Páginas

El perejil a los 50 años

13 sept 2021


 La idea era arrancar, subiendo foton para documentar, la amenaza extraterrestre del perejil que invadió toda mi huerta. A los 50 años entendí porque antes los verduleros  regalaban el perejil, ahora lo estoy haciendo yo. No solo comprendi eso, muchas cosas mas lograron que delicadamente reuniera a la perfección las piezas del rompecabezas este de la vida. Y notara, que llegue a la edad mas de mierda que uno puede alcanzar. Mejor dicho que una mujer puede tener. 


Desde mi cuarto veo los colores de la Santa Rita fucsia que le hace sombra al árbol de laurel, que se repliega detrás. La enredadera avanza sobre la pared, sin piedad ninguna, con un aplomo verde que lo invade todo como el pequeño Napoleon Bonaparte se hizo de el Reino de Holanda, España, Dinamarca, Noruega, Suiza, el imperio Otomano, Persia y el Reino de Italia. Y lo que hizo desde el 1,68 de altura que tenia. Ustedes se preguntaran que tiene que ver la altura. Desde mi experiencia, el petiso ambicioso tiene que hacerse notar, y este lo hizo de una manera gloriosa. Yo en cambio soy alta para la media de mi país, y ando en busca de un sajón o un vikingo, interesados buscarme en las redes sociales #saxons# vikingos#Australianos, porteños abstenerse. Tengo sentido del humor, lindas piernas, una sonrisa deliciosa y llamo mucho la atención, mi papa (un poco parecido al personaje de Philippe, protagonista de la novela de turno de Mark Haddon, "El Delfín", en tanto se imponía con celo sobre su hija Angelica) decía que tenia una expresión gitana en los ojos, que  me hacia muy atractiva. Este es el costado divertido de la edad, hablo de mi y de lo que pienso sin preguntarme que dirá la gente (que en todo se mete, como decía Elsa Isabel Borneman , en una poesía del libro, "Los chicos enamorados").


Estos son los pro de los cincuenta, transcurrir la etapa con elegancia y disfrutar de nuevos gustos y amigos. Por ejemplo acabo de leer que el famosísimo Bruce Lee, escribió mucho durante su vida, Entre patada y patada de arte marcial chino se mando una frase aparentemente conmovedora : Se tarda toda una vida en llegar a conocerte a ti mismo. No  quiero apalearlo con humor negro, pero recordemos que falleció a los 32 años, imagínense yo que todavía estoy acá puteando por tener 50 años.


Emma Thompson, en una actuación soberbia de comediante, dejo muy en claro lo que nos pasa a las cincuentonas :" ...me van a quitar el show, y la cosa es que si me quitan el show, no se que voy a hacer. Soy una mujer de 50 años en Hollywood. De verdad, no se que voy a hacer en Hollywood. Saben que, ya se, podría ser la abuela de Sean Penn, en la película donde se casa con Emma Stone, el amor de su infancia. Es muy injusto Tom Cruise es de mi edad. El pelea contra la momia y yo soy la momia.No, no, no, estoy muy vieja para ser la momia, Anne Hathaway seria la momia y la maquillarían. Tendré que estirarme la piel, para hacer  trabajos de voz, voy a injectarme Botox y los labios, solo para hacer la voz de un ar bol viejo en una película de pixar. Han visto en los premios cuando ponen música, porque el galardonado, ya hablo mucho ?.Eso le están haciendo a mi vida, solo dicen "Largate ! es hora de morir, vete al carajo, llévate ese rostro viejo, y ve a sentarte. Siéntate en la oscuridad. Nos recuerdas a nuestras ex esposas, si las viejas !. Gracias, espero haber merecido el privilegio de su tiempo !".La película es extraordinaria, se las recomiendo, tiene todos los matices y las contradicciones de una persona de esa edad. Lo que hizo, bien o mal, lo hizo, sacrifico cosas en el camino y metio la pata en otras, pero de todo eso uno va aprendiendo, se le va abriendo la cabeza, en fin. Un ser humano como cualquier otro, como yo misma.


Y como siempre la creatividad de twiter, me regalo algunas carcajadas, sobre las cosas locas que hacen los hombres cuando se van y nos dejan, y el sentido del humor de muchas de nosotras para sobrellevarlo.


Por ejemplo : "Si alguna vez, dudan del amor de pareja, sepan que antes de irse se llevo el Tafirol. También se llevo mi encendedor del porro y el sacacorchos, datazo: no toma vino.

o :El mio se llevo la mitad de un tratado de derecho civil...cucha LA MITAD. Nooo...del viejo código. Si, a los tres años fue la reforma. Que rata con ínfulas de ilustración. Y se quería llevar la cama al grito de "para que no la uses con otro", tranquila yo le dije : llévate entonces también la mesada de la cocina !.

y el mas insolito : "Me pidió el diu hormonal porque el lo pago.Les juro que me ataco una carcajada feroz, obvio que lo sigo teniendo, pero me decía, dame la plata o te lo sacas, vamos al medico, yo puedo decidir porque lo pague yo. jajajaj tiene miedo que lo use con otro ?

"Me separe embarazada. Una noche con contracciones le pedí que venga por si tenia que parir. Le dije que iba a necesitar plata. No me quería dar,  termino tirándome los billetes arrugados a la cara y se fue. Volvió, junto la plata y se fue otra vez".

"El mio, me mando dos almohadas que estaban en el departamento cuando nos mudamos. Yo habia comprado dos nuevas que salieron el 10% de mi sueldo. Le dije que me mande una de las nuevas y se quede con la otra. Se ofendió y me mando las dos. Ahora tengo cuatro almohadas".

En cuanto a mi, se llevo mi alma, pero me genera adrenalina si de esta forma me cae un vikingo, sin pasar nunca mas por las aplicaciones para conocer gente de acá. Si es un australiano o un sueco, con el sueño de toda mi vida de ver en persona la Aurora Boreal, hiperventilo !!!


Gracias espero haber merecido el privilegio de su tiempo !


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo