Para trabajar ponete un burka......

1 may. 2014



Me pesa la cabeza, y se me cierran los ojos.....siempre llego así a casa. Recontrapasada de rosca, muy manija como dicen acá. Donde trabajo, se suceden a diario, cosas tan bizarras que tengo momentos de incredulidad y asombro hasta una resignación que no hace otra cosa que terminar acostumbrándose, y le baja línea al desconcierto. Pero insisten con decirme que actúe con la visión y las posibilidades de una mujer con burka, no quieren que ponga el cuerpo para señalar esas idas y venidas locas que a la larga son las que me dejan embotada, cansada y enferma. Los chismes, las deformación de la intención real de la gente, literalmente este trabajo no es muy diferente a seguir en el colegio.......pero la escuelita me da letra y al final también me saca más de una carcajada. 

El burka,  antes de la llegada del Islam era utilizado en el desierto como una forma de protección contra el viento, y el burka completo se usaba entre los grupos del desierto para hacer pasar desapercibidas a las mujeres en edad de procrear, porque solían ser raptadas, cosa que ahora deben pedir a gritos, lo mismo que acá. Las occidentales estamos desesperadas por un rapto de película.....Sin embargo, hoy en día esa prenda, es un símbolo de opresión contra la mujer especialmente en Afganistan..... medio que se desnaturalizó la cosa, perdió su razón de ser. 

Me fui al pasto... no puedo usar ni el velo, ni la prenda completa porque produce miles de problemas de salud (por el tema que no pasa un rayito de sol entonces : la deficiencia de vitamina D, conduce al raquitismo y a la osteoporosis), de modo que duplicaría enfermedades y tampoco estoy tratando de pasar desapercibida, de lo que claramente ya se habrán dado cuenta.......Pero lamentablemente ya no estoy en edad de procrear, si puedo "recrear" pero tal vez no es suficiente para el famoso rapto ancestral.... 

El martini que me hizo Marcelo, me está pegando.....me crea anhelos eróticos y laborales. Hay un proverbio chino que dice : busca un empleo que te guste y dejarás de trabajar.....Vuelvo al trabajo de trabajar del otro no consigo....Y ya aclaramos que el burka no me sirve, porque encima se ha vuelto controversial....cosa de malos. Da sometida, que es más o menos lo mismo que estar en el trabajo de trabajar....Además, le prometí a Agus que para sus quince nos íbamos las dos a Paris, Francia. Y ahí, esta recontra prohibido usar burka, velo etc en espacios públicos.....te multan. Ahora que lo pienso, mirá si en la sala que son agnósticos, porque la justicia no conoce de religiones, me ven con el burka y me echan?

Ahi tendría un argumento : como seguro no consigo un trabajo de no trabajar, les diría que no pueden tomar semejante medida porque viola la libertad religiosa -les hago trampa porque en realidad yo no soy una genia de los argumentos, leí que en los lugares de culto no te pueden multar, ni nada de nada- y no les digan que el trabajo no es un lugar de culto..... el trabajo, por lo menos el mío señores es un lugar de mierda.......Cómo se nos ocurrió ? Hubo tantas propuestas, análisis, proyectos, sobre las miles de posibilidades de convivencia social y justo se nos ocurrió la que incluía trabajar ?.........Feliz día pero del caprichoso y el vago que no se anima a salirse del sistema y proponer otro......Ahora que lo pienso, en la sala agachamos tanto la cabeza que el burka y el niqab, nos calzarían con una facilidad pasmosa.....Buenas Noches
Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo