Páginas

Un curriculum habla y mucho....

5 dic 2012





Perdón no lo puedo evitar....servido en bandeja : un cuento y un curriculum. El cuento es de la novia del cvitae...Piensen en una oficina muy gris, con colores de relatoras con  suerte ingrata y todavía algo de humor improvisado...porque a la larga hay que tener humor aunque te pudren igual... Hay tres jueces y tres secretarias privadas, llámense en Cámara relatoras. Llegan tres circulares, de lo más estúpidas como siempre para cada camarista, dos de las relatoras (digamos las menos agobiadas por ahora) rápidamente dejan las hojas sobre los respectivos despachos de sus jefes, la tercera como es la que labura a sol y a sombra sin arriesgarse al piquete, lo mantiene en su escritorio. Llega su jefe, se acerca y lo lee de ahí, ahora viene el enredo....puerta que se abre, jefe que se levanta, se distrae y hoja, que se cae al piso, sin que nadie lo note...Ese mismo jefe entra al despacho de otra jefa mujer... vuelve a tomar la misma circular y la vuelve a leer, llega ella la segunda jefa y lo ve con su hojita como si le perteneciera, le pregunta sobre qué es, el otro jefe no llega a contestar porque ella sale y nota que el tercero también tiene la suya en mano, asi que como minitanque arremete contra la relatoria y en cuanto pone el pie descubre la hoja en el piso, justo frente al escritorio de su relatora...se enfurece y le dice : "...siempre lo mismo señorita, no lee nada, no me pasa las cosas todo al tun tun"... increíble no ?....Gooooooooooooooooooooooooool pienso yo  (ironía fina solo entendida por mi, traducido :  "injusto pero merecido")....La segunda parte tiene que ver con el novio.....se ve que los que son del mismo palo se encuentran fácil : llego a casa de mi mama por la tarde y mi hermana que no quiere que me haga más  tanto problema por todo, que vuelva a ser la de antes, la tentada de los remates fáciles, se ríe y me cuenta que encontró unos curriculums, uno me dice "del chico ese que lo puso tan mal a papa...no lo vas a poder creer cuando lo leas..." Y si lo puedo creer..cante pri...lo vi..hay que tener jeta para poner en un curriculum : " Premios y Distinciones"."Antecedentes Docentes" y aclara, aclaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! en carreras de grado y postgrado...Idiomas, publicaciones : Libros, capítulos de libros- obras colectivas, artículos en revistas especializadas.... trabajos en curso  de publicación ?...disertaciones y conferencias y sigue.....el final más briyante : "Marcelo me dice, vos porque no leíste como empieza " : CVABREVIADO !!!! Resentimiento ? no...premio a los piratas....Se buscan hombres que en lo posible además de inglés hablen italiano !!!! si acá en Argentina jajajajaja (puse muchos, sepan que es lo más de lo más, todo estrellado, no me pidan que copie y pegue caloris, no me da el CVitae). Si hoy estoy remala, pero me hicieron reír !!!! Mala, mala, mala pero con la sonrisa que me dibujó Pipa...Que sueñen con los angelitos y si, como dice Serrat en aquella canción :"entre estos tipos y yo hay algo personal".




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo