar en la compu, el celular me acompaño y agarre una conversación entre Pilar Sordo y un hombre chileno, que hablaban de mi. No de mi, mi con conciencia. Ellos decían que la pandemia provocaba un vacío en la gente que estaba sola,  y que  esta debilidad en la gente, era un terrible talón de Aquiles. El dio un ejemplo, con el me identifique en segundos. Conto que se había comprado un celular nuevo, justamente por instagram, que por dos días consecutivos lo tuvo en un estado similar a las endorfinas provocadas por un orgasmo invencible. Pero el efecto, le duro dos días, después  empezó a buscar otras cosas. Ahí lo comprendi, los nuevos esclavos de la pandemia del siglo XXI. Entonces tocaron timbre y llego la mantequera. Y como el, abrí la heladera en un lapso de dos días, por lo menos 10 veces para mirarla, luego se me paso. Las flores siguen espléndidas, aquí donde escribo, sin dejar de mirarlas.


La soledad hace estragos, en la pandemia. Vía Instagram conoci una pizzería fuera de lo común, deje de comer pizza hace aproximadamente una vida. Me recomendaron una pizzería en villa crespo que se lucia por sus pizzas excéntricas. Eran las 20 hs. y yo seguía extasiada en Instagram. Así que sin pensármelo mucho, pedí por Instagram la pizza del día :Velazco : Crema de cebolla, pastron, mostaza a la antigua, pickle de pepino y semillas de amapola. Me mande, sin pensar que me contestarían, lo hicieron, les quedaba una chica. Me la tenían para las 20.30 hs, a mi nombre que pasara un motoquero de cualquier aplicación. Yo tengo mi propio motoquero, un bebe, que se arriesgo a invitarme a tomar un café, hace un tiempo. No lo quería molestar, pero ninguna aplicación "modo robot" entendía lo que quería explicarles. Lo llamo, y me dice : Ana, yo si vos queres lo hago, pero vivo en Palomar y estoy haciendo delivery por los barrios cercanos, no voy a capital. Ademas, por que me mandas a villa crespo cuando tenes Pizza Hells, y otras por Devoto ?. Soy esclava de Instagram, tendrías que venir a casa te doy la plata en efectivo, y te vas a buscarla y me la traes. Le agarro un ataque de risa, me salía mas caro que el fuera desde Palomar a villa crespo y de ahí a mi casa que lo que salía la pizza. No me importo nada. Suplique. Le envío toda la información y me contesta "es una pizzería china ?" (y si era), Ya voy saliendo, total tengo bastante tiempo hasta allá. A tu nombre, y voy directo la pago yo y después me pagas todo junto cuando llegue a tu casa. Le dije que no me importaba nada, que me quería dar un gustazo, que mi profe Pedro Mairal los seguía y me la había recomendado. Intente como argumento serio, lo de la cuestión del vacío. Lucas me contesto : "Si esta bien Ana yo hoy compre tequenos venezolanos y también encargue sorrentinos para hacer mañana, así que el 50% de la vida de todos gira en torno a la comida Jajajaj", me agarro un ataque de risa,  esa carcajada de borracha nerviosa. En eso suena el teléfono, se me paso pagar Telecom. Siempre lo mismo. Entonces le digo, gasto una fortuna en una pizza y el delivery pero no pago Telecom, en cualquier momento aparezco en el veraz. El me contesta "pásate a Klaro Ana". Sigo con el ataque de espasmos encadenados entre risa, llanto y carcajada, y termino pagando telecom con tarjeta por teléfono. Ahí, el chiquito como que se pone serio y me manda otro WhatsApp, "para mi lo mas importante es pagar internet en mi casa y el celular, yo pago un pack por todo y ahora me pase a Movistar",  y me remata con "que es una casa sin internet y telefonía?". Después me manda otro WhatsApp, que lo pararon en Liniers, le hicieron prueba de alcoholemia y le pidieron los documentos para pasar de provincia a Capital. La detención desafortunada, lo marco para el resto de su vida si que me rogo, que para la próxima pida en pizza Hells, una que se llama Jacky, "te va a encantar es de portobellos". Cuando llego, se me caía la cara de vergüenza. El se reía y yo también, termino diciéndome que acompañara la pizza con un buen vino. Ese día no comi la pizza. Pero nunca me reí tanto. Hoy al mediodía la calente, era una exquisitez. Encima me mandaron la carta, y me conminaron a acompañarla con una entrada :empanaditas de queso por 4, Knishes de papa, y birra a mas no poder para coronar esa noche de viernes !. Sigo recordando la conversación de Pilar Sordo con el chileno, y según ella una gordita maravillosa conto que en su caso, el vacío y la soledad la pusieron en ese lugar de extrema ansiedad por comer. El frio también hace de las suyas otra que el vacío...


Tengo 50, lo fisico no debería importarme, pero debo confesar, que ayer por la tarde me comí cuatro churros con chocolate y dulce de leche. Estoy sola, por que debería cuidarme ? a mi edad lo físico ya no importa, y enfermarme mañana, sufrir un accidente de transito etc, ya no es tan lejano, así que seguiré hechizándome con todas las emprendedoras que ofrecen cosas por acá y por allá. Hasta la dueña de kosiuko, que tiene un cuerpo hilo, casi me convence de comprar un saco rayado precioso y un equipo de jogging, que miraba embelesada. Cuando me quede sin debito, me asuste de mi, y volví a concentrarme en mi huerta de frio y mis plantas.


Sin embargo, sigo con mi tristeza, y mi perra es como si se hubiese hecho cargo del tema, y no permitiera que ese sufrimiento  me dejara trabada y sin respirar al amanecer. Cada vez que amanece, me siento tumbada en el piso como si un American Pitbull Terrier, me mordiera. Esos perros,  muerden a su presa, se les paraliza la mandíbula, y hasta que alguien no acaba matando al perro, el perro no suelta a su presa, que en mis pesadillas soy yo. De todas maneras cayendo en lugares comunes en mi defensa debo decir que no muerdo, pero tampoco aguanto ya que nadie me ladre. Pero la bretona me puede, porque a una hora determinada, si nota que no bajo, empieza a ladrar, abrir puertas, hacer ruido, y finalmente se sienta frente a la escalera y llora. Cuando la escucho llorar, me dejo de joder, y me deslizo como un flan escaleras abajo, y de a poco me voy parando, hasta llegar a mis plantas, me lleno de perro y flores, todo lo demás se va a la mierda.









 Todo del Blog de Cecile Hoodie.....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo