Páginas

God save The Queen.....Historias de Reinas

2 ago 2014





Eso "God save the Queen", pero a esta que escribe o pensaban en otra ???, si me imagino, en "Elizabeth Alexandra"..... Bueno, no hace falta....despreocúpense, hace poco celebró su jubileo de "Diamante" y no piensa abdicar. Además se tiró desde un helicóptero con James Bond......Yo tampoco puedo abdicar, y menos lanzarme desde cualquier cosa con James Bond.  Dudo que en mi pequeño reino logre semejante longevidad, eso es todo lo que le envidio a la reina Elizabeth. Bueno, tal vez un par de cosas más, pero me olvido y enseguida se me pasa. Me cuesta un montón de trabajo ser envidiosa, enojarme también y creo que es mucho más peligroso no hacerlo. Tal vez por eso necesito una mano por ese lado, de hecho les doy un ejemplo : "Yo puedo ser explosiva y hasta locamente agresiva con gente que conozco, pero si un extraño me toca la cola en la calle me desaparezco, sin decir ni mu".......Listo lo dije.....Soy tan amable con las personas que según el género, se llevan una impresión absolutamente equivocada, y yo lo dejo pasar....me escabullo, me sumerjo en el ala oeste de mi palacio y al perverso, le dejo volar su imaginación. Después invento una justificación, "que me pareció, que me lo tomé muy personal, que está bien así......porque al final no hice nada malo, salvo no saber defenderme....". Y ahí nomas, me entrego a las fauces de Barba Azul, pero no por indiscreta, no por haberme metido en la habitación prohibida, la verdad no sé por qué...... Solo sé que en el último minuto me salvo....solita, no hay hermanos  o maridos que me vengan a rescatar....Aunque todos los hombres que realmente me conocen, saben como soy y se preocupan.... La idea, es que me deje de tonterías y empiece a reaccionar, no vale esconderse, y menos detrás de marido u otros amigos. La fragilidad era soberana de épocas pasadas, y aún incluso entonces, las mujeres madrugaban a más de uno.....

A veces pienso, que me olvido que existe un término medio, la famosa teoría ecléctica, no hace falta pasar de reina a mendiga. No hace falta  resignar preciosos y divertidos enojos de consecuencias suicidas, al más absoluta silencio traidor. La misma circunspección, se apodera de mi, con algunas mujeres que dicen tremendas barbaridades, y ya no respondo, solo sonrío ligeramente con una mueca, como para pasar el momento descabellado. 

Como les decía, la reina está cubierta, no creo que haya muchos que le hagan pasar malos ratos, en todo caso existirán los manipuladores y los hipócritas de siempre, lo cierto es que ella, ahí está..... en su trono, protegida por el protocolo. Como saben, nadie puede dirigirse a una reina si ella no habla primero, todos deben dejarla pasar, nada de atropellar y pedir permiso. Y por último, lo que me descarta absolutamente como reina, es que a éstas ni por un momento se les permite, contar sobre su vida privada y su cotidianeidad. Solo se pueden sacar fotografías de brindis, jamás se las verá comiendo........

 Ningún protocolo va a intimidarme en mi pequeño mundo del que por supuesto soy reina absoluta. E intento mantener mi minúsculo trono de Reina Mab sin pretensiones, aunque por momentos me siento perdida como el pobre Theodem del señor de los anillos, enfermo y dependiente absolutamente de su consejero Grima quien servía en secreto a Saruman...... Pero me quedo tranquila, porque siempre habrá un Aragorn y un Gandalf que se aparecerán a desenmascarar todo el cuento que le hicieron al rey.....
Pucha que al final, es dificil ser reina....

Por último, una advertencia de palacio,  también me pasa eso, me compenetro con situaciones pura fantasía, hoy me lo deben disculpar, nos levantamos al alba y volvimos de Mar del Plata a Buenos Aires, solo porque Agus tenía un "Magic Meeting" de Harry Potter en el soñado colegio San José, de Azcuénaga y Bartolomé Mitre. Les puedo asegurar que en una cola de manzana completa, Agus y sus amigas parecían princesitas, el resto de la gente daba más miedo que Voldemort, pero finalmente después de media hora de cola, descubrí que los más exacerbados en los personajes, eran los más inofensivos y decidí dejarlas solas......

El problema suele ser uno, por eso las reinas no deben dudar..... Un día de estos, a todos mis demonios les voy a pegar un susto del carajo, bien a lo Mike Wazowski.......God save the Queen...... o de King en su caso .... En el mío, sigo esperando a Riddick y atracando a pinterest, que le vamos a hacer .......Buenas Noches
















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo