Páginas

Finde solassssssss, marido se fue corriendo !!!!

15 nov 2014



La revista dice así : "Moda NOCHES GLAM"....La nuestra, es parecida, parecidísima......Musculosa negra, short gris y botas de caña alta, bien tejanas (harta de que Margarita me muerda los talones) hola gente de Marvel, les convengo un montón, re -doy para personaje de comic !....Asi, salí a tirar las miles de bolsas de basura que Amelia ahora junta en el garage porque sino Margarita las destroza en la búsqueda desesperada de algo suculento, no precisamente el cartón.....Como primer y único plato, tenemos milanesas con pure (casi un kilo), de postre chocotorta.....y al final pochoclo....Tal vez nuestra noche debería llamarse "ñam". Me ocupé de conseguir dos películas viejas que Agus quería ver, y claro yo también......No les pasa que aunque hayan visto una película mil veces, mirarla de nuevo con los ojos inocentes de hijas.....les depara un sabor nuevo y diferente.....Ahí empezó a sonar el maravilloso " Don t, worry" de Bob Marley, y por mil y una vez vi a Will Smith, bañando a Sam....en "Soy leyenda". En realidad, vi más que eso......Los ojos asombrados de Agustina, y el miedo curioso de Carolina, que se sube a la escalera para irse, pero en realidad esta mirando sentada en la mitad del recorrido ....La otra, hace tiempo  que las dos me la reclamaban (si mis hijas son tan extrañas como yo), pero como el protagonista no es otro que el maravilloso Robin Williams, a todas se nos arrugaba un poco el corazón  por volver a verlo......en "La sociedad de los poetas muertos"....


Pasó el viernes, hoy es sábado, un día precioso de sol, y me siento como si yo, y no el bueno de Bob Marley, hubiese escrito Redemption song.....Mientras intento este post, sentada en la cocina, con un hermoso café y tostadas, margarita está destrozando una botella de plástico vacía que no me permite "liberar para nada la mente".....ya hizo trizas, el papel de diario que ayer le puso Amelia porque se acabaron los pañales.....si, es cierto con ella estamos haciendo todo mal, ah y si, resulta que ahora hay unos paños elaborados con eso mismo que hace de un pañal lo que es, para ir enseñándole.....no hemos tenido la paciencia de arriesgar sacárselo, como a un bebé (claramente ya no podría tener un bebe, jámas lograría pasar la emboscada y crecer). Entonces pasa esta cosa loca, Margarita entra a la casa en busca de su pañal para hacer pis, cumpliendo rigurosamente un ritual que no conseguimos eliminar, y que nosotros mismos instalamos.....Por supuesto ya usurpó todos los sillones del living......tiró la orquídea y se la comió. No hay penitencias que duren....adoro mis puertas inmaculadas de blanco.....considero que le doy órdenes con solvencia y hago el suficiente ruido con el papel de diario como para espantar con suerte una mosca (siempre hay una rondando por la casa), pero no para asustarla a ella, a Margarita que tiene intervalos tranquilos y otros de lobo feroz.....

Estaba pensando en esto : creo que vengo a ser algo así como la abuela de Margarita y acabo de descubrir la debilidad y el cansancio.......no es cierto que son unos sabios los abuelos, están cansados de todo tipo de berrinches humanos y de los otros ..... Hablando de eso, y que este es nuestro fin de semana de mujeres solas, me parece que sin querer (porque no me quise aprovechar de Marcelo que viajó al sur para correr 42 km por Villa La Angostura) acepté un cita solapada con un anciano...Pasó así, saqué a pasear a Margarita y después de algunas cuadras, nos encontramos con un señor de poco más de setenta años, mientras Margarita enloquecía girando alrededor mío, transformándome en un matambre humano que no podía escapar ! En minutos, me enteré que era viudo, su mujer había fallecido hacía poco, y este no era su primer perro. Me contó sobre el anterior, y sobre éste que se llamaba Diego, yo hacía gestos y de tanto en tanto introducía un "Ah claro ", "pobre, pero Diego es un Santo"......Cuando me dolían las piernas de la soga con la que margarita me había atado y estaba a punto de caerme. Don Alberto se lanzó. Sabés que ? vos tendrías que venir conmigo a la plaza Devoto y pasear a Margarita con Diego en el mejor horario. Que sería cuál, pregunté ?, y a eso de las 11.30 hs. /12 de la noche. Es genial, porque no hay nadie y se los puede soltar tranquilos para que jueguen. No se, qué pasó, pero en un segundo me desenrrolle de la trampa de Margarita y con un delicado "Me tengo que ir Don Alberto, lo voy a pensar", puse pies en polvorosa y dejé que Margarita tire de mi humanidad .....hasta detenernos a respirar a un par de cuadras..... No sé para que miramos "Soy leyenda", si huimos de un anciano de apenas 70 años, y nos olvidamos de lo de "Carpe Diem", quiero decir, capaz que salir una noche de estrellas a pasear a Margarita, puede ser inolvidable y briyante no tiene por qué enterarse o no ?......Buenas Noches, acabo de tirar la chancleta.....
Efectivamente SOY ABUELA DE UN PERRO !!!!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo