Páginas

Veronika wants to die

28 abr 2021


 

El título, es el nombre de una película cuyo comienzo todos los que tienen hoy mi edad, reconocerían al minuto.  En esos escasos primeros momentos de filmación, ya no sería Veronika la que quisiera morir. Por supuesto como me enseñó una vez, la pequeña Mel Muñiz, a veces lo mejor del arte, es una palabra que se escucha, una conversación al pasar, digamos trozos de vida robada que se usan para crear canciones, y en mi caso post para mi blog. No se el nombre del guionista, y claramente no lo estoy plagiando, porque voy a transcribir una realidad abrumadora, pero un poco mentirosa : Se supone que comienza hablando Verónika, una preciosa Michelle Gallaguer  "Luego de que decidas que estoy deprimida, me medicarás cierto ?, conozco cientos de personas que están medicadas y están bien, de verdad. Volveré al trabajo, con mis nuevos antidepresivos. Cenaré con mis padres y los convenceré que volví a ser una persona normal, que no causa problemas. Y un día, un tipo me propondrá casamiento, será agradable y mis padres se pondrán muy felices. El primer año, haremos el amor todo el tiempo, el segundo y el tercero cada vez menos, pero justo cuando empezamos a hartarnos uno del otro, quedaré embarazada cuidaré de los niños, conservaré el trabajo y pagaré la hipoteca (en mi caso, a veces nos ayudaba mi papa, sin recibo o documento que así lo probara). Esto nos mantendrá estables por un tiempo y luego de unos diez años, él tendrá una aventura, ya que estaré muy cansada, los descubriré, y amenazaré con matarlos a él, a su amante y a mi misma (cosa que lejos estuvo de pasarme, digo lo de querer matar a alguien).Lo superaremos, y algunos años después, él tendrá otra aventura, pero esta vez fingiré que no lo sé, para qué armar tanto escándalo otra vez; y viviré el resto de mi vida a veces deseando que mis hijos tengan la vida que nunca tuve, otras veces feliz en secreto porque se parecen a mi. Estoy bien de verdad. Veronika". Esto es el clishe de los clishés. No se preocupen no les voy a spoilear la película, solo diré que me describe absolutamente y posiblemente a muchos de ustedes. En mi caso tengo un problema enorme, un nudo pero bien hecho, como un nudo de poste. Perdón en realidad es peor que un nudo porque el de poste se aprende fácil en cualquier tutorial, lo mío me han dicho no es un nudo cualquiera y por eso es que no hacen otra cosa que mandarme a la iglesia de la Virgen desatanudos. Pero me niego rotundamente a ir. Entonces mientras el tiempo pasa, cuando me veo mal me voy al vivero de agronomía, converso con un señor que piensa que la tengo clara para armar un almácigo como lo llama un amigo chileno, mientras yo le hablo de huerta, "El señor del vivero se entusiasma porque no puede creer que escogí plantines y semillas de invierno". Como me olvidé de medir el huertero, entre los dos, sacamos cuentas para ver la capacidad en ml y definir cuántas bolsas de piedra necesito, y cuantas de tierra abonada. No le digan que lo saque del instagram de Juliana Lopez May.


Ya está, huerta hecha, disfruté del sol, mientras estaba en el vivero, lo mismo que de algunas mariposas. Ahora espero con alegría ver asomar los retoños de las semillas. Fue el entretenimiento de un rato, después recordé el dolor que me persigue, ese que va a todas partes conmigo. Entonces decidí solucionar una cosa que me tenía intrigada, internet. Llamé al correspondiente 0800, y un poco sonrojada el tipo me cantó toda la información que tenía de mi, hasta el color de mi lencería. Debo aceptar que el tipo tenía magia, y venía con sorpresa : "señora ud no está conectada a ninguna red, está haciendo el trabajo remoto con los datos de su celular, si me permite la vuelvo a conectar. Por supuesto, exclamé, y si puede hacerlo a la matrix con Keanu Reeves, no tiene ni  idea de lo felíz que me va a hacer. No fue un buen remate, siguió adoctrinandome hasta que logré  volver a mi propia red. Eso de solucionar cosas también me hace hiperventilar.


Finalmente, con uno de esos niños dotados, solucione todo, por supuesto el pago es en especie, pero no de la que se imaginan, es comida, porque por suerte a su edad nada de lo que ingrese en ese cuerpo provocara un efecto desafortunado.


Finalmente después de un inicio tremebundo, tengo que decirles que soy la persona mas feliz del mundo. Estaba preocupada por cumplir 50, ya no me importa, se lo que hago, lo que quiero y como dijo Beatrice Wood de 105 años "I owe it all to art books, chocolate and young men".


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo