Páginas

Las cosas que odio......me tiran por el piso, pero el después, un placer, que me mimen, me peinen....en fin

28 sept 2013






Pasé dos días terribles. Sin ofender....con mujeres.


1)  Me molestan los sports de las nenas. Primero : porque en colegio bilingue : organizar un día deportivo tipo olimpíadas, salto en largo, bocha y velocidad, lo llaman como dije al inicio : sports. 
Segundo : porque aún feliz por ir con mi hija de 11 años, las madres lograron ser para mí el Voldemort de Harry Potter. Les explico, el chisme no tiene patas, tiene las piernas de  Oscar Leonard Carl Pistorius, atleta sudafricano, con doble amputación por no tener peroné, que utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono (wikipedia dixit). Ahora imagínense el chisme sobre ruedas y siguiendo al pobre de Pistorius al pie de la letra incluso con antecentes penales...aplica asesinas por naturaleza (digo de otras o entre ellas). Aqui debajo ejemplos varios..... 

 2) Odio que una madre que vende ropa importada que trae del exterior en su condición de azafata con su mejor voz de falsete, se acerque a mi y me diga : "Ayer estuvo mariu con la nena, está enorme, dijo que le venía a comprar el regalo de cumpleaños a Ile y  yo le dije  : y anita ? por qué no lo compras con ella como siempre y conseguís algo mejor entre las dos ? ". Sabes que me contestó ? - no - que no, que lo compraba ella sola......que pasa ? están distanciadas ?

3) Si, es probable que estemos distanciadas pero me acabo de enterar !!!! y me molesta, que una chica, que nos volvía locas porque no tenía hijos y ejercía su profesión de médica hablando pestes de sus colegas con hijos cuando le pedían mil favores, hoy habla desde ese lugar como si nunca hubiese dicho nada. Nosotras  (la famosa Ile y yo ), cargadas de obligaciones, y practicando un malabarismo digno de la admiración de los que trabajan en el Cirque du Soleil, todavía teníamos que escuchar, las sabias palabras de una cirujana que vivía sola pero se manejaba con nosotras, como el director técnico de un equipo de fútbol meta indicaciones sobre qué y cómo hacer las cosas con nuestros hijos maridos y niños.....hoy nos apabulla en delay con los mismos problemas.....pero de ella.

4) Me molesta que una mujer que solo veo en ocasión de llevar o traer a mis hijas a cumpleaños, salidas y demas eventos sociales, se me pegue como una mosca en oportunidad de los benditos Sports del Colegio, y apoyándo el mentón sobre mi hombro como al pasar me diga "viste como adelgazó Juanjo después del divorcio ?". Apenas se quién es Juanjo, y de ninguna manera voy a decirle que tampoco se del  divorcio....ni me interesa

5) Me molestan las mujeres como la mama de Noe, que invitada a jugar por mi hija, reclama información sobre dirección y horario para venir a casa a buscarla llamando a su hija de 11 años al celular (no conmigo) y cuando llega le dice que salga. Y lo hago con razón, porque  hasta Marcelo, cubierto de incredulidad todavía está buscando la explicación en algún tomo de una enciclopedia gigante. Pasó, que cuando la mama llegó a llevarse a Noe, estaba él, y la nena le avisó que su mama estaba afuera. Marcelo salió y la madre estaba adentro del auto en la esquina...... La quiso acompañar y la nena le dijo que no se preocupara que iba ella sola....El que se preocupó a pesar de su racionalidad apabullante fue él......parado mirando en silencio como se alejaban sin siquiera saludar

6) Me molesta creer en los adultos por su edad y olvidarme que uno puede ser estúpido el resto de su vida. Ejemplo : la secretaria de mi sala.  Esperaba mucho de una persona de 60 años, solo porque imaginaba que tenía una experiencia de vida que me garantizaba un mínimo de empatía y comprensión para organizar la sala. Me equivoqué, era una tilinga de Entre Ríos peor que una porteña de Barrio Norte, insegura y asustada de una Jueza sin escrúpulos. Capaz de dejarse llevar por lo que dicen, no hablarle a chicas que no aguanta aunque sean su personal y necesiten sus indicaciones. Adiestrarnos para lo que ella llama "Tiros por elevación", entiéndase por ello, decir cosas en clave sobre empleados que tiene delante de la cara y no hablar directamente sobre el problema con ellos. Actuar con desdén frente a estas personas.......Que haya un montón de funcionarios de características similares....

7) Me molestan los hombres que no saben querer. Rectifico, me preocupan más las mujeres que han criado hombres que no saben querer. Hay hombres que necesitan de un circo familiar para acceder a puestos altos e importantes......terrible.

8) Me molesta, que mis hijas no tengan tiempo de jugar y menos en la calle....

9) Me molestan las mujeres juezas, y demás con funciones importantes dentro de la administración pública, que predican sobre la intelectualidad como la madre Teresa sobre el amor, dejando al amor como algo peor que ejercer la prostitución....He escuchado decir esto de esas mujeres : "mi familia sabe que no me puede molestar en el trabajo, mucho menos llamarme", " por qué Julieta que es Jueza, da clases en la facultad, y es una chica muy inteligente le va a tener envidia a esa otra que es relatora, sin inquietudes solo porque tiene cuatro nenas y se queda en su casa después de hacerle todas las sentencias a su jefe, pero sin intentar seguir la carrera como nosotras"......

10) Me molestan las personas como la jueza que les dije, que me preguntan por qué no deshacerse de la otra prosecretaria que no rinde nada ? Y yo ingenua entonces, respondo : doctora, ella sabe mucho de procesal, y se quedó sin padres ambos murieron, la madre hace unos meses de cáncer y no tiene familia, eso solo de por sí la justifica, deberíamos contenerla un poco y sacaríamos más de ella....Después la otra prosecretaria, en la primera luna llena me hinca el diente, y me ejecuta para contener su hambre......Igual muerta he aprendido muchas cosas, ya no me van a agarrar más que los vampiros sexys, del resto aprendí a defenderme....

11)  Me molestan las maestras que no conocen a mis hijas y que no saben consolar a nenes de siete años.....porque conocí a las que sí supieron entrarles de corazón, pura vocación....

12) Me molesta sentirme frágil, exponerme sin darme cuenta, entregarme, abolir la picardía y perder por inocente. NO me victimizo, lo soy....

13) Me molestan las madres que no pueden estar solas con sus hijas e invitan amigas para que estén con ellas todo el tiempo o las llenan de actividades mientras van a la peluquería, a comprarse ropa, hacerse botox y lolas.....en fin, que tontas, están perdiendo el tiempo más de lo que piensan...

14) Me molesta la gente que no puede ver las cosas más que en blanco y negro.....que no sabe que la humanidad tiene colores de los que ni se imagina...que entristecen el corazón o lo inquietan....y que hacen de uno algo inesperado...

15) Por sobretodo, me molesta la gente que maltrata a a mi familia......especialmente a mis hijas...

16) Corea estas ahí de mi odio....Ojo con Carolina....

17) Al final, me molesta que Amelia me de miles de recomendaciones que son reales, pero que el físico no me permite cumplir. Por ejemplo : donde está la vianda de Carolina, la dejó en el colegio ? (se sorprenderían si vieran mi cara : que vianda ?, que colegio ?)...... el jazmin se está muriendo, le tenés que comprar sebo para caracoles.....bueno contesto, el jardinero debería saber que hacer con lo que le pago. Si- me contesta- pero acordate que viene el viejito que hace lo que le dice Horacio.....(perdón me mechaste una ironía ?).....tenés que comprar patyviena si no hay de la otra.....yo me tengo que ir temprano porque los trenes andan mal ( llega tarde, porque los trenes andan mal). Y la mochila de agustina ?; mirá que los del micro no la pueden traer....vos no la podes ir a buscar ?  Pienso, abrumada, día de trabajo ida y vuelta al centro, luego llevar niñas a Palermo...en que momento ? . Y sigue el interrogatorio como para participar en un concurso de televisión pero más punzante.....Viste que ahora hay un policía en la puerta, yo tuve pesadillas después del robo y ahora tengo de nuevo.... Ponéme los subtitulos Amelia porque no me doy por enterada del contenido del globito con diálogo. Lo peor, ahora que estoy en casa me manda a mi a comprar cosas chiquitas, papas, perejil, pan rallado..... Ese día me siento mal, mareada, salgo igual, vuelvo felíz porque consigo todo, tomá Amelia de mi vida, te acabo de silenciar, cumplí todas tus expectativas. Sin embargo, de pronto escucho la voz santiagueña de ella que apenas le di la espalda, me lanza un dardo envenenado que dice : "Pero yo quería que traigas perejil en polvo no el fresco, porque te dura más"......Amelia si seguimos así, la que va a durar poco soy yo...

Les pido un favor : sean capaces de aliviarme con una lista o una frase que contenga todo aquello que les molesta hacer o que les hagan !!! ah me olvidé....odio levantarme temprano !!!!

Espero que me cuenten todo lo que les crispa los nervios, lo que odian, lo que no pueden contener y gritan exasperados de la frustración....Acá estoy y escucho...Porque ahora estoy sola sentadita, peinándome como dice el dibujito de arriba..... Eso sí me encanta dibujar con los lápices de colores de Caro y con ella al lado mío......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo