Páginas

Cómo es que todo el mundo sabe tanto.........

14 sept 2014





Primera salida de Margarita, la bretona de ojos claros, que me está dejando sin dormir.....Antes de eso y desde que llegó a casa, no hacemos otra cosa que gritarle "Margarita vení con mamá", o "Margarita vení con papa"....ya haciendo notar la distorsión mental que esto genera....De hecho, nuestros amigos se ríen con ganas, cuando se enteran que estuvimos literalmente, noches sin dormir, y agotados de jugar con ella para que se canse dentro de la casa porque no tenía todas las vacunas para poder salir ! Pero esta perra tiene más vacunas que Santi, nos dice Alejo....Es cierto, uno la trata con más cuidado que un bebe, se deja morder a mansalva, ya ocupó todos los sillones de la casa e hizo todas aquellas cosas que nosotros, los muy inteligentes que nunca iban a tener perros, criticábamos en los demás. No importa si hay olor a perro, si destrozo mi sillón blanco inmaculado, si desaparecieron todas las plantas del jardín (uno de mis argumentos más fuertes para no tener perros), lo único que queremos es que Margarita se calme y nos deje descansar, de trabajos que ya han diezmado nuestra capacidad mental.....y de hecho es cierto, debo confesar que últimamente llevamos más a Margarita a la veterinaria que a las chicas al dentista, y claramente me ordenaron darles dos vacunas que si bien no son obligatorias, no estarían de más en dos nenas apenas creciendo....

Por otro lado, Margarita nos ha traído una nueva forma de amistad con todos aquellos que tienen perros y son una fuente inagotable de información. Por ejemplo, ese primer día que la sacamos, antes de trasponer la reja, una señora entrada en años y canas, con un labrador enorme, nos detuvo al grito de : Chicos esperen ! Ya tiene cuatro meses ?....nos quedamos más erguidos y asustados que si nos estuvieran asaltando ! y el único en reaccionar fue marcelo que en un susurro deslizó un "si" atemorizado de errar la respuesta. El interrogatorio siguió : "Ya le dieron todas las vacunas?, que bonita que es ! Saben pasearla ?. En la última pregunta, mentimos o tal vez no, acaso hay algo que saber para sacarla a pasear ? Siiiiii ! muchisimas cosas, el paseo puede tardar un tiempo inestimable.... En nuestro caso, nos fue envalentonando porque todos se detenían a mirarla.....y uno se pone prácticamente lelo, estúpido......no se puede creer ! A las cuadras, un señor nos alertó "Chicos ajústenle bien el pretal, porque sin que se den cuenta se lo saca y corre ". (hasta hace dos días la palabra pretal, no existía en mi vida ). Señores, sépanlo dicho y hecho. Se nos acercó un perro grande y en un descuido, cual esclava doblegada por amos tiranos, Margarita se desprendió del pretal y corrió.....y para qué tenemos al corredor de "North Face Endurance" ? Para eso, para correr y ante mi cara de horror los vi correr a los dos ! la alcanzó en la esquina, y yo que me había quedado petrificada conseguí empezar a mover una pierna detras de la otra muy despacio,  con la torpeza del que está a punto de sufrir un ACV...Dios, esta perra es un rush......

Por último y para demostrar que quienes tienen perros, caen en un hechizo incomprensible y fatal, he descubierto que si la consiento con comida, deja de demandarme atención con tanta mordida cariñosa.....si claro quiere jugar ! como los chicos vieron ? Pero no es un chico y yo quiero tomar un café y leer el diario ahoraaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! Te vas, entendiste ????, te encierro en el baño, ojito conmigo ehhhhhh??????, vaya a su cucha yaaaaaaaaa ! te pego eh !!!. En ese preciso instante, salta se lleva el repasador, lleno de sabores y corre por toda la casa, yo la corro a ella, y de pronto me encuentro jugando con un ataque de risa fulminante, no consigo alcanzarla y cada vez me río más porque logra esquivarme....por fin se cansa y me deja agarrarla, entonces me siento en el piso y cual psicópata le digo : "Hola preciosa, muñeca, mama te adora, portate bien !!!", ahora te traigo un pedacito de queso.... El contraste es muy duro....porque uno toma conciencia inmediata de los brotes que la arrebatan........Margarita me ha demostrado, lo mucho que uno puede perder la cordura, a una edad arriesgada : los cuarenta.....
Ah por otro lado, me siento como la dueña de un torino que se junta todos los fines de semana ahí nomás sobre la general Paz, alardeando con el nuevo grupo de simpatizantes.....Sépanlo, Torino, chevrolet, ford y fiat 600 son las principales agrupaciones. Amantes de los fierros les dicen, de los clásicos.....
Bueno, para mi horror yo llevo un cartelito en la frente que dice : aguanten los bretones !!!

 PD: lo del golpe con un rollito de diario para asustarla no va, y en el hociquito (así hociquito), menos....uds. seriamente, quieren que la perra me coma de un tarascón todos los dedos de la mano ? como mínimo. Ah la foto está desactualizada, ahora da un poco de miedo......Buenas Noches











No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo