Páginas

Hebe Uhart.....nació en Moreno provincia de Buenos Aires, 1936. Les dejo un fragmento de un cuento genial !!!!!!

2 oct 2013



Florinda

cuento-fragmento


" Que cuánto hace que estoy en Buenos Aires? Seis, un suponer siete años. No llevo la cuenta, si todo lo de allá lo dejo por perimido. Y lo de acá, cada año una novedá, compramos la heladera, oso de peluche, puse el piso de cemento, ando pagando la televisión. El tenía la conexión, pero decía que era mucho gasto. Todo era mucho gasto para él y eso que tenía vehículo. Cuando yo  me compraba un vestido - que le sacaba a él del bolsillo - él me miraba como si me fuera a ojear y me decía : - te compraste un vestido nuevo. Y yo le inventaba, que me lo dio la Dora, que mi hermana, que tal que cual. Y había sido que se quedaba conforme con eso, nomás. Que cuando me casé yo llevaba taco alto y me dijo :
- Sáquese esos zapatos de compadrear que acá no valen.
Y me dio unos botines patrios para andar por el campo, y yo hacía también  el pan de los peones y así me quedaron las manos como dos milanesas. Aunque en la ciudad se fueron achicando y volvieron bastante a su tamaño justo; ahora les meto crema.
Me parece que no hace nada, pero tiene tan lindo olor. Los pies también se me fueron componiendo, que cuando llegué tenía que usar zapatillas cortadas por delante. El se quiso separar, y lo que es el destino, salió para bien porque a mí no se me habría ocurrido. Quien me decía que yo iba a estar en Buenos Aires y que la hija menor me iba a salir tan porteña !!!".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo