Páginas

Del regreso a casa.......

16 ene 2015

 
 
El cuarto es un alboroto de cosas por todas partes, regalos, candados, valijas abiertas y a medio abrir, donde se asoma ropa sucia, mi copa de merlot de plástico que compré el último día en el Hard Rock Hotel (y por supuesto me la traje por la medida, para rescatarme vio ?, o será que como en los vuelos en otro país el vino pega más en pequeñas dosis....). Está lleno de bolsas que dicen "Disney Parks", claramente las que dicen "Victoria Secret" abundan, lo mismo que las de Universal. Ya me tropecé dos veces con el Oscar que Caro se encaprichó en traerle a la mejor abuela que tengo !!!! "Porque ella nunca hubiera dudado en comprarme no una, sino dos muñecas de American Girl". La historia de la muñeca que espero de todo corazón no termine siendo como "Annabelle", merece un capítulo y un cuidadoso estudio aparte sobre la naturaleza de los seres humanos y su desgarradora   pérdida de compasión ante una muñeca tamaño gigante y otras cositas...... Me acabo de tropezar con el pote de plástico que me empeciné en comprar (y después me pongo jetuda con Carolina, que piqueteó con una justicia de 9 años, por una muñeca) cuando fui por pochoclo, regular ( soy técnica en el idioma), y por dos dólares más decidí traerme de recuerdo el bendito pote que lo único que dice es Universal Studios y viene con tapa. Eso si ....casi me muero cuando escuché $ 7.50...with taxes... Ahora lo miro detenidamente y no puedo creer que me gasté  casi $80 en un tarro de plástico que no dice ni mu.....(entiéndase ni por mucho estoy hablando de un balde)ni bala, ni zumba, ni chilla, ni rebuzna, ni relincha, ni berrea ni nada de nada.....No es lo único que compré llevada por la estupidez, recién acabo de encontrar los dos repasadores que me parecieron tan lindos....y nada más que por 9 dólares cada uno (unos $ 180 argentinos, no se preocupen me acabo de medicar). Mientras estoy viendo por casualidad, pero muy oportunamente un programa en el que la gente intenta vender departamentos de 3.000.000 de dólares en NY... pienso : "Yo acá buscando alprazolam por dos repasadores rasposos !!!!. Bueno, mil disculpas me fui de tema, pasa que de pronto mi dormitorio parece tan chiquitito, y en el fondo me siento como "Alicia" en el país de las maravillas.....maravillada por seguir a mis hijas en eso de guardar las "Bolsas de Olivanders" mamá, donde Harry compra las varitas cómo las vas a tirar !!!!! No, si yo lo que tiro es la plata, porque los ojos adultos miran los 400 pesos por varita y quieren ser como esas personas que se lastiman haciéndose cortes asimismos para compensar las cagadas que se mandan.....Bueno, tampoco tanto, pero alguien sabe como llegamos acá a este callejón....no precisamente al de  Diagon....al que no tiene salida ni haciendo magia.
 
Como les decía me rodea un gran despelote, pero el regreso le gana por cansancio....Resulta que teníamos que volver de Orlando a Miami a tomar el avión. Marcelo (alias briyante), tenía la idea inocente de salir a las 5 de la mañana para llegar y pasar un día en Miami. No pudo ser del todo, aunque llegamos a Miami a eso de las 11 hs. de la mañana. Nada mal para ser cuatro y tres mujeres !. Como va a haber segundas y terceras partes, les hago el cuento corto en forma de tips, eso que nunca deben hacer, pero lo van a hacer igual !
 
1) Nunca, nunca, nunca....vayan a un estacionamiento en un país desconocido y pretendan entenderse con una máquina. Pusimos 6 dólares cash, nos dio un ticket. Nos batimos en retirada a boludear y almorzar por Lincon, Collins y otras parecidas....Regreso temprano, porque justamente no teníamos claro lo de devolver el auto y llegar al aeropuerto. Briyante coloca el ticket, yo medio de lejos veo que se lo marca, entonces las tres nos dirigimos al ascensor. Nos llama, lo vemos volver a colocar el ticket, le decimos  Qué haces !!!???, acá pasa algo raro dice, no hay recibo. Ahí, se me despierta un poco la cabeza y descubro la palabra "Receive" al lado de un botón verde, apreto, nada. Che uds. que saben tanto inglés  que hacemos ahora....ya estaba nervioso, las tres lo miramos y yo le digo, tenés razón algo pasa con la máquina  te tiene que dar recibo. Sale todo enojado, no vamos, al sarcástico grito de " vamos que ustedes entienden todo y no va a pasar nada ". Después de bajar cinco pisos pasó lo peor, la negra que se tomaba tranquila un cafe con una dona, pestañó y preguntó : y el recibo ? Ya harto, briyante le explicó todo en castellano....llamó a alguien que hablaba español ( ella, que seguía negando con la cabeza mientras se relamía la dona) el señor, nos explicó que necesitábamos el recibo pero que estacionáramos el auto que trataba de rastrear el pago en la máquina que le decíamos. Ahí, nomás briyante nos miró furioso y dijo que prefería pagar de nuevo.....salimos arando. Y entonces pensé claro "después de la guerra todos somos generales"....
 
Al punto dos.....actualicen el GPS. Tuvimos miedo de no encontrar ninguna estación de servicio yendo para el aeropuerto. Buscamos en el GPS, nos llevó a dos que no existían más y no marcó una que logramos ver de casualidad.....Hay que devolver el auto con el tanque lleno....
 
La estación de servicio, nos recibió literalmente a las trompadas, briyante pensó que todo iba a andar "como piña". Primer error, en este país no pongan el auto del lado que no esta el tanque de nafta, porque la manguera no llega !!!!!!!!! Eso después que había entrado a pagar y teníamos el crédito en esa .....cambió de lugar la camioneta, ya superada toda cuota de paciencia....volvió al interior de la estación y trasladaron el monto pagado a la máquina en la que estábamos.....Nos quedamos cortos.....no se llenó, tuvimos que entrar y salir dos veces más....Pesadilla !!!
 
Sepan que para devolver el auto no tienen que seguir los carteles que dicen "Rental Car" y perderse veinticinco millones de veces......tienen que prestar mucha atención y descubrir el cartel que dice "Return car"......al fin.
 
No compren muchas cosas, aunque se mueran de ganas por las cucharas para ensaladera de Mickey....porque después para ir de "Return car" hasta el aeropuerto con seis valijas (si seis !), más bolso, bolsito....tienen que caminar como todos los zombies de la serie "The Walking deads" por siempre jamas....
 
Este aeropuerto tiene cuatro o cinco pisos, "Arrivals" está en el cuarto, no hagan papelones con mucho equipaje en el sector de arribos de vuelos internacionales. Tienen que ir al segundo piso, check in......a esa altura empiezan a devorar personas así nomás, lo dije....
 
En el sector migraciones, no sean apresurados e inconscientes, no abandonen a sus hijos !!!! Estaba tan cansada, que lo veo pasar a Marcelo por la máquina esa, que no sé que pretende, si verte en bolas o realmente es algo serio y lo sigo sin pensar....dos personas que venían pasaron y las nenas se quedaron del otro lado. Tiré todo al piso, y corrí descalza y a medio vestir... como loca desquiciada, y con efecto bullet-time, vi en un entorno ralentizado a mis nenas tratando de pasar por las máquinas y a un negro enorme que le decía a Agus que no le constaba que yo fuera su mama....... Menos mal que me había leído los cinco pasos para hacer un vuelo internacional .....sino es por Marcelo no hay libreta de matrimonio que nos rescate !!!! Buenas Noches
 
 
 
Acá algunas fotos....las primeras de NY
 
 






































No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo