Páginas

Minas.....siempre traen cola !

25 ago 2012


Hoy descubrí dos cosas. Una al principio me sorprendió mal, pero después me dio una idea. Como no me va a seguir una página porno con un blog que se llama hadasuburbanas ???.

Sin embargo debo reconocer que inconcientemente los atraje porque mando títulos de entrada muy ambiguos. Por eso el post de hoy se los dedico un poco, aunque van a naufragar en expectativas, pero entiendo que ya con el título les he dado una manito no ? (Bueno hasta acá llegué con la colaboración, se entiende no ?). Al final  me hicieron reir !!! que se esperaban una hadita hot ???.....Lástima que estoy tan expuesta, cualquiera me puede leer, pero lamento la letra que me perdí con eso !!.

Debo confesar, que después de la reflexión que anoté más arriba, a este cuento le va a faltar un poco de condimento. Pero venía por algo que quería hacer notar sobre los chicos de la edad de Caro que fue quien en realidad me incentivó a escribir esto que viene ahora.  Me insistía desde hace rato con algo y yo no prestaba atención. Una de sus superamigas, a las que numera según el lugar de importancia que ocupan en su vida - creo que de  la que voy a hablar es la nº 3 - y es igualita a una de esas muñequitas kimmidoll, le dice Aylu. "Mami sabés que es lo que más le gusta a Aylu en el mundo ???", no,"le encanta juntar minas", imagínense mi cara, minas ? si mami,"de lápices y nos pide a todos los amigos que cuando se nos caiga alguna, la guardemos para dársela".

 De esto no me acordé hasta el viernes, que como me pasaba a mi con la Virgencita en el colegio (ojo fui a colegio de monjas, actualmente tengo otras opiniones sobre lo religioso, aunque a la virgencita la banco a muerte), me tocaba una vez cada tanto traerla a casa. Parece que utilizando la misma modalidad de las iglesias de por acá, este fin de semana nos tocó juntar minas para la pequeña kimmidoll. 

Por un lado pensé, "mira con que se alegra todavía una nena", luego se me ocurrió que también con Caro podíamos recurrir como entretenimiento a juntarlas. Entonces, recordando el tiempo que pasaba con agus, pintando y haciendo collages le propuse a Caro (como se nota que estoy quemada, parezco de un programa que por otro lado anda muy bien, dedicado exclusivamente a enseñar a las mujeres a  explotar todo tipo de actividades para hacer en su casa, hasta banderines para los cumpleaños, se llama "Utilísima", y han hecho una parodia de él con otro que en un programa cómico llaman  "boluda total", lo siento, sin ofender a nuestro género me reconocí haciendo con actuación destacada el papel del cómico que lo interpreta ), hacer un dibujo enorme, lleno de colores, pero como collage usando las minas de los lápices.....y saben que me contestó ? que no podía hacerle eso a su amiga, porque las minas eran de ella y calculó que la idea sería igual....."mami no la podemos copiar", y yo insistiendo : pero vos que sabes, por ahí ella quiere las minas para tenerlas y nada más, además como dijo una colega una vez sobre algo que no da para explicar ahora "Aylu no tiene por qué enterarse de nuestras cosas, lo vamos haciendo juntas un ratito cada tanto y nos lo llevamos a Mar del Plata por ejemplo". 

Todavía no la puedo hacer cambiar de opinión. Pero lo que quiero decir con esto, es que es clarísimo que los valores nacen con los nenes, de una forma u otra están incorporados, tienen un sentido común implacable e intacto, nosotros deformamos todo, los deformamos !!!! Eso era todo, una pavada, un mini asalto para recrearnos un poco....hoy que hay tanta técnica en recreación y promotora de lectura !!!!!y sino me creen agarren cualquier revista de las nuestras, las más Palermitanas, porque ahora Palermo está que arde, es símbolo de diseño, ingenio y creatividad, y en la comparación no me van a decir que no soy una visionaria. Piensen solo un momento una conversación como ésta, que por otro lado fue real, sentada en un precioso café de aquella zona : "Vos a que te dedicas, yo soy técnica en recreación y promotora de lectura y vos (por mi), la verdad yo soy una tarada.....". Pero sabes lo que se de hacer collages ?????. jajaja, esta entrada va dirigida a alguien que me pidió un cuento en el que haga de brujita.....Aproveché porque hoy estuve en Palermo, no se muy bien cual, puede ser el "Soho",  y quedé así de trastornada. Les dejo algunos recortes del lugar....


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo