Páginas

Domingo, trabada....

27 oct 2019




Su hija Caro, está en su cuarto y la escucha cantar, tiene trece años, todavía el padre no pudo sacársela del todo. Cuando viene es un mar de ternura con ella, la "leoncita" de siempre, esa que cada cinco minutos entra a su cuarto y la abraza, la que le pregunta si está bien, la que no le pide nada salvo llevarla a la casa de la nueva esposa de su padre, a las siete de la tarde, la que no sabe que hacer....es un "homicidio", diría Piru, la fallecida anciana compañera de trabajo, y si lo es. Pero hoy no va a ir por ahí la mano.

Después del tsunami de cosas que le pasaron, tiene que definirse otra vez, y a cuento del asunto, recordó algo que publicaron sobre las bandas de rock, hoy muy conocidas. La editorial es del diario "La Nación", del sábado 21 de septiembre de 2019. Contaba algo asi : "La dificultad de muchas bandas famosas en encontrar una identidad", sabían que Radiohead fue On Friday o que Simon and Garfunkel fue Tom y Jerry ?. La nota, se refirió a otras tantas, The Cure,  Led Zeppelin, Oasis, pero para que se den una idea de lo que es terminar con una estabilidad a prueba de balas que puede deparar el nombre de una banda, parece que también se esconde el talento, ese de saber venderse y tocar en consecuencia. Y transcribo literal un ejemplo, "Pink Floyd": Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, comenzaron a tocar junto a otros tres amigos bajo el nombre de Sigma 6, una banda en la que solo Mason tocaba el instrumento por el que después se haría conocido (Waters y Wrigt figuraban como guitarristas, al estar ocupado el bajo y por la falta de un teclado, respectivamente). El proyecto, paso a llamarse de distintas formas (Meggadeaths, The Abdabs, The Screaming Abdabs, y Spectrum Five), antes de establecerse como The Tea Set, en 1964. Ese mismo año entró a la banda, el cantante y guitarrista Syd Barret, que sugirió un último cambio de nombre en honor a dos de sus bluseros favoritos : Pink Anderson y Floyd Cuncil. Bueno resulta que Lily, siempre va a ser Lily, y si bien estaba recontradefinida por ese nombre que nunca pensó cambiarse, si quedó culo al viento desde diciembre, ante la desaparición forzada o rara de sus hijas a manos de aquel forajido (a ese si que no le tambalea el mundo bajo sus pies, le falta el gancho en la mano y la pata de palo, pero no le den una espada porque se caen juntos al mar, digo por el peso).

 Lily cambió, mantiene el nombre pero la personalidad, es la de otra, recuperó aplomo, superó la paciencia, si le dan una espada, no se doblegará, ni caerá al agua, será el pequeño Arturo. Eso si, debe reconocer que se zarpó con pilates, a días de dejar los corticoides.  No pudo reconocer el peso de su cuerpo, no sincronizó con compañeras de edad avanzada, que hacían todo como si a los 80,tuvieran el alma endiablada de la hermosísima Jane fucking Fonda. Abandonó, decidió comer poco, 0 dulces. a lo sumo gelatina light.

Leyó algo sobre el fitboxing, la última tendencia del fitness, un combo de música rutinas de funcional ? y boxeo sin contacto. No perdió empatía, la saludan vecinos desconocidos y le preguntan cosas asombrosas, por ejemplo : "Ya diste al perrito que tenías en tránsito ?", los ojos como de lechuza, lo mismo que el cogoteo que anima un "Gringo", si......"Que bueno, pobrecito, si sabés de un gatito bebé, me tocás el timbre porque quiero uno, soy la vecina de la esquina de Bahía Blanca, 3° B". Hoy cuando sacaba el auto para salir a votar, se le acercó otra señora, con acento raro "Hola disculpame, te puedo hacer una pregunta (Lily pensaba, mientras no sean calles"), bajó la ventanilla y asintió mientras constestaba un whatsapp, "mi marido siempre insiste en que te pregunte: "quien te hizo la reja, asi como está ?", "yo no consigo a nadie". Saca pecho, poco, lo que tiene "No se preocupe, mire yo esto lo hice hace tiempo, y como soy funcionaria del Poder Judicial, me lo hizo alguien de intendencia, un señor mayor, un herrero, si usted quiere le pregunto ", "a esos son los mejores, le preguntarías ?, mi nombre es Marisel y soy de la casa cruzando chivilcoy, al 4147, si sabés algo me tocas el timbre?", a esta altura asustada asiente. Cuando está entrando la camioneta, un hombre con un cochecito de bebe, y familia completa, la saluda sonoramente, y claro ella contesta sin ver bien, tratando de armar la figura. "Boris ?, el del Sushi ?, no lo puede creer, pero por lo menos contestó el saludo.

Debe ser, que se nota su espíritu de solidaridad,  los otros a veces la conmueven. Y si fuera ella quien preguntara como hacer para que una sabandija sea vista como tal, por dos adolescentes. No importa esa paciencia y esa respuesta la tiene ella, que va a participar de esta nueva tendencia fitness pero haciendo rutinas de boxeo con contacto !. Además es feliz, porque ayer se transformó en una persona absolutamente banal, y se compró un jean de las Oreiro que le recontra entró, en su talle de siempre !!!!!. 


Ah, y gracias a Sergio Sinay, la pobre lily se dio cuenta, que por más que ella sea de carne y hueso, no corta ni pincha, porque el mundo virtual creo entre otras a Lil Miquela, de 19 años, morocha, ojos claros achinados, que en dos minutos y medio consiguió1.600.000 seguidores (con lo feliz que sería Lily de alcanzar los 1000), y aparentemente no es la única, es apenas la más famosa de una serie de influencers virtuales, entre los que se cuentan modelos asiáticos y africanos. Eso es trampa total !!!!.

Bueno, ya casi no le importa nada....pero ella es de carne y hueso, y glamorosa, una amiga de china le trajo un vestido de fiesta precioso, además tiene miles de tips, también es exótica y tiene una bretona colorada, aunque no entre en ningún bolsito Vuitton !!!!.

Bueh, se deja de refunfuñar, y se toma una rica merienda con su leoncito. Buenas Tardes !


1 comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo