Páginas

Amelia......

10 oct 2017




Todas las mañanas despierto y pienso, Amelia ya no está.Ame como le decíamos falleció, murió, el personaje, la persona, la segunda mama ya no está más.Hoy se define si clasificamos para el mundial.

Me asustaste, nos asustaste. Yo no entendía por qué estabas tan mal, gastritis, me dijiste primero, más tarde tiroides, y con esa inocencia afilada entre prisas y nervios mutuos, te preocupabas tanto.Primero falleció tu mamá y estabas en casa esperando a Caro para almorzar, tuve que hacer toda una estrategia e improvisar llamadas inesperadas a gente con mucho corazón para que pudieras irte, -llorabas tanto-.

 Creo que te fuiste como quince días y yo como siempre banqué todo sola, al punto que el idiota de mi jefe de ese momento me veía agotada y quería dirigir mi vida personal, que vuelva ya está, eso dijo - ya está-. Yo no sé de donde sacó mi papa, que el objetivo, lo valioso era ser mejores personas, más comprensivas, indulgentes, empaticas, con una gran humanidad.

 Me mande guardar, y te esperé hasta que sintieras la necesidad de volver con nosotras, y volviste por las nenas, éstas, las mías, y aquellas nosotras, cuando mama se enfermaba. Después se murió mi papa, hiciste lo propio - nos consolaste -.

De la huerta que armaste perdí los tomates, los cherry y los redondos, el resto lo cuido como vos, a la tarta de espinaca le faltan tus manos, la mía sale seca y eso que la escribí con punto, coma y acento en mi cuadernito, aprendí a hacer un pastel de papa extraordinario como el que me hacías a mi, y también el pan de carne ! Escuchá esto : A agustina le gustan los espárragos !, la tortilla de papa me sale exquisita, tengo más plantas, no te rías Horacio, el jardinero dice que por favor no compre más porque ya no entran, tenemos dos rosales enormes, una frambuesa trepadora y, si, no te enojes también un cerezo, ya sé (quería verlo en flor), las raíces me van a romper toda la casa !!!!, pero no me importa, porque no me vas a poder retar !!!.

Vino José, me dijo que estaba perdido, que sin vos no sabía que hacer, que tenías ojo para la gente y dirigías todo en tu casa, lo mismo que en la mía, nos reimos, "Yo quedé solo y perdido, en José C. Paz igual que vos acá".

Te ama. Le pedí que no desapareciera que todo lo que necesitara si estaba, en mis manos se lo iba a dar, y sabes que me contestó? "Que lo único que quería, ya no estaba más".Las nenas te extrañan, yo todavía te veo entrar 15  días después que nació Carolina, te acordas que me tuve que quedar con ella porque no regulaba la temperatura, y vivía en el Instituto del Diagnóstico hasta que la pude sacar !!!!, como disfrute estar ahí en la sala de neonatología rodeada de sol y bebes. Por fin logré traerla a casa, entraste y se te iluminó la cara, solo verla.

Gracias por las caricias cuando tenía asma porque mi mama se brotaba, gracias por ayudar a Cuchi a copiar la tarea cuando se quedaba última en el colegio y las monjas la despreciaban sin saber que no veía nada de un ojo, y por los dibujos que le hacías.La gente buena, la gente correcta, humilde pero trabajadora se merece estar con su mama, mandale cariños, nosotras vamos a estar bien !











No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo