Páginas

Se hace lo que se puede......nada....la plancha

2 ago 2015



Hago cosas que mi mama jamas penso, que ella misma pudiera hacer hoy a mi edad. Tengo auto, manejo, me separe....Me fui sola con las nenas a MDQ como una automata, porque asi lo hicimos siempre en las vacaciones de invierno. Pero la angustia, es infatigable, vive recordando, hostigando con pasados mejores, haciendole creer a uno que la cosa quedo alla, mas atras.....y que uno ya no va para ningun lado. Cuando era mas chica, todo podia pasar aunque la vida nos llevara por delante con enfermedades, ausencias, soledad.....habia magia igual....Margarita mato un zorzal, me sente en el piso y llore....pero no por el zorzal, bah capaz un poco si....mas que nada la angustia se desbordo por el silencio. Eso note, que en mi casa hay mucho silencio en cambio los fines de semana, digamos hace mas de veinte años, solo recuerdo musica y sol....y a mi papa leyendo o haciendo la claringrilla....Margarita sigue dando vueltas con el cadaver del zorzal, y yo no se que hacer.....recuerdo hace unas semanas el cumpleaños precioso de una amiga, sentada en una mesa con otras que contaban  que no dejaban a sus chicos apoyar mochila o lonchera en ningun lado hasta higienizar todo incluso a los chicos mismos......y yo sentada en el piso rodeada de plumas, mirando a Margarita apoyar al animal por todas partes, incluido el unico sillon que me quedo......y que por supuesto no pienso cambiar hasta que la bretona madure un poco como de milagro, porque debo confesar que yo solo sirvo para acariciarla y ella se deja .....aunque hoy esta rara.....seguramente por el pajaro que mato y que no es el primero para colmo de males.....

La gente no quiere verme sufrir, me dicen que ya con lo que pasa es mucho para mi, que abandone a la bretona o la regale. "No seas tonta Ana mi hermana, compro un Golden Retriever, y como vive en el Sur, no podia sacarlo al jardin, mucho frio, nieve, lluvia....el animal la volvia loca y claro hacia sus necesidades dentro de la casa, era imbancable, asi que lo regalo a una chica que vivia sola".......Para mi Margarita es un desafio, nunca tuve perros....y no me va a ganar.....De alguna forma todo se va a ir calmando, la gente sera mas comprensiva o dejara de venir a casa. Porque ese es el otro gran problema....De golpe estoy en el lugar en el que dije que nunca iba a estar.... y puedo decirles con una certeza de un 99,9 por ciento que reconozco la personalidad del que entra por la puerta a traves de Margarita. Tengo una mirada diferente sobre las personas....

Por ahora, no voy a hacer nada...mañana vuelve Amelia. Espero....

Dani vino del Sur... a casa, tiene caracter la tipa....salimos a tomar algo cuando llego  a eso de las seis de la tarde, pero la idea de ella era salir de joda a la noche.....Asia de Cuba...."Si, hola que tal, mira llamaba para hacer una reserva puede ser ?, somos tres (en principio venia un amigo de Dani), "10.30 hs. es el ultimo horario para reservar, dale todo bien ". Entonces ella empezo a llamar a un par de amigos para saber si se prendian y nos podian llevar, porque las dos queriamos divertirnos y yo no iba a poder manejar. Finalmente, Luis, un remisero amigo de ella de Moron acepto, le dijimos que nos cobrara, nos decia que no era nada practico, que nos iba a salir "Una moneda, 10 pesos por km algo asi". La deje hablando con el y fui a ayudar a las nenas, que ignorantes de la salida de la madre se iban con su papa, un desconocido que esperaba abajo. Volvi como una tromba de diecisiete años, Dani habia arreglado con Luis que en media hora estaba en casa, nos probamos de todo, y cuando faltaban cinco minutos, me grito que me pintaba las uñas....ese gesto tan suyo, y claro que lo hizo. Luis resulto ser un encanto, y desde el asiento de atras, percibi que para Dani, la joda de esa noche iba a ser Luis....especialmente cuando terminaron arreglando, que lo llamabamos a las dos de la mañana y segun como la estuvieramos pasando, el nos venia a buscar, y de paso como se iba a dormir a la casa de un amigo en Olivos, Dani, cuya mama vive por ahi, se iba con el, previo dejarme a mi en casa, Ok ??? .....obvio Dani todo mas que bien.....

Se suponia que el lugar era para veteranos....de nuestra edad. Comimos riquisimo, gastamos sin reparos. Descubrimos que la gente o tenia mas de 60 o tenia 11 años, bailamos, escuchamos una banda, y cuando la noche empezo a tomar el color de otra edad, Dani me tomo del brazo y me dijo "Vamos, Luis ya nos esta esperando afuera....". La pasamos bien.....creo que ella mejor, aunque yo por un momento me libere, cerre los ojos y baile.....No tengo resaca, apenas tome....Me dejo el recuerdo de esa noche, no creo que vuelva a bailar....y la cara de Dani como aquella vez que atendio el telefono y mi papa habia muerto....y nos miramos sabiendolo las dos .....como ayer cuando vio a Marcelo y me miro con la misma complicidad de la amiga que lo sabe todo..... Por aca abajo les dejo la noche....Foto distorsionada por falta de bists para alta resolucion de pixeles (algo asi...)







No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo