Páginas

Parece que Isabella no tiene interés

15 jul 2021






Llueve, es domingo. Isabella pensó que iba a ser glorioso, pero los ladridos de Margarita abajo inmediatamente la volvieron a su realidad, la misma de todos los días, hasta que la bretona no tenga 102 años, no va a ser libre, en otras palabras hasta que ella misma esté muerta. Sin embargo, intentó escabullirse de su perra, tiene algunos trucos. Bajó como siempre, remera y botas Ugg, negras casi destrozadas (si nada más que eso, sabrán que en su casa a lo sumo hay algunas nenas de 15 años, que practicamente andan así, cuando se quedan a dormir, tampoco las de diez se horrorizaran de verla). Encendió las luces de la cocina, abrió los ventanales del jardín, apagó los faroles de la entrada, y volvió a subir, creyendo tranquilizar al animal con una grata sonrisa y un "enseguida vuelvo magui, me voy a vestir". Normalmente esto funciona y logra dormir una hora más, pero hoy, llueve y Margarita le tiene miedo a la lluvia, pobre un programón de día para Isabella, un susto para el animal, que por supuesto con la agilidad que la caracteriza para cazar, cuanta paloma o zorzal sobrevuele por ahí, un día de lluvia, temporal, truenos, granizo, o máquina lavadora de la vereda, tiene la destreza de saltar la puerta de madera (construida décadas atrás para impedir que las nenas bebé intentaran acrobacias para subir o bajar), derrapando sobre la cama de Isabella, entre los brazos de su dueña, con la justificación de una arritmia congénita, que la tiene a maltraer. Con esto quiere decir, que el susto que le provoca el problema en el corazón del animal, hace que la consienta en todo. Mal ahí !!!!

Todo duró lo que un suspiro, o cómo dice un simpático cantante español "lo que dos cubos de hielo, en un whisky on the rocks". Esta vez, se vistió del todo, con unas calzas cuadrillé de Victoria Secret y un Jersey rosa, un payaso bah, pero cuando recala en su casa, se la suele encontrar así. Ojo, se sabe de piernas largas y colita de amoroso bebe, con lo que mezclado con su edad, hace años desapareció aquel adolescente pudor que siempre la acompañaba. Así sale, a abrirle a la Lili, una señora de unos sesenta años que viene en bici a cobrarle la limpieza de la vereda, o a Chen el joven y atractivo chino que queda a una cuadra de su casa- suele confundir el leberwurst, ese famoso embutido alemán del higado de cerdos o corderos, que son papas fritas para Margarita, con una lata de Red Bull, cuando lo llama para que se lo traiga a casa- lo mismo que al chico que trae los bidones de agua,  (sépanlo este último ruega que Amelia, la empleada doméstica no esté, para poder ver a Isabella, y esto Isabella lo sabe).

Mientras tomaba el café, leyendo el diario, recordó algo que su hermana le dijo hace un tiempo. "Vos estás sola porque querés, todas mis amigas, las que desesperaban por un hombre para cumplir el bendito mandato social que nos domina a todas, lo consiguieron a morir, haciendo destrozos por donde pasaban, sin un gramo de dignidad,  (casados, solteros, mayores), utilizaron toda la imaginación y la creatividad, ya sea via chat, redes sociales, lo que fuere,  vos no sos así, se que no recurrirías por mucho tiempo a eso, pero de verdad si lo quisieras hace tiempo lo habrías tenido".


 Isabella, lo tuvo, no piensa en su exmarido, piensa en él, que la salvó hace ya unos años de un quiste en un ovario que casi termina con ella. Piensa en todo lo que hicieron juntos, en las veces que aparecía, como príncipe en glamoroso corsel, lo propio de aquellas historias de cuentos de hadas. Y justo, ahora la soltó, apenas se divorció. Su hermana y las amigas que conocen el secreto, le han repetido millones de veces, que hasta que ella no lo olvide, o no acepte lo que pasó, no va a encontrar a nadie más.

Es cierto, y justo coincide con, la columna de Diego Golombek, que se le ocurrió leer. Hombre de ciencias, que esta vez dedicó su editorial al amor "El blues del levante", la ruleta del amor es demasiado compleja y depende de muchos factores, así encabezaba la nota.


Parece que hay estudios, sobre la complejidad calculada del asunto.
Por ejemplo, sostener la mirada, de por sí es asombrosamente sexy, aún más si se encuentran en un bar a oscuras, porque al estar la pupila ligeramente dilatada, la atracción aumenta. Después se detuvo en  "las famosas frases para romper el hielo", Isabella desconocía unas cuantas, y las que él describía como clishés con efecto negativo, a ella la hicieron morir de risa.


Después cantó la justa, el cuento de la tercera persona. Se los voy a simplificar, salir con una amiga muy parecida a una pero más fea, es la segunda técnica que más pega a la hora de conseguir la mirada masculina, esto corroborado por lingüistas, y neurocientíficos, más tarde habrá que compensar a la desdichada amiga. Otros amantes de la ciencia, como los matemáticos y acá lo cita literal porque se le va de las manos, comprobaron,  algoritmo mediante, que hay que elegir después de que haya pasado el 37% del tiempo de espera previsto. 


"Si uno se quiere casar a los 35 años, y empieza a tener parejas a los quince, deben descartarse todos los potenciales candidatos que aparezcan antes de cumplir los 22,4 años".
Isabella, no puede creer que la ciencia la ilustre sobre una técnica, alternativa, pero demasiado rebuscada, así que se va a lo fácil, el horóscopo :"Lo que quiera se le dará, sobre todo en lo sentimental", y atrás el regalo de Tute, un cielo con luna para llevar. También ella tenia sus esperanzas, después de leer una novela "La historia del amor", con millones de protagonistas, y la misma cantidad de cuentos. En uno de ellos, la mama es abandonada por su marido, y se entrega con entereza al llanto continuo, dentro de su cama desde hace  un par de años. Su hija mas chica, decide actuar habla con sus hermanos mayores uno de 14 y el otro de 12, y con una sonrisa de oreja a oreja, pegando saltitos les dice que encontró la solución para que su mama vuelva a ser la que era, "Tenemos que conseguirle un novio". Los hermanos sorprendidos se miran y la miran. Parece que les hablara en Arameo. Y claro finalmente la que se termina encargando de eso es la pequeña de 10 años, que finalmente lo consigue transformando esa parte del libro en la mas conmovedora.



 Resuena de pronto una canción de Bob Marley en el celular, se ríe, es Dani desde Cipolleti, Feliz Shana Tova !!!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo