Páginas

Las hadas no tienen mascota....y las brujas tienen gato porque asi viene el combo

26 oct 2012





Hoy seguro si tenía medio seguidor lo pierdo, aunque la intención no sea la que a primera vista, como dicen : a vuelo de pájaro, podría ya irse anticipando en el título de la entrada. Hace un tiempo largo, vengo notando que la mirada de la gente sobre los perros desborda en una dulzura que ni por asomo le dedican a un chico, sea suyo, de otro o algún bebe en manos de un chica tirada en el piso del  andén del subte. Si, si ya se,  hay problemas enormes, qué importan ahora las mascotas me dirán.....No precisamente las mascotas no son lo que importa, sino las personas. La preocupación viene a cuento de que este país no para de bajar y subir, vivir en permanente ebullición, sin certezas ni objetivos, parece un adolescente perdido, y peleado con el mundo. Quiero decir "damos escuelita", es como  si todos estuviésemos peleados como un grupo de chicos de colegio, con un odio (natural y propio de esa etapa tan poco feliz)  tan intransigente que aparentemente solo nos interesa cuidar a esos animalitos que son los que realmente saben dar amor, los incondicionales que nunca van a emitir una queja, claro porque son perros ladran como mi cobayo que anda a los gritos en la jaula cuando quiere comer o le molesta algo.....No quiero decir con esto, que el cuidado, y protección de los animales no sea importante, o que se trate de que una cosa excluya a la otra.... sino que hasta en eso perdimos el norte. Esas actitudes no hacen más que demostrar que entre las personas no queda nada, nosotros no nos creemos, no nos respetamos y no le encontramos la vuelta porque nos odiamos. Entonces nos olvidamos de lo que si importa, los chicos, cultivar en ellos todo lo que perdimos, formarlos, darles una personalidad fuerte, aplomada, inquieta, llena de horizontes celestes pinchados con alguna nubecita dibujada solo para la hoja.....Como en aquel libro "La tierra permanece", empecemos de nuevo, nosotros evidentemente estamos jugados pero ellos vienen atrás (de quién no ?).... Hace rato que siento que los padres estamos abrumados, que llegamos a casa hechos jirones, que de pronto tenemos información adicional sobre cosas de las que no queríamos saber y como nuestros padres una vez, ahora para nuestra sorpresa, nosotros tenemos cuarenta años !!!! Pero no estamos acompañando a la edad, ni a los chicos (y si hay chicos imagínense a los perros). Ayer Pipa me trajo un dibujo en el que yo estaba  sentada tecleando a mansalva en la compu. Y escribió : al final ustedes siempre están ocupados, o cansados y yo soy la que hace dibujos para todos.....Estos meses que me quedé en casa pasé por mil situaciones, desde el horror de sufrir en carne viva todo lo que pasaba más cerca del colegio, de las madres y de las nenas, lo doméstico casi me hace tomar un pasaje y volar a hawai (con complicaciones de visa y todo eh !!), desaparecer, porque a Amelia también hay que bancarla todo el día o ella a mi no se. Despacio, con mucho delay me fui acomodando, empecé a escuchar, a prestar atención porque ahí estaban ellas mirando con asombro como me enredaba sola al principio, y fueron las de la paciencia para el desenredo. Descubrí que uno no hace lo que dice que hay que hacer, y sin embargo ellos lo deben cumplir.... Ellos tienen que estudiar, sonreir sin parar, ser amables, carismáticos, inteligentes, aprender idiomas, no enojarse, no gritar, en lo posible coincidir con nuestros gustos...la lista es infinita. Ni yo puedo cumplir con alguna obligación y permanecer sonriendo...No me voy a poner a escribir frase melosa de madre a sus hijos, "sin perros" pero con iguana y cobayo..... Me parece una desmesura que no haya chicos en la calle, que Agustina no pueda salir ni a comprar el pan, que no podamos trasmitirles pasión por cosas que luego se transformen en recursos para aliviar momentos impertinentemente dolorosos de los que de ninguna forma los vamos a poder salvar. O enseñarles la solidaridad con los demás, que les cuento rápido, está en peligro de extinción. Y especialmente la necesidad de seguir pasos por caminos que no lleven al dinero fácil, sino a la satisfacción de hacer cosas que los hagan útiles y felices de por vida. Seguir las estrellas a través de la astronomía. Investigar los comportamientos sociales, aferrarse a los culturales con la antropología y la sociología. Cantar, tocar el violín, dibujar, estudiar para encontrar la cura de enfermedades terminales, sonreir, aprender a pensar por su cuenta, no seguir a las masas que son un peligro....Y darle otra identidad al país primero, luego al planeta y  dejar a los perros para un lindo final-no un final de perros- uno cariñoso, y que cumpla sus demandas como lo que son : animales, que milenariamente se han bastado solos, nosotros necesitamos ayuda.....Quería hacerlos pensar un poco, sin provocar irritación o resultarles intolerante. Entristecida por ver que cuando uno sube a escudriñar alguna red social lo único que postean son perros, o reclamos de todas formas, colores y tamaños para que alguien salve a los perros !!!!! y en este momento, desde este razonamiento ya no lo puedo dejar pasar.... y tampoco a Cathy, está como loca, le voy a ir a conversar un ratito a ver si me regala un poco de su incondicional y hermoso color verde....Ah...los dibujos como siempre de Pipa, el guión sacado de los enojos mita y mita ganados por Agustina.....




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo