Páginas

Lily y el oftalmólogo

8 jun 2019





Lily paga fortuna por don Couto, especialista de los especialistas en Uveitis. Cuando está en el consultorio le hacen colocar miles de gotas, nunca falla el fondo de ojos y demás actividades propias de un oculista. Éste no hace más que exclamar lo bien que va la cosa. Aplausos !!!! Ponete contenta, te pudiste haber quedado ciega !!!. A Lily le cuesta explicarle, que mientras le ponen los lentecitos esos, y le piden que aventure las letras que puede ver, primero con un ojo y después con otro, para nada se compadece con lo que realmente puede ver en la vida cotidiana. El Dr. le ha prestado unos anteojos para que por lo menos pueda ver una película, leer algo de facebook, otras redes sociales, y algún que otro libro, pero no quiere que se acostumbre, quiere que el o los ojos solitos vuelvan a ver con nitidez, hagan foco. Sin embargo, ella no puede hacerse entender "Doc., mientras estoy acá todo muy lindo, pero cuando estoy en la calle, veo como si yo estuviera en otra dimensión, fuera de escena, me entiende ?", no, se más concreta".....Lily, frunce el ceño por un minuto, mira a la amiga que siempre la lleva y vuelve a intentar...."Veo como si fuera la sirenita en el fondo del mar, y sino fuera por la letra grande que tengo en el celular, bah que sus amigas le pusieron en él , de la chiquita como en los contratos que utilizan cláusulas abusivas, no  ve niente !. Sigue sin entender, pero dice que esta a unos minutos    de irse a rosario, le vuelve a anotar los remedios que le faltan y debe comprar, y la forma en que debe tomarlos. Bueno chicas, todo bien, y vos -claramente dirigiéndose a Lily- disfrutá de la vida.
   

                 Aún viendo de esa forma tan especial, a Lily le pasan cosas increibles !, es más está considerando seriamente reportarse con la gente de Marvel, podría ser que esta forma tan rara de mirar, no fuera otra cosa que un superpoder, además le encantaría trabajar con el bueno de Robert Downey Jr. y claro con Cris Evans, capitan américa al que le recomendaría otro vestuario sin tanta publicidad a lo Trump !.

                     Además, y en esto posta que Lily no les miente. Desde que ve así, es más cuidadosa. La semana pasada, tenía que pagar impuestos en lo que han dado en llamar "Pago Fácil", así que se sentó en un banco cerca del lugar en el que todos los ángeles se congregaron para que una vez en su vida no hubiera nadie más que ella. Sin embargo, algo la distrajo con facilidad. Mientras estaba muy sentadita con los anteojos para enfocar que le presto el oftalmólogo, alguien le toco el brazo, y cuando levantó la cabeza, vio a una chica como de unos diecisiete años, que le preguntó "disculpame, no viste a un chico, mas o menos de mi edad, no se como describirtelo bien, común con un mechón rubio en un copete que se hace en el medio". Lily la miró estupefacta, ahi reconoció su otro poder, un imán para salvar personas -no hay otra- ella pertenece a la gente de Marvel. Cuestión, que candorosamente le contestó, mirá yo estaba muy concentrada como verás, así que no vi a nadie. Lily dio por terminado el asunto y volvió al asombro de los catorcemil pesos de patente que tenía que pagar. La chica seguía ahí, pegadita a su superhéroa. Fué entonces, que descubrió que tenía que actuar su rol,  dejó los impuestos y le preguntó "es tu novio ?", "no pasa que subió al ascensor, y yo tengo su celular y el mío, no lo puedo llamar, y ya recorrí todo el shopping". Lily sonríe, guarda los impuestos en la cartera, se acomoda el pantalón, y le contesta "te voy a ayudar a encontrarlo, pero si subió a éste ascensor, aunque solo sea un piso, tarde más en bajar,  que si lo hiciera en NY y estuviese en el rockefeller center......", "Pero es que ya bajé y no estaba", "creéme que todavía esta en la dimension desconocida del ascensor", "ah eso si no me fijé en los baños de hombres". Lily se levanta decidida, y se mete en todos los sanitarios, primero al grito de Santiago -nombre del pequeño perdido- e incluso entra, nada, aunque al salir de uno, justo entra un tipo y le dice, perdón me equivoqué....entonces lily en la piel de la agente Salt -Angelina Jolie- e interpretando su papel de una manera muy singular, sonríe con picardía y le contesta, no, me equivoqué yo ". Finalmente, bajan juntas las escaleras mecánicas y a quien se encuentran recién salidito del ascensor ?, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, al pequeñísimo Santiago, que mide como un metro ochenta y sin duda está en la maravillosa edad del pavo !. La chica la abraza y le agradece. Apenas Lily, intenta volver, otra vez siente una mano sobre su brazo, "hola linda, disculpanos, no sabemos como salir del shopping". Dos ancianos, se detiene resuelta y les señala la salida ahí por Quevedo....."Gracias linda -repite exageradamente lo de linda y a lily le gusta que conste en actas- ya nos ubicamos".

                           Después de una larga jornada de rescates varios, lily, regresa por la escalera mecánica, y se encuentra una cola, como de  esas que se forman en el último  minuto para  entrar al cine  a ver la pelicula, con pochoclos, gaseosas, nachos con queso y los anteojos para ver en 3D, que ella no necesitaría. Entonces entiende que como el increible Hulk, se calmo y volvió a ser el buenazo de Bill Bixby, perdió sus poderes y volvió a la normalidad......

                                  A su nueva normalidad, esa que ya mismo envía un curriculum a Marvel, porque ella realmente tiene esos poderes, no hacen falta ni efectos especiales, se entiende ?......

1 comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo