Páginas

Y, yo que me pensé tan correcta..........

15 sept 2016



Transitar un divorcio no es fácil.....chocolate por la noticia me dijo alguien hace poco. Ahí nomás, fui a buscar el chocolate.....y saqué la noticia de contexto. Me prometi, humanidad, comprensión y paciencia, eso que pensé que era.....y era, mientras transcurría el tiempo, los fines de semana sola.....cuando todo parecía encaminarse, el corazón sanarse, algunos recuerdos borrarse.....los malos especialmente.....como en aquella película "Una mente sin recuerdos" con Jim Carrey y Kate, la maravillosa Winslet". 

Sería una genialidad olvidar todo lo malo....sin embargo hay un "pero"-- la gran inquietud-, si esto fuese posible, podríamos perder nuestra identidad ?. Eso dijo "Santiago Bilinkis" en su asombrosa editorial en la revista del diario Nación que sale los domingos....

Y, entonces pensé (guauuuuu, pensé) : "Que identidad ?", por ejemplo yo, como me dijo una abogada mediática refiriéndose a mi exmarido, al final, también soy de manual.....Quiero decir, hasta ahora no me aparté de ninguno de los lugares comunes en los que caemos todos los humanos "civilizados".....De verdad, no erré uno....Si me saliera de las convenciones, las reglas, "los numeritos para aparentar", como dice una canción.....tal vez, no solo descubriera mi identidad, sino que dejaría de sufrir......no me sentiría frustrada porque se terminó una familia en veinticinco años y un pucho.....o porque dejamos de querernos y él ya va por la segunda novia....y yo acá, mendigando una caricia por aca y por allá, pensando cómo empiezo de nuevo, como evito otra vez el clishé......Hay un señor que dijo lo mejor que he escuchado en mi vida : "pensar, no hace otra cosa que crear problemas".....Charles el grandioso bukowski....que siguiendo mi linea de pensamiento tambien se mandó este poemita, en inglés of course, recuerden que no hay nada mejor que comprender historias, poemas y canciones es absolutamente enriquecedor en el idioma original....

“there is a loneliness in this world so great
that you can see it in the slow movement of
the hands of a clock.

people so tired
mutilated
either by love or no love.

people just are not good to each other
one on one.

the rich are not good to the rich
the poor are not good to the poor.

we are afraid.

our educational system tells us
that we can all be
big-ass winners.

it hasn't told us
about the gutters
or the suicides.

or the terror of one person
aching in one place
alone

untouched
unspoken to

watering a plant.” 
― Charles BukowskiLove Is a Dog from Hell



No les voy a mentir, uno nunca deja de sufrir un poco, para cagarse de risa con ganas después.....es el contraste lo que hace la diferencia....Asi es que entre una cosa y otra, grité, dije muchas guarradas, fui el peor volcán en la vida del otro y el otro en mi vida, de pronto un extraño....bueh tampoco hice tanto bardo, soy demasiado nostálgica solo recuerdo todo lo bueno......y lo malo no me lo puedo creer.... Hice todo lo que me dijeron que no hiciera, grite, llore, grite, llore, hice una búsqueda desesperada de nuevas malas palabras en el  diccionario de la Real Academia y de las otras, frases matadoras de películas...me hice la perspicaz, mentí.....con nenas y sin nenas delante, detrás, arriba en sus cuartos, en el pequeño patio de atrás......Es como dice el señor "Love is a Dog from Hell".......Buenas Noches....



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo