Páginas

Intoxicada !!!!

1 feb 2014


Me enfermé, me atrevo a decir que me intoxiqué, después de una hermosa noche de verano con  sushi  y un rosado Trumpeter.....Lo supe a la mañana siguiente mientras Marcelo preparaba el bolso para volver a Buenos Aires, sin escatimar luces encendidas, golpes de puertas de placares abriendo y cerrándose, lo mismo que la del dormitorio ida y vuelta al baño..... 7 de la mañana, fallaron todos  mis sistemas el psíquico neural, el endocrino y el inmunológico : me levanté como una posesa desquiciada, con el ala rota del avión llamando a la torre de control y pidiendo pista a los gritos, logre aterrizar correctamente y vomité la noche entera de puro placer. El cerebro pegó un zarpazo, dió la señal a traición y entonces sentí estupor y temblores, como Amelié en su novela, cuando se le manifiesta el odio incontenible ante su jefa Fubuki en la empresa japonesa en la que es contratada por un año....Pero de esa historia me iba a enterar después, cuando ya no pudiera salir de la cama..... Leí la novela de Amelié Nothomb en horas, sentí cierto alivio al terminar, la chica escribe condenadamente bien, uno no puede soltarla hasta el final......y después recupera la conciencia y regresa a su lugar en el baño a vomitar de nuevo...Decidí abandonar  aquella intelectualidad subyugante por un zapping rabioso entre canales de cocina, moda y hasta jardinería para que la cabeza pudiera descansar y quedar absolutamente en blanco. Tal vez me equivoqué o sobreestimé mi cabeza... Cuestión que de pronto, estaba absorta aprendiendo que se pueden hacer macetas con latas de todo tipo, pintándolas con acrílico y el borde superior de pintura pizarrón para poder escribir con un exquisito marcador de tiza (mucho más prolijo que la tiza propiamente dicha, dixit la conductora) por ejemplo "tomillo" y generar, dicen así : un espacio de plantines en un rincón que puede ser tranquilamente el balcón de un departamento. También descubrí, cuál había sido mi error el día que quise amasar spaguettis caseros de espinaca, claro me faltaron un par de maquinitas, por ejemplo ahi nomás me enteré que una vez cortados a mano se deben colgar en algo parecido a un minitender de fideos para que se sequen un poco y no se peguen al cocinarse....Esto no lo saben ni locos, se pueden hacer estampas, como los sellitos de las nenas sobre papeles, tarjetas o bolsas de papel personalizados para souvenirs con el palo de amasar !!!!! y finalmente confieso que puedo ver el canal Gourmet sin cansarme nunca porque tiene el timing de una canción de cuna, todo muy zen, explicado en susurros.....comidas exquisitas, aparentemente fáciles de hacer pero con condimentos dificiles de encontrar y otras contingencias de trampa que a la larga nos demostrarán que dependemos de aquellos malditos cocineros, un ejemplo fácil sino compramos la batidora de lujo, el merengue no sale ni por asomo.......Fue desgraciado, el cerebro seguía recibiendo señales alborotadas y mandaba todas las respuestas mal. A esa altura, apelé al uso indicriminado de medicamentos de todo tipo, para el estómago, análgesicos, hasta eché mano de algún ansiolítico para parar.......Y entonces descubrí la revista en el piso, la tomé, hojee un poco al azar, hasta que mis ojos se detuvieron en una nota asombrosa : LO MAS TRENDY ( se acuerdan eso que les expliqué, lo más fashion, lo topísimo, que en un momento me identificó como net, la nada misma era pura moda) "No hay dudas : el estampado frutal es el hit del verano. Ideal para ir a la playa el print con bananas, sandías y cerezas le aporta un toque de frescura y de onda a tu look...!".....Y yo recordé rápidamente que lo puedo hacer con un palo de amasar !!!!! Que tal, curada y apareciendo en la playa en una vaporosa nube de bananas y cerezas.... Creo que fue mucho mensaje cruzado para un cerebro que según la misma revista recibe mensajes del cuerpo, de todo tipo. Se esmeró en dar respuesta a una carga inusitada de sms, tweets, mms....y le devolvió un furioso drive que tiró al estómago en la lona de un ring plagado de mentiras y gritos ......No supe negociar con la cabeza, y descubrí quien manda en este cuerpito. Hoy se levantó como si nada, con el sol de la mañana preparando un café.......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo