Asi empezo .....

25 dic. 2015


Todo empezó con ellas y un jacarandá. Alguna vez hubo un cobayo "Juarez", una iguana "Kati"......y millones de peces. Dadas las presentes circunstancias y mi teoría de los clishés, todo esto que nos paso....digo la parte mala, la del guión que daba para más, tuvo que haber sido culpa de los peces.....Vieron que siempre alguien tiene que tener la culpa no ???. A los peces que les puede importar....no les hace nada. Además están acostumbrados a participar en películas de bajo costo y dudoso origen, para anunciar que estamos ante una película de terror....Imagínense, esta chica rubiecita tan de moda ahora. Antes de llegar a su casa le van pasando algunas cositas medio extrañas, pero claras para el ojo perspicaz de ella....que se acaba de escapar de una ciudad gracias a una china en la pantalla de un televisor....esa que no tenés que mirar...porque sino quedas asi (asi, ustedes ya saben, todos chupaditos sin sangre). Entonces anticipando lo peor, encuentra todos los peces muertos en la pecera.....y ya está entiende todo !!!!  El pelo de la china la ronda otra vez !!!!.

Se los digo por experiencia, después de la muerte masiva de los peces.....Perdí un jacarandá enorme y precioso en manos de un camión de soda Ivess....Ese día Amelia me llamó desesperada y efectivamente, encontre al jacarandá cortado de cuajo ocupando toda la vereda....No lloré....agarre la camioneta y como si huyera de la china, la del pelo, quiero aclarar, empecé a parar a todos los camiones de Ivess para encontrar al culpable sin ninguna seriedad como espía...muy lejos de parecerme a Kalinda en "The good wife". Imaginense lo loca que una tiene que estar para bloquear un camión de Ivess al grito de " Paren alguien mató a mi jacaranda....me podrían decir cual es su recorrido, o yo les doy mi dirección y me encargo ?". Rompi tanto las pelotas, que logré que al día siguiente viniera el representante de la empresa,y me diera el dinero para comprar otro árbol, me lo dió ???....me lo prometió, siempre y cuando de su investigación también se comprobara que había sido uno de sus camiones, porque - son todos de Ivess pero pertencen a diferentes empresas- dije objeción your honor, como haría"Alicia Florrick", "necesitamos tiempo, no sabíamos nada de eso....es un problema entre empresas, mi clienta no tiene porque saberlo ". Estuve aguda ahí, se lo rematé. pero "Your Honor", contestó -"overrule".......Ya se, tengo mucha serie encima....me creo que me lo se todo de zombies y abogados...Y algo mecho por aca y por alla.

Me pasan cosas extrañas, pero no dan para peli de terror.... me avisaron que google me tomaba como spam. Y me quedé pensando por eso de la culpa....que capaz que estoy en fase spam....y lo mio se ha reducido a mensaje, correo basura !. Nada de calidad literaria...critica de lectores o escritores, cortaron por lo sano  y entré perfecto y sin disimulo.....tengo una etiqueta que dice spam. Listo, se termino, nada de genialidad, ni sorpresa, nada de premios....lo justo, justo y diplomático. Como diría un señor que conoci en Match com.,  puro drama lo mío. (Si, probé pero ya me di de baja de la vergüenza....).

Hoy es navidad, esperaba grandes sorpresas pero no las tuve. Solo gane a un juego de mesa "Cinéfilo", pero en grupo yo solita supe un par de cosas...nada mas. Anoche fue la primera noche buena separada de las nenas, lloramos nos peleamos y entonces ya sola me llego el mensaje de Agus..."Ya se que no estas enojada, ni avergonzada, es la primera navidad que estamos separadas.....te amamos (si puso amamos) un montón".......". 

En fin, me pasan cosas nuevas, ni peores ni mejores. Anoche cuando volvi despues de haber hablado con la veterinaria, porque dejaba sola a Margarita con los fuegos artificiales, me aconsejó medio clonazepam, si le daba efecto rebote, le bajara la dosis por la noche a un cuarto. No pasó nada, no rebotó, sin embargo cuando llegué estaba en la escalera del lado de arriba....se entiende no ??? temblando. La abrace y la llevé conmigo....y entonces pensé pobre recién empieza con esto de los fuegos artificiales y el susto, no sabe que la vida es una sucesión de fuegos cruzados y sin colores......lo de ella es peor porque no puede distinguir de los buenos.....claro no pude explicarle que a mi tampoco me hace efecto el clonazepam, ni nada de nada y menos despues de los 40.......como no te voy a entender Margarita, hay que bancarse la vida, no cualquiera......Ah buenas noches, mi hija mayor cree que hago empanaditas primavera, me dio no se que decirle que son compradas......




Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo