Páginas

Vida de perros !!!

18 abr 2015



Es sábado. Hubo partido de hockey, me levanté 7.30 hs. Carolina estaba fundida, yo no debería quejarme, después de todo la que tuvo que ir fue ella......Me parece que Margarita la bretona está loca como un plumero....esa fue una de las razones por las que decidí tomar un turno en la veterinaria.....hubo otras más racionales, una de ellas fue hacerla bañar ! Pero esto pasó el jueves, así que arrancamos por el jueves. Resulta que Margarita con casi un año, suele agotarse en los mini paseos que emprende conmigo, y de pronto mientras caminamos se me desmorona en el piso, cosa que yo quisiera hacer desde el principio.... la verdad es que la primera vez que pisamos la veterinaria, nos dijeron que tenía un problema en el corazón. Gran coincidencia las dos tenemos un problema en el corazón, como sea, tome aire y tome un jueves para dedicárselo a ella. Primero fue el baño, y después vino todo lo demás.....

Nos atendió lo que parecía ser una adolescente, tan verborrágica que por momentos le perdía el hilo, bah el carretel completo....y después volvía a escuchar :"Y mirá, si, tiene una arritmia, y más todo esto que me contas, sobre su agitación en una perra como ella no debería darse.....además te diste cuenta que tiene las tetillas como defectuosas ?"....Defectuosas ???, "si las de la parte inguinal, que justo, si tuviera cachorros  son las que más leche dan, así que no podría amamantar".....Bueno de eso también te quería hablar, la quiero castrar y si es posible solucionar el problema de la hernia.....si, sépanlo tambien tiene una hernia......"El problema es que hasta que no veas un cardiólogo, no se le va a poder hacer ninguna cirugía, porque necesitamos la autorización de él o ella"......Por la hernia no te preocupes que todavía es chica.....Todo esto sosteniendo a Margarita en una posición de lo más extraña, sobre la camilla mientras Leila se toma todooooo su tiempo para escuchar los latidos del corazón"..... 

Cuando aparentemente, y después de repetirme todo, una y otra vez, nos estábamos batiendo en retirada, lo suelto, dejo ir la última preocupación sin darme cuenta, que daba letra para que nunca pudiésemos salir de ahí, lo que efectivamente ocurrió por media hora más. "Te puedo hacer la última pregunta ?", "Si, como no ?". Mirá Margarita parece tranquila, pero tiene momentos, en los que se vuelve absolutamente loca...."Por ejemplo ?". Bueno ahora la ves aca conmigo y es un encanto de perra.....pero cuando menos lo esperás larga el zarpazo, y ataca a traición, muerde fuerte, y lo único que podemos hacer es encerrarla entre las tres y arrojarla al jardín....Ahora que lo pienso es muy de perra lo que hace....(eso no lo dije). "Pero vos le haces algo que la pone mal ? o la hace enojar ?", "No, justo yo....". "Bueno puede ser un tema de comportamiento, no se le marcan bien las reglas, necesita más límites"....."Si ya se cansaron de decirme : es un chico más", Claramente eso puede fallar, tuve peces, cobayo e iguana, no estoy muy canchera con los perros..... "Ojo, me dice con mirada suspicaz, puede tratarse de un defecto neurológico, habría que controlarla bien.......". "Para eso tambien tenemos especialistas......". 

Por fin terminamos, me cobran y  descubro que ser veterinaria, puede ser tan rendidor como programadora de juegos...... Salimos y pienso, que entre Margarita y yo, no hay muchas diferencias, somos dos perras....A mi ya me sacaron un ovario, y tendría que estar volviendo al ginecólogo, hace rato que desapareci del dentista y últimamente no veo muy bien.......pero me gana el cansancio de los días, y me encuentro gritando como una loca desquiciada algunas noches..... Una vez, llegué llorando a la sala, por las cosas que les había gritado a las nenas la noche anterior.....entonces una buena amiga del trabajo, me dijo " Pero Anita, yo tengo cuatro mujeres, y grito todas las noches ! Y una vez a Inesita la dejé encerrada en el auto y bajé con las otras tres......le había agarrado una rabieta terrible ! Pero enseguida volví a buscarla.....y es muy normal que pegue portazos noche por medio, gritándoles a todos que me voy a ir de la casa......".

Aparentemente no soy tan loca como pensaba, tal vez Margarita tampoco lo sea.....Pero quisiera saber que dicen cuando peyorativamente hablan de "Vida de perros"....Margarita ! No muerdas más mi amor.....a eso, también hay una cuestión de límites que estaría fallando....Capaz que es por eso de llevar una vida vagabunda, sin tener certezas en el futuro inmediato, andar garroneando y salvando el momento......En efecto, ambas estamos llevando justito ahora, una deliciosa vida de perros !

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo