Páginas

Divorciarse es lo más !!!! Primera parte.....

7 nov 2017




Viajamos solas Agus y yo a Australia !, yo la que temía que en una de esas confusiones  de guerras crónicas, nos derribara un misil terrorista sin querer...Agus quiso eso de regalo, ahorre como loca, y si bien al principio pensé que no iba a poder, no solo por lo que implicaba económicamente sino por el terror de que toda la responsabilidad sobre una nena de quince años, recayera sobre mi, terminé recorriendo toda la ciudad de Sidney como si estuviera por mi barrio, lo mismo en Daydream island y al final en Melbourne....a esa altura estaba super agrandada, al punto de pedir en la isla una pelota de voley para jugar con Agus en una cancha cerca del mar, las dos solas rodeadas de canguros !!!!. Otra que la meditación....Yo les sugiero, como alguien alguna vez lo hizo conmigo, que si la pasan muy mal alguna vez, si les dan con un gancho de derecha voraz, y tiradas en el piso escuchan en un tono lejano, que la parca les anda cerca y el conteo se vuelve inminente, preparen un viaje y vayanse bien a la mierda....o a Rusia.....la Antartida vale mucho tambien !!!!....Dos mujeres solas haciendo absolutamente lo que quieren....Caminamos tanto que hasta adelgacé y se me volvió el cuerpo de los 20 años....Tomamos tantos aviones, que dejé de pensar en que nos estrellábamos en cualquier momento !!!!, lo único que hacía era desear que se prolongara el vuelo para ver todas las películas que no se habían estrenado en Argentina.......Me volví una arriesgada insoportable !, me sentía como uno de los "Goonies" pelicula inolvidable de los 80, me percibi otra vez en la bici dando vueltas por todos los recovecos del barrio....y de pronto estábamos en una isla cerca de Sidney, que concentraba un zoológico y desde la altura se podía ver triunfal la famosa "Opera" de la ciudad....Nos trajimos tantas anécdotas las dos....sólo les voy a contar una. Resulta, que para el día en que efectivamente Agus, cumplía 15 años, decidí festejarlo en un restaurant recomendado, y de pastas (cansadísimas de pizza, comida china o japonesa). Reservé 19.30 hs., y volvimos de todo el día al hotel 19 hs., agotadas de caminar. Mientras me duchaba Agus se durmió ; y cuando logré despertarla se puso a llorar sin parar, de cansancio, rogando, suplicando ! exponiendo una tesis ante la cátedra más dificil de la Facultad de derecho : "que no ibamos a llegar, que cancelara todo y nos quedáramos ahi (ahi, es en el hotelito),que a ella le iba a dar vergüenza llegar tarde !". 19. veinte, estábamos fuera del hotel, tratando de encontrar el restaurant, a través de una aplicación que me había  aconsejado un buen amigo bloguero.....yo sabía que estabamos cerca, como buena estratega, calculé que después del paseo, no nos iba a dar el cuerpo para ir más lejos.....eran las 19.45 hs. y seguíamos dando vueltas.... "No puede ser ma, está por acá pero nos pasamos, no sé cómo !!!, yo quiero volver, es retarde, nos van a atender mal !!!!", a esa altura yo me había convertido en una australiana más, y  Agus, en el famoso velocista Usain bolt top speed. Después de  cruzar por vigésima  vez la misma avenida !, la cumpleañera desapareció en los 100 metros llanos que calculé nos separaban de esquina a esquina.....vuelta al llanto, yo detrás aletargada por la morfina que discurre por esa ciudad a todas horas, bien a lo Bob Marley.... Entonces lo vi, altísimo, aplomado, esperando que cambiara el semáforo, con bolso y raqueta de tenis en mano....nunca dude, me le acerque, y en un inglés impertinente y muy mal acentuado, le llamé la atención y le puse el mapita y mi dedo índice sobre el lugar en el que Agus y yo deberíamos haber estado ....Giró la cara y vi el lado oscuro de la flía.....Tendría apenas unos 55 años, muy canoso a lo Richard Gere, una sonrisa preciosa y naive....y la cara, por favor ! absolutamente masculino, con los benditos ojos claros que Dios o quien sea les ha deparado a la mayoría de los sajones.....Ojo, que para ser negrita estoy espléndida, y adoro mi propia mirada (bueh, se me fue la mano)......Volviendo al asunto, el tipo me entendió enseguida, "you are not from this country, where are you from ?", respuesta correcta "Im from Argentina, but Im lost, I need to be there......"(si todo eso lo dije yo solita, hasta con los signos de puntuación) y le indiqué otra vez con el dedito sobre el mapa....Habló, entendí que estabamos cerca, pero que le parecía raro porque no conocía ese restaurant, se agachó, abrió el bolso y sacó unos anteojos...."Come with me", dijo.....en ese preciso momento se rompio el hechizo y me acorde "Oh, wait, I am not alone !!!! Im with my daugther....Me di vuelta, grite como una loca "Agusssssssssss, veni que nos llevan !!!!. ", respuesta de regreso como una saeta : "No mama !, no me digas que le preguntaste en ingles, no hables si sabes que pronuncias mal, ahora me da vergüenza !!!! (igualita que yo, a su edad.....), y entonces ella también lo miró con esa carita.....me dijo : the girl is beautiful !, yo también querido, no seas pedófilo !!!!. Agus empezó a hablar sin parar, se le pasó toda la vergüenza, me fui quedando atrás, los miraba hablar alegremente, cai en un ensueño....me lo quedo y no vuelvo más.....Agus sonreía, y finalmente dimos con el restaurant, el señor se puso efusivo, nos preguntaba de todo, y yo en castellano le decía a Agus que le pidiera una foto como si fuera una de esas estrellitas de cine, en la alfombra roja, el actor de reparto...Pero ninguna de las dos se animó, lo vimos alejarse de nosotras, así como de película, sonriendo.... y las dos, como cholulas de la popu...mal !"La pucha que vale la pena estar vivos!", me acorde de Hector Alterio....y regresé a mi mundo real explicando la demora y recordando la reserva..."Ok, no problem...". Dentro del restaurant, seguieron las sorpresas......



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo