Páginas

Otra de cuentos......whatsapp

25 nov 2020


 Llueve, estoy sentada en el piso, hoy es sábado. Ayer fue un viernes fatal : segundo día de "vuelta al trabajo", sin palabras, y si hay alguna para describirlo lean bien : "horripilante !". No cabe duda, Tribunales, no es lo mío. Encima, ando pisando mi autoestima, como si fuese el bicho amigo de la luciérnaga del cuento de Carolina. A las 10 de la mañana del viernes, ya me quería volver, tenía que escribir un despacho de un renglón y parecía que jugaba al ahorcado, no embocaba una letra, una tecla, nada. Andaba en círculos como los chicos de la película "In Fear" y volvía siempre al mismo lugar. Creo, que me vendría bien un coach (ese tan de moda "que ayuda a las personas a esclarecer sus metas laborales, personales etc. y ponerse en camino para alcanzarlas"), o un acompañante terapéutico, o entrar en alguna de esas comunidades de Dios y redenciones. Entonces sería como Jennifer Lawrence en  "Los Juegos del hambre". Pero "estoy en llamas", no piensen mal, no sean perversos en este momento lo menos que doy, es "cachonda". Por el contrario, me estoy haciendo cenizas y en cualquier momento quedo como un vampiro tomando sol...


Ese viernes, la cabeza me traicionó, me fallaron las piernas y abandoné la carrera a las dos de la tarde. Llegué a casa arrastrándome a la cama, y entonces arreciaron los mensajes. Resulta que hace tiempo, no recuerdo cuánto, una mamá (porque claro apenas traspongo la puerta empiezan los problemas de la casa para adentro), me puso sobre aviso : no estaba en el grupo de madres VDS, 3° "C", y tampoco en el de "mamas de catequesis". Por alguna desgracia, no escuché lo del segundo grupo, pero si me enteré que había aumentado la plata para los regalos, y un par de cosas más sobre temas varios. La mamá que me alertó, me dijo que no me hiciera problema, que ella le iba a avisar a la madre que manejaba al grupo de ese Whatsapp que me volviera a agregar. 

Hubo una época en la que estaba tan abrumada de mi, que hasta se me perdió el whatsapp del celular. Si, por arte de magia hice desaparecer la app, el ícono entero ! pero la verdad no le di importancia, lo mismo que me pasó con el segundo grupo del que me hablaba Mariana, la mama de Pili, con tan mala suerte que dos días después de esa conversación, me entero que un grupo de compañeras de Caro iba a empezar catequesis.

Los ojos inyectados en sangre, el grito de mujer loba desesperada : "Catequesis !!!!!!! pero si está en tercer grado !". Llamada a mi hermana para pedir auxilio. Llamada de mi hermana con esta respuesta : "Ani, la señora de la Secretaría parroquial me dijo que la inscripción había empezado en febrero ! y que ya era un poco tarde, que iba a tratar de hablar con el Padre Ariel, pero no estaba muy convencida", -ya se que no debo pedirle estos favores a mi hermana menor por le faltan skills-. Ahí si, la cabeza se me empezó a quemar, se inició con un cortocircuito chiquito y el incendio se propagó por el lado de la fiesta de fin de primaria de Agus ! se me junta con la Primera Comunión de  Caro y los jueves, se me enreda Catequesis con Tenis de Agus. Díganme la verdad, si esto estuviera anotado en una agenda, cuál sería la diferencia ? El Capitan América vuela ?, no me acuerdo, pero justo hoy lo vi a Chris Evans, tan buen mozo en los "kids choice awards", igual no importa me conformo con Ironman, porque solo volando resolvería la cuestión y tal vez con un arma de destrucción masiva también...

A todo esto, Marcelo, se había ido a comprar todo para hacer en casa, una preciosa demostración de su clase de sushi (mi mamá dice "yuyi" y no hay forma de cambiárselo) y llegó 17.55 hs., cuando sabe que mi clase de Pilates empieza a las 18 hs.- me olvido que siempre es él, primero él para todo, y el resto le chupamos soberanamente un huevo y el otro también-.Sin embargo logré entrar victoriosa, aunque con enormes ojeras en la clase de Pilates, después de la barrera y mil vueltas para estacionar con el auto : 18.05 hs. (y con otro alplax encima, cosa que no da, pero ya les conté antes, debí haberme divorciado entonces, pero como decía mi papa, no es negocio),para dejar de verme como la más hermosa de todas, descubrir a una rubia preciosa y muy joven devolverme el reflejo de aquella conocida vieja bruja de los cuentos. Encima cometió el error de entregarme una barra de madera (un palo) para hacer abdominales y ejercicios con los brazos, estuve así de darle el palo por la cabeza (vieron que ahora por acá está de moda el tema de los linchamientos por la inseguridad) pero lo mío hubiese sido como un gesto de defensa propia y supervivencia (acá la gente perdió el norte con eso y según ellos lo hacen porque de la policía no se sabe nada, quien más necesitada ante semejante rubia de protección que yo ?). A las siete, había sobrevivido a todo. Así que agrandada, fui para la Iglesia, a hablar en persona con el sacerdote. Lo iba a convencer, de meterla a Caro en Catequesis. No tuve que enfrentar al Padre Ariel, me atendió una hermosa señora de unos 70 años, que no solo me llenó de halagos sino que me lo aseguró. Me dijo "bonita, quedate tranquila, llenáme este formulario, traéme copia del DNI,  constancia del Bautismo y todo resuelto. Eso sí antes del jueves".

Entonces Maléfica, recuperó su lozanía y  belleza. Aurora, había caído en un sueño profundo, del que le iba a ser difícil despertar....



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo