Páginas

Sola....

18 jun 2018

                                             



Sola no estoy, alguien tomó la foto, eso si, estoy petrificada de frío y conteniendo un huracán. Esto fue un fin de semana largo de invierno en MDQ. Deje de escribir porque el blog se volvió, canción de protesta, de golpe me creí que era Joan Baez, en la época de la dictadura. Ahora, después de 40 años esta por venir, y nunca olvidó, que apenas llegada a Buenos Aires, le tocaba cantar en el Luna Park. Sin embargo, no consiguió hacerlo, hasta que una enorme Mercedes Sosa subió al escenario a reprender a un ala radicalizada de jóvenes estudiantes de izquierda, que percibían la situación como una provocación, más que como un auténtico entusiasmo por despertar a ese y cuanto público abordara, sobre los hechos siniestros que se sucedían en la parte más oscura o gris de la ciudad (como en aquella espléndida película, traducida aquí como "Ciudad del pecado"). Todo se reducía a matar, desde monjas extranjeras, hasta un cúmulo de estudiantes o personas influyentes que terminaban  siendo cadáveres, en manos de un gobierno defacto, asustado por los únicos que sabían lo que en realidad pasaba, y de los que se querían librar, o por el llamado terrorismo de Estado, que les peleaba a la par. 

Eso, la falta de libertad absoluta, que coincide un poco con que de pronto me doy cuenta que mi soledad es parecida a ese sueño que tenían ambas artistas, libertad de expresión, acompañada en mi caso de una soledad con la que finalmente me he encariñado. Porque hago lo que quiero sin molestar a nadie y sin que nadie me juzgue, me indique o me de una instrucción detrás de otra, ya sea por amor, pena o amistad. Mi soledad se volvió libertad adictiva.....

Ah, y para que un poco se enteren de quien es esta señora, les podría contar, que "Baez es una de las pocas artistas que es reconocida mundialmente tanto por su música como por su activismo político, sea en los Estados Unidos (desde que acompañó a Martin Luther King en la marcha a Washington en 1963), en Irán (donde la versión en persa de "We Shall Overcome" que registró en video en 2009 para apoyar al Movimiento Verde fue visitada por más de medio millón de personas en el sitio YouTube) o en Vietnam (país al que regresó el año pasado, a cuatro décadas de su primera visita como parte de una delegación norteamericana por la paz, mientras los Estados Unidos bombardeaban Hanoi)." (La Nación Espectáculos, del 23 de febrero del 2014, editorial de Sebastían Ramos).

Ahora, aun no superada por muchos países del tercer mundo la cuestión dictatorial, vamos por el hashtag"ni una menos", justito hoy en la revista del diario dominguero se preguntan"que se espera de nosotros como hombres ?"y Que esperamos nosotras de ellos". Para esto contaron con la opinión de 20 hombres y 20 mujeres, reconocidos en todo tipo de ámbito, desde el deporte hasta la política misma......y todo ahora, que yo me decidí a descontrolar, traicionar supuestos valores y convenciones, abogar por la antiseriedad (porque mis amigos no me dejan hablar de tribunales, o lo que te hacen ahí, dicen que lo hacen por mi bien (bueno lo puse todo entre quinientos paréntesis, así que no me reten)).

Así piensa ahora, mi revolucionada personalidad. Se  los cuento  aunque les importe a todos tres pitos !. Al punto1) Se quiere ir  a Islandia a ver la Aurora Boreal; de ahí a Noruega a buscarse un vikingo, que sea de lo más atractivo, parecido en lo posible a Liam Hernsworth o a su hermano THOR y como dicen ellos (los masculinos),  que no hable mucho o que me hable en su idioma si eso le pone chile, o calor a la relación.......Estamos ?. Buenas Noches y silencio de tumba que parece que si escribo hago mucho ruido......


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo