Páginas

Influencers

23 may 2021


 

Esto es porque no se me ocurre otra cosa. Eso si, me recordaron cuando di mis primeras clases en la facultad. Era joven (no tanto como ahora), había estudiado como un animal, lo repeti todo frente a un espejo, ensaye la obra. Pero cuando estuve frente a una clase de casi 60 personas por poco me desvanezco. Al principio mucho no se me escuchaba, como me decía una de mis hijas cuando era chiquita,  "mama, hablas muy clarito ",  eso significaba para ella que lo hacia muy bajito ( tiene una explicación pero será anécdota de otra historia). Cuando una de las nenas (para mi que nunca aprendi a mirarme bien,  toda mujer que tuviera  menos edad que la mía , era un pollito que tenia que proteger ) sentadas en la primera fila levanto la mano para decírmelo, me envalentone, porque lo hizo asustada, lo estaba viendo en vivo y en directo. Le agradecí que me lo dijera, y volví a observar la escena desde otro lugar, me miraban entre asombrados y preocupados, la cara de susto de algunos, me hizo tentar, y me alivio. Así que cuando uno se recibe, y se para del otro lado (esta vez para dar la clase), se nota absolutamente todo !. Los chantas que se sientan atrás y joden durante toda la clase, los obsecuentes que se quedan a hacer preguntas de lo mas tontas, los mayores con animo de levantar a la profesora, los que están pensando en otra cosa y los que no entienden absolutamente nada. Después de ese descubrimiento me quería matar, las caras que me habran delatado !!!! 


Ahi nomas, inicie una interpretación de personaje docente inolvidable, y la verdad me iba dando cuenta que sino cortaba o resumía lo que quería transmitir no me daban las dos horas para explicar todo. Eso me produjo una satisfacción solo comparable con un orgasmo (sabían que entre los 50' y los 60', la sexualidad de las mujeres era tabú. Muchas mujeres murieron sin saber lo que era un orgasmo, ni siquiera se les pasaba por la cabeza sentir placer, no estaba permitido. Dixit revista la Nación, domingo 23 de mayo. De ahí, que Susan Sontag, destaco en uno de sus libros "que la llegada del orgasmo no representa la salvación del ego femenino, sino algo mas, es su nacimiento"; tenia que decirlo")


Fueron pasando los meses, mermando los chicos y adultos que concurrían, porque así sucede, la cosa va decantando y para el final quedan unos 30. Entonces ya había descubierto, que solo anotaban todo lo que yo decía, sin pensar, como hablan ahora "lo hacian todo en   modo  automático".  Hable e intercale, vacas voladoras, cementerios lúgubres y ellos todo lo volcaban en sus apuntes. Eso me lleva a dos cosas, la mas importante, todos los días hagan algo que les de miedo, y ya verán, que no hay nada que no puedan hacer. Otra, la mecánica de las nuevas influencers, ganarse la confianza de una manada, para después llevarla a su corral, para que aprendan a depender absolutamente de ellas. 


Buen punto ganado a la pandemia y la falta de recursos económicos  Mucha creatividad, pero sobretodo la adquisición de una devocion enceguecida y concentrada en un grupo de amigas. Que tal ?


Me voy a desviar un poquito del tema influencers, que es el que nos ocupa, porque hay algo que no puedo pasar por alto sobre las clases que daba en la facultad.


Resulta que una, ante todo es madre, con sus consabidas consecuencias. Ademas se encarga de llevar la casa adelante, arreglos de humedades, el diagrama de comidas de toda la semana, los extras del colegio : teatro, tenis, catequesis etc. Cabify, empleadas domesticas. La erosión que le va provocando el día a día en tu propio trabajo, la cantidad de trabajo, las llegadas tarde continuas, los faltazos por enfermedades propias y de hijas etc. Ahora que lo pienso un poco las boludas éramos nosotras no las influencers, era absolutamente imposible hacer todo eso y salir ilesa...


Bueno cuestión, que la materia que daba era Derecho Romano, que en las facultades privadas, se da como primera materia, ERROR !, aprender derecho romano, es directamente aprender todo derecho. Como el que mucho abarca poco aprieta, yo solo me sabia mi parte de la materia. La primera vez que tomamos examen, el titular de la cátedra les daba terror a los chicos, hubiese ganado cualquier casting con holgura para interpretar el protagonista de  una película de terror. Entonces todos querían rendir conmigo, pero yo sola no podía, no se olviden que solo sabia mi parte de la materia que era historia.



 Entonces con el cuento de que era mi primera vez le pedí al titular de la cátedra tomar examen con el y por supuesto accedió. A esa altura yo conocía a mis niños. Justo llama al mas estudioso también el mas temeroso. Le hace una pregunta y reacciona con una transpiración desmesurada que le empieza a recorrer toda la cara, un tiro en la rodilla (de una manera extraña percibi que estaba observando una ejecución). En ese preciso momento, el titular se me acerca al oido y me dice que se retira un momento, lo deja pensar, pero que no se me ocurra decirle la respuesta. Apenas el chico lo ve levantarse, la que empieza a chorrear una catarata de agua soy yo !, el me mira esperanzado, Y YO NO SE LA RESPUESTA !!!!!, no lo puedo ayudar, lo único que sale de mis labios es, "tranquilízate, yo se que vos sabes, solo tenes que calmarte"; y de inmediato bajo la mirada, intento actuar como si fuera respetuosa de algún protocolo o debiese sostener una coherencia con mi nueva obligación docente.


 Estaba avergonzada  de mi. Por un momento pensé, si vuelve el Jefe, y le digo que contesto perfecto ? no me va a creer. Cuando el titular regreso, volví a mirar al chico que ya estaba livido, por no decir muerto. Finalmente, y como se veía venir desaprobó la materia injustamente. Después de eso deje de dar clases, porque no podia ni yo estudiarme toda la materia, en algún momento tenia que salir a la superficie de mi vida y respirar.


Bueno, para llegar a las influencers, nos salteamos los nacimientos de dos hermosas niñas. El malabarismo de la mujer que todo lo puede y todo lo da, la muerte de dos personas que fueron todo en su vida, y la fuga cobarde de un tipo violento. De esos que están tan de moda ahora, extremadamente encantadores, cosa que nadie los creería  capaces de cometer alguna crueldad, mitómanos, narcisistas y ladrones. Creo que hoy los llaman psicopatas. Esos que de verlos, le cortarían el hipo al mismísimo "Depredador". Esto también, tenia unas ganas enormes de decirlo, y lo dije. La cura para esto no te la dan ni las influencers.


La idea no es atacar a las que actualmente se dicen influencers, al contrario, la creatividad las salvo y se multiplicaron por doquier. De hecho yo misma sigo a alguna de ellas. Exhiben en las redes vidas maravillosas, ya sea en Barcelona, Francia, Inglaterra, Andorra, Niza. De hecho, como expatriadas se juntaron. Todas hablan fluidamente varios idiomas. Y creo que han hecho una red entre las que muestran el trabajo de otras o el suyo propio como emprendedoras de la decoración del hogar. Van por ahí rescatando viejos silloncitos, lamparas, hasta se han comprado esos círculos maravillosos que usan como filtro, y que mi hija cuando chiquita lo reclamaba a gritos sin que pudiéramos comprender de que hablaba.


Empezaron contando las vicisitudes por las que tenían que atravesar solas en países desconocidos cuando daban a luz a sus maravillosas criaturitas, sus temores y hobbies mientras quedaban solas en casa y marido trabajaba, y de a poco se dieron cuenta que todas nosotras teníamos unas ganas terribles de que nos lo contaran absolutamente todo. Empezaron a crecer, a mostrar y decorar casas mas fastuosas, a mostrar enormes supermercados donde tanto ellas como nosotras suspirábamos por caminar. Por un tiempo yo deje de leer, (ahí les gano por afano, porque mucho no les interesa ese ítem, y si lo hacen son el perfil de una Isabel Allende o una Florencia Bonelli). Pero de pronto yo sabia todo de huertas y plantas, de comidas rápidas, les envidiaba la vida en esos pueblitos de cuentos de hadas. Llegue a idealizarlas con el mismo fervor que los alemanes a Hitler. Les compre todo. Comenzaron a aparecer en programas de televisión argentinos. Y hasta tienen mas fans que Charlize Theron o Nicole Kidman, siiiiiiii ! quedan en encontrarse en un cafecito, y ya que lo hacen con una lo ponen como punto de encuentro, por si alguna de nosotras  anda por ahí, y de esa forma también puede acoplarse al plan y conocerlas en persona. (Quien sos querida, si de pedo logro estar ahí, me aferro a mi humilde programa, podría detenerme si de casualidad me cruzara con el actor que protagoniza a Dominic Toretto de "Rapidos y Furiosos", y justo filmaran alguna escena de la película, imagínense si Paul Walker estuviese vivo....).


Y sin embargo, de pronto  supimos lo que era tener una thermomix, o una rumba, en mi caso para acabar con los pelos de Margarita. Aparecieron las tienda nube, velas, algunas cositas para el día a día importadas del sur de Francia, siguieron con vinilos, textiles. Y nosotras fascinadas, comprabamos todo, nos olvidamos un poco de la pandemia. Algunas empezaron a copiarlas, el Instagram se volvió, la plataforma mas usada por todas....y de pronto desperté.


Conoci a la mejor de todas. Y saben donde esta ? Acá. Vive en Argentina. Todo esto que sucede hoy, pandemia de por medio, gano terreno porque empezamos a darnos cuenta que tanto tiempo en casa nos hacia pensar en acomodarla un poco, cosa que el trabajo extremo (idéntico al deporte extremo) y los múltiples malabares a la luz del día, no nos daban tregua mas que para sacar un trozo de acá y usarlo para tapar otro por alla. Ejemplo, poner una alfombra que trajimos de purmamarca para tapar el verde irreparable que dejaban las nenas pintando jeroglíficos sobre la alfombra. Hablo de la normalidad de ir a cumplir en persona todas nuestras obligaciones todos los días, feriados, fines de semana y fiestas de guardar.


Ahora encerradas, tanto ella, como las otras nos abrieron los ojos, y volvimos a la época de los Neandertales. "Hola soy Amanda Pet, soy diseñadora de interiores y me dedico desde el 2016 a la organización profesional de espacios, mi trabajo consiste en ayudar a la gente a ordenar todos los espacios de su casa, los placares, la cocina, el lavadero, en febrero del  2018 salió mi libro "Tu casa organizada, amala y amate", ademas de dar workshops, clases y tener una tienda donde ofrecemos todo lo que hace falta para eso. En  este webinar, vas a aprender todas las técnicas para doblar ropa interior, medias, jeans, sabanas, toallas. Lo mejor de todo es que el dinero que se obtenga por este taller va a ser donado al comedor "Los Ositos", en el Talar, y no te olvides !!! vas a aprender todas las técnicas para doblar tu ropa y la de tu familia. Y yo que intento aprender alemán con la aplicación de Duolingo, tiene razón, nunca se me ocurrió, aprender a doblar la ropa, y menos todavía, que era algo que se podia estudiar, cuan diferente hubiese sido mi vida. Ahora si, agárrense el otro día, aprendi en segundos como colocar una funda de edredón ! que me dicen eh ?


No me lo van a cuestionar. Lejos la mejor. Al principio la miraba y me reía. Era asombrosa. Es mas hace videos IGTV para mostrar como la contratan (le pagan !!!), para ordenar una casa en un country de Nordelta. No les voy a mentir, algunas cosas le compre, mi casa esta mas ordenada. Y con eso que ?, y si les proponemos a Israelies y Palestinos que reparen mas en sus casas ? Miren lo linda y perfumada, si apenas entran se encuentran con una bandeja de seagrass un florerito con tulipanes y un aromatizador ?. Tanta bomba, tanta bomba, viejo ustedes se lo pierden. Encima se les mueren las mujeres y los chicos, quien se encarga de la decoración de la casa ?. Aunque hasta en "Guerra Mundial Z", los Israelíes son mas ordenados, la tienen mas clara (flores de turros). Bueno muchachas,  tómenlo como la ironía que es, imagínense lo que pensarían en este momento al verlas, minas como Joan Baez, Susan Sontag, Simon de Beauvoir y mi amiga Lorena que vende Sahumerios en la estación de Ezeiza.


Miremos mas pelis, pero no olvidemos quienes somos !!!! Nos prefiero gritando un gol de Messi, o viendo la ultima versión de la purga. Ahí esta, deberíamos hacer una depuración o pedírsela al gobierno de turno, porque eso es lo que hacen los gobiernos no ? o por lo menos, lo hacen notar en la película. Lindo fin de semana. Ah ojo tengo un Tip, si alguna vez les pasa como a mi que casi quemo una olla, porque me olvide de ponerle agua, no salten a los gritos : esperen que se enfríe, y esta vez si pónganle agua y mucho limón, y déjenla en la hornalla hasta que hierva. Después la sacan, la vuelven a lavar con detergente y abracadabra, la olla va a brillar mi amor, como si nunca se hubiese quemado. Pero debo confesar que este secreto me lo enseño un amigo con o.


Ah, y no se olviden, síganme para mas consejos !!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo