Páginas

Faltaba Wendy no ?

7 ago 2012







Y Wendy quedó para el final por lo complicada....si complicada, según wikipedia "muchos autores han recurrido al género "cuentos de hadas" por diversas razones, entre ellas examinar la condición humana, desde el marco sencillo que proporciona un cuento de este género "......y yo que creí que era una usina de ideas geniales !!!!!. Bueno, dejenme pensar que esto solo se me ocurrio a mi y  me pertenece desde mi ignorancia, no lo copie lo pensé, aunque miles lo hayan hecho antes, pero mis circunstancias ya van a ver serán muy distintas...

Digo que lo de Wendy es dificil, porque hasta la pobre enamorada de Peter Pan ha sido vilmente utilizada para designar lo que en psicología llaman "síndrome Wendy", generadora del no menos vapuleado Peter Pan, cuya personalidad petrificada en eterna niñez no es por nada, aparentemente es culpa de Wendy.

 Wendy, es una prima cercana de la famosa mosquita muerta....no,  tampoco creo eso, Wendy es una mujer que padece de una inseguridad patológica, que con tal de no perder marido e hijos se transforma en imprescindible de modo que ninguno de ellos pueda vivir sin tenerla cerca, algo asi. Por eso nada más desear no parecernos a ella, y por el contrario revalorizar la figura femenina siempre dominada por lo menos en la narrativa antigua, por un terrible machismo.... de ahi que estos cuentos sean lo que sean pero inclinándose más por el de Robert Munsch en "La princesa vestida con una bolsa de papel", alli es la princesa quien rescata al principe, o muchos otros en los que los personajes femeninos no requieren del auxilio de un hombre, solo puro romance. 

Pero a medida que escribo y leo sobre la pobre Wendy, me voy dando cuenta que si no soy ella le pego en el palo.....  Por ejemplo, explíquenme por que sigo haciendo exactamente, lo que Amelia ordena (ella que vendría a ser....si yo Wendy, mínimo el burro de shrek), y eso que tengo el dedo roto, posta me quebré el meñique de pura tonta....cada vez más Wendy lo mío. Como sea, se me ordenó traer una escoba, pero no del supermercado grande,  de los chinos, las otras son caras y demasiado grandes. En Coto, dijo : hay funda para la tabla de planchar (me la hizo medir y todo) y de paso fijate si estan los cereales de las nenas que no se consiguen por ninguna parte.... Traeme acelga, y una cabeza de ajo para las croquetas que van a recibir a Agus de su viaje a Rosario (ella que volvió de EE.UU soñando con croquetas de acelga y huevo frito,  desde el mundo de la hamburguesa y demas veleidades gourmet, como si hubiese pasado tiempo en un campo de concentración nazi.....), y no te olvides del jamon cocido.

 Asi que cabeza gacha, dedo llorando, auto. La maté con la tabla de planchar, no hay de 1,40 de largo, el máximo es 1,05, cereales tampoco, pero horror me olvide el jamón cocido !!!!! y bien agarrada a la escoba, deseé  que carreteara un poco para salir volando, bruja y wendy todo en una.....Falta un punto más, el interrogatorio sobre por qué traje ropa lavada de EE.UU manchada de amarillo ? Yo que pensaba que era lo más haber podido lavar ropa sola en el extranjero. Con mi hermana aprendimos a usar el laundry del hotel sin preguntar ni con gestos ! de hecho unos alemanes nos preguntaron a nosotras, delirante la conversación (la dejo para otro cuento).Pero Amelia insistió, aún  diciéndole yo misma ( la patrona como ella quiere llamarme ) : "no importa, mucho no se nota, capaz que con los lavados se le va yendo..."; todos buenos argumentos no me van a discutir ! ella si....y obtuvo su respuesta, habrán lavado con agua caliente ? y confesá le faltaba un látigo o una picana y la lucecita infernal en la cara, y confesé, el primer lavado fue accidentado y se lavó con agua caliente que le vamos a hacer.....Ah por eso se achicaron las remeras nuevas de las nenas agregó, yo ya me sentía mas chiquita que un mosquito, de Wendy no quedaba nada...Amelia, se te hace tarde deja todo asi que vas a perder el tren, porque los colectivos y el paro de subtes tampoco la amedrentan !!!!!...y voló, voló como dice la canción por suerte para esta Wendy aturdida, que ya mismo sale a buscar a Peter Pan, pero al de la foto de abajo, y abandona a la verdadera Wendy del cuento "Amelia".....



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo