Páginas

Se me pasó........

20 dic 2015



Mi papa falleció hace cinco años. Desde entonces muchas cosas cambiaron. Y no, no es cierto, lo extraño, pero debo confesar que ya no duele, puedo respirar....volvi a respirar, pensé que había muerto con él, y que ya no tenía un destino definido. Me asuste, me vi encima la muerte como algo real, no lejano...... Lo mismo pasó cuando Marcelo se fue y me dejó con Margarita, y las nenas, me despertaba en medio de la noche asustada....incrédula......pero también eso pasó....nos habíamos distanciado mucho, viviamos juntos pero nada más. En el fondo fue un alivio. 

Pero, ya no me pierdo tanto, y no pido ayuda cuando pasa.....Puedo llegar sola a Mataderos, lo mismo que a Mercedes....Conocí mucha gente nueva.....Ah entiendo cosas como que hoy es el primer día del dolar libre y escucho atentamente a Martin Redrado (super economista que salio con Luli Salazar ???). Creo que el asado que hicimos con Claudia fue el primero y el último, digo porque parece que el precio de la carne se fue al carajo ......

Aprendi a estar sola con Margarita.......y sola sin ella....y sola sin las nenas, mi hermana y mi mama. En el barrio, todos me conocen y me cuidan, conozco hasta de las amarguras de mis vecinos. Salgo mucho....el limonero empezó a dar limones y Amelia me trajo un casi árbol de jazmines y me preparó un centro de mesa de jazmines...y recordé los centros de mesa que hacía María del Carmen la mamá de una de mis mejores amigas.....

Para mi regreso de MDQ, pienso arreglar la caldera para que funcione la calefacción y tengo la ilusión de comprar e instalar un lavavajillas.....y el año que viene estoy decidida a hacer un crucero con las nenas que sale de acá pasa por Punta del Este, y recorre distintos puntos de Brasil...... Bueno hay que ver si puedo.... Pero sépanlo, estoy bien..... Me permito muchas cosas...y me río...

Hago cosas que nunca me había atrevido a hacer..... Soy más feliz, creci.....

Les cuento una....que ni mis hijas saben...Resulta que desde que se murió mi papa, empecé terapia.....Eso, muy a pesar de mi, fue una de las tantas cosas que hice, y me salvo, yo nunca hubiese ido a terapia, aprendi a pedir ayuda. Cuestión que empecé a estacionar en un garage chiquito, pero que desde el principio...me resultó especial. No se sus nombres, pero los dos chicos que lo manejan y a los que obedecemos cuando empiezan a acomodar los autos para salir todos juntos....son fuera de lo común....especialmente uno de ellos.... (ahora que lo pienso tal vez no fue la terapia de Nora la que me salvo...)... Bueno, como dicen idealizo mucho a la gente, y siento aversión por los de mi palo. Empecé a notar que uno de ellos, el personaje principal de esta historia, tenía ciertos gestos conmigo, que realmente no tenía con nadie más...Siempre iba a tener lugar en el garage aunque no lo hubiera.."Anita, si sabe mi nombre, te puedo decir algo sin ofender ?...."ojala, dale"....sabés que lindos te quedan los ojos pintados ?....y yo, mansa, dócil le agradecía los halagos...creo que en un punto iba  solo para escucharlos....entonces supe que el tambien era divorciado. Despues que tenía la tenencia de dos hijas, una de doce y otra de quince....su mamá se fue y las dejó con él.....creo que estoy sensible y soy facil de conmover....La semana siguiente, hizo lo de siempre me bajó el auto hasta la calle y me preguntó como siempre si había salido.....y entonces como si la vida se fuera en eso de disfrutarla y hacer lo que quisiera le conteste : " No, ya te dije...no me veo saliendo asi de levante.....porque no me invitas vos ?". Soltó el pedal, pensé que chocaba la camioneta, volvió en el la sostuvo, me preguntó si lo estaba cargando varias veces ", le conteste que si tardaba un poco más me retiraba....". buscó desesperado el celular, le dije mi número y me preguntó que nombre ponerle..." Se contestó solo "Anita". Me dejó mil luces del auto prendidas. Me alejé sin peso...pura satisfacción. La última vez que lo vi, me dijo que en cuanto las nenas terminaran el colegio me llamaba....no importa sino lo hace, importa lo que hice.....Eso....me causa gracia, me rio...y espero pero sin apuro......ya no pienso con tanta tiranía sobre el futuro........



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo