Páginas

El mundo a sus pies........

10 sept 2018





Mi hija cree en mi más que nadie, es la única que parece prestarme atención....Pipa tambien, pero desde su lugar de 7 años, y con una percepción increible sabe que estoy mal. Un desastre para los militantes de novelas hilarantes como "La conjura de los Necios " o "Robertita Looser"; y por supuesto Amelia - espero mínimamente que alguien haya leído la primera entrada, posteada o algún otro término con el que esta comunidad blogger llame a los locos que se atreven a desparramar su vida en la web -,  si estoy hablando de  mi superempleada que todo lo que decentemente hay que saber lo sabe....salvo esto que hago o trato de hacer de lo que no tiene ni idea.

 El trabajo que hace, no le da como a la portera de "La elegancia del erizo", para sostener una fachada llena de chocolates y libros en su haber (se los recomiendo es de una filósofa francesita que tiene por lo menos10 años menos que yo), mucho menos saber qué es un blog y que la patrona anda en eso.....más de salida que de entrada, pero todavía denme una chance que justo me agarró la locura de escribir. 

Confieso que de todo lo que  hasta ahora conté, lo de hoy me transforma en el clishé de los clishés (pienso en algún jefe loco de turno que he tenido y les juro que trato de cumplir con todas las reglas gramaticales que básicamente logré incorporar a lo largo de todos los colegios por los que pasé, y los libros que leí - incluídos los acentos-, pero sepan disculpar que el apuro a veces lleva a deslizar errores que tampoco son tales porque lo que importa a la larga es que entiendan lo que quiero contar, jaja dentro de esto hay una ironía dirigida a ese jefe imperialista que siempre saca lo peor de mi, lamento no poder ser más explicita).

 Tengo la famosa crisis, y claro es verdad porque tengo 42 años y justito empezó entre los 39 y los 40......Pero lo que la potenció fue la muerte de mi papá, es como si alguien hubiese dicho "muñeca (claro me halago sino como sigo) cuando te vas a despertar ?????", hubiese preferido seguir durmiendo. Pasa que de golpe pensé, que no hubiera sido nada fácil ser arquéologa como quería, porque conseguir dinero para emprender pongámosle : encontrar el primer hombre que como tal anduvo por aca, hubiese necesitado tremendo argumento sobre : por qué la elección de tal o cual lugar para buscar, previo investigar yo misma y una Fundación con un capital importante para disponer de semejante emprendimiento y percibir que de ello resultaría una ganancia extraordinaria (seguramente más en dinero para ellos, que en conocimiento para nosotros, porque de eso se trata no ?).....

De cualquier forma, ser abogada era mucho más sencillo aparentemente, y sino imagínenme en un trabajo de oficina chequeando domicilios de partes en un juicio, concretamente : que estén debidamente notificadas de la sentencia que definió quien chocó a quien, en un accidente de tránsito....sueldo asegurado, obra social incluida, vacaciones de invierno y verano largas y pagas todos los años, para leer desde Guillermo Martinez, hasta Gonzalo Garcés (que tienen mi edad mas o menos, solo por eso los nombro, no mentira se los recomiendo son excelentes escritores argentinos) hasta los clásicos rusos que son entrañables, casi casi un empleo como el de la portera de aquel edificio francés.

Sin embargo, me acabo de dar cuenta que el esfuerzo hubiera sido el mismo con la diferencia que la idea de científica loca, me regalaba la pasión, y me permitía trascender en algo inimaginable. La oficina, y el trabajo que hago no están tan mal sino fuera por los depredadores que habitan en ella, exacto la gente !!!!. Peor que eso, el sistema que los asusta a todos desde jefes a empleados, prefieren seguir así, aunque cueste enfermedades, muchas sin solución......Y yo la loca, que no se acostumbra y no entiende por que se toleran locuras ajenas aunque provengan de gente que en realidad es igual que uno, el cargo no los hace especiales ni mejores, pero creánme todos tienen miedo...salvo yo que termino fuera de juego.....me dicen que calle, que no cometa locuras de decir verdades.....


Ahora me río cuando escucho que la realidad supera libros y películas: No !!!, la gente los supera.....Uno se acostumbra porque tiene mil compromisos, deudas para vivir en sociedad y los hijos y se queda ahí sentadito, todo gris, aguantando los miedos y la ignorancia de los que llegan a funcionarios por medios sórdidos pero que dan para escribir a más de un distraído, y que justamente por eso someten al resto a un temor generalizado, a una inseguridad patológica, que hoy en día no se comprende...

 Bueno como se vuelve a eso ? (perdón me olvide de contarles que las crisis hacen cosas locas y me tomé una licencia sin goce de sueldo que esta por fenecer como yo), porque justamente tengo dos hijas que no son grises, son de todos colores y tienen el mundo a sus pies. Según dicen, las madres somos las responsables número uno de transformarlas en seres valiosos, yo no pretendo que sean astrofísicas, pero por lo menos que hagan algo que sinceramente les guste y se recuerden todos los días lo importantes que son, que las reglas no son tales, son relativas van y vienen según necesidades propias o ajenas y que esas normas que la propia sociedad va improvisando no las determinan, no son la base de juicios para etiquetarlas.

 Lean a este capo que dijo :"Estamos  aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo.Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aqui para matar la guerra. Estamos aquí para reirnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos".Charles Bocowsky 1920-1994.


La otra alternativa, es esta, que me tiene un día como hoy fuera de aquella endemoniada y si quieren saberlo inútil oficina, escribiendo al lado de mi hija que tiene laringitis mientras juega con total despreocupación a Stupid Zombie. Que harían en mi lugar?, le mostrarían un dibujo amargo y obediente de la vida, o le dibujarían ....

 Todavía recuerdo a mi papa que nos llevaba a ver teatro (ojo, hasta se ocupaba de cambiar platea por palco apenas llegábamos), todo tipo de entretenimiento desde un ballet a una zarzuela, cine a más no poder. Él quería ser director de orquesta y cocinaba como los Dioses. Pobre, hizo todas las luces que pudo para advertir lo que se venía,  puso el guiño, las de posición, las bajas, las altas, pero saben que ? no supo manejar bien la del STOP, para que no fuéramos esto a lo que al final se resignó, y creo yo un poco por aquel miedo del que habla Gonzalo Garces- aunque referido a otro no menos preocupante- pero que es el de los hijos, el de padre preocupado que hociquea para que pase lo menos peor.



Saben que le faltó ? convencernos de que podíamos hacer realmente cualquier cosa, pero lo intentó a su manera, y yo a la mía, o acabo con esa oficinita sucia, fría y sin incentivo ni objeto alguno o me destrabo y arriesgo lo que queda de mi alma  y mi  vida  y hago algo que me alegre, salga solo y me dibuje esa alegría perdida, tanto a mi,  como a las enanas.  Por ahora, si miran lo que viene y ven lo que yo, nos quedamos todos tranquilos porque todavía a las dos se les ve el color del corazón en los ojos..........








No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo