Páginas

Alarmas !.....

1 dic 2013




Alarmada quedé después de ver un grupo de madres en una fiesta de cumpleaños...En realidad, me acabo de dar cuenta que hablo de ellas en un tono peyorativo.......desde el vamos las condiciono y me condiciono como en un juego de rol. Yo también soy mama y me creo que tengo que jugar obligada por vaya a saber que reglas para componer bien el personaje, de acuerdo a un riguroso guión. Y me lo tomo tan enserio que quedo encasillada. Entonces, no las miro como mujeres de 40 y pico, las miro como odio que me vean a mi "Si, mami ya probó con revisarle la cabeza a la nena y pasarle el peinecito todas las noches ?". El libreto dice que  si sos mama, te debés a tu familia, a lo sumo a un trabajo y algún deporte. Aparentemente mi inconciente juzga apresuradamente y tiene una lista corta de permitidos, para las que tienen hijos.
Alquilar un salón con DJ, bailar agarradas de una copa de champagne o vino con vestidos que pasan de lo sugerente no aparece en el texto, no tengo guión para eso. Y la verdad, es que no hay ninguna razón para no incluirlo  como a Pilates, tenis o algún curso de fotografía o posgrado en mi caso de derecho, desde cuando se le prohibe a este personaje salir con amigas a divertirse ?

Sin embargo, me está sonando la alarma por otra cosa. Lo que me descolocó de las mamis, fue la actitud de mamita. Si, más que un grupo de amigas desahogando presión se parecía a una fiesta donde desesperadamente imperaba el latex, bota y latigazo. Ahora habló la señora virtuosa, peor la diversión también es una virtud, pero en esa fiesta se respiraba desorientación, inseguridad, todavía no se como explicarlo porque olvidé decirles que yo también estaba ahí,  me esmeré en una actuación digna....

Acá, hay aquelarre, quilombito se busca otra cosa y si bien la joda también es parte del texto, en este caso la letra da para más.....Hay otras madres  más mesuradas, las que están tranquilas en su pequeño papel, parecen satisfechas con su vida y con mirada cómplice sonríen con pena como una pero participan igual. En algún momento,  noto que se me vuelve intolerable tanta demanda de atención y le digo a Marcelo que ya está, hicimos nuestra aparición obligada porque a algún sádico se le ocurrió que no participar de estos eventos era sin ninguna duda dejar a tu hija excluida del grupo (claro que se que no es verdad), pero se nos habían acabado las historias para justificar nuestras ausencias y fuimos. Encima ante el espectáculo a nivel gladiador, pero con mujeres, briyante me contestó que de ninguna manera se lo iba a perder....

Entonces me mandó a la arena con las demás, que bailaban con el desenfado de la que se sabe protagonista del caño, en una casa para señores con necesidades urgentes. A mi me sorprendía tanta producción dedicada a cuatro señores mayores y el hermano de la cumpleañera y claro otros dos pobres maridos de las casadas que se morían de risa en el rincón oscuro del club. Todo daba pena, tanta que al final terminé después de varias copas abrazada a todas bailando como si fuera el último día de quinto año, huyendo del colegio de monjas......Recuerdo un micrófono y flashes de mujeres enloquecidas que lo reclamaban .......y por fin Marcelo acepto volver a casa...Se notaba mi enojo, y me preguntó. Le contesté que había pasado por una competencia feroz, y que no era de ese palo. Ya había entendido por qué tanto señor entrado en años. Claro me dice él, si lo único que quieren es un tipo que las banque y con cuarenta años quien les va a dar bola ?....pero si no había nadie, casi ni ropa ....Anita vos crees que un tipo de mi edad va a andar con una de ellas si está para la joda.....mmmmmmmnose.....no ! se va a buscar una pendeja....bueno no es mi caso.  La alarma me suena, como si pasara el camión de bomberos, más por las nenas que llevaron a la fiesta y están acostumbradas a verlo... Eso, que yo no entiendo, de un grupo de separadas que eligen actuar así y solo consiguen lo mismo una y otra vez. Y sigo con mi discurso monotemático, pero si actuaran normalmente con más naturalidad y menos accesorios creo que les iría mejor en el amor no ? Me mira y se ríe, disculpen pero yo sigo sin entender....

Al día siguiente, la bailarina más picante de la noche, estaba sentada a las diez de la mañana en el café al que vamos siempre a desayunar los fines de semana, esperando que pique su próxima presa otro señor mayor que la banque......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo