Páginas

3 ago 2012




Fuimos con abuela incluida a disney, ojos de 80 años, ojos enormes y llenos de ambición como los de Mérida...pero la sorpresa más grata me la dieron los Muppets y la rana Kermit ......para papá era una terrible frivolidad, nunca hubiese ido con él. Es, sin embargo, un lugar maravilloso con todos los ojos, chinos, rusos, alemanes, suecos, franceses, venezolanos, mexicanos..... Lo agarre, mientras Pippa hacia el consabido acting que más que aplausos por la escena, arranca dinero rápidamente del bolsillo, para adquirir desde un oso hasta crayones con figuras de Disney. Todas las cosas, especialmente de las tiendas de Disney para la enana son tesoros irresistibles ( y para ser sinceros como podrían no serlo? debería haber sacado alguna foto para documentarlo, no miento parece patético pero he visto con ojos de 10 años, adultos de más de 50 abrazados a un peluche de Piggy). Sigo, sino ni ustedes saben donde los quiero llevar. Ver la tapa  de aquel libro, escondida entre peluches, disfraces y máscaras, me llamó la atención, pero lo que definió la cuestión y me hizo traerlo sin dudar fueron las palabras que Ray Charles le dispensó en la contratapa : 

"The words say "It's not easy being green," but the song is about knowing who you are. And in it your hear Jim's message most clearly: He believed that people are good and that they want to do their best and that no matter how or why we might be different from anybody else, we should learn to love who we are and be proud of it". Las palabras dicen : "No es fácil ser verde", pero la canción se trata de saber quien eres y en la canción se escucha el mensaje de Jim más claramente. Él cree que las personas son buenas y que tratan de hacer lo mejor, y que no importa como ni por que todos deberíamos ser diferentes de los demas, tendriamos que aprender a amarnos a nosotros mismos y estar ogullosos de eso". Y para rematarlo, les transcribo en palabras de rana, un poema sencillo pero muy melodioso que suena mejor en inglés, pero no los voy a hacer perder tiempo con la traducción, para eso la tengo a Agus al lado y dictando :"No es fácil ser verde, teniendo que gastar todos los días el color de las hojas, cuando pienso que sería más lindo ser rojo, amarillo o dorado o algo más colorido que el verde. No es fácil ser verde, porque no te distinguís entre las cosas ordinarias, y la gente tiende a  pasarte por encima, porque no sos tan lindo, ni llamativo como brillos en el agua o estrellas en el cielo, pero verde es el color de la primavera, y el verde puede ser amigable y cool, importante como una montaña o alto como un árbol. Cuando todo es verde es lo que es. Puede hacer preguntarte por que, por que ? Pero por que preguntártelo ? Soy verde y eso esta bien, y pienso que eso es lo que siempre quise ser.....Kermit.
No me digan que no es sorprendente ?Vi los Muppets con mi tía durante años todos los viernes creo que a partir de las 10 de la noche, no había entonces programa mejor, era todo para nosotras porque mi tía se reía y los imitaba para todos !!!! pero nunca se me ocurrió pensar en que estábamos aprendiendo a aceptar las diferencias de los otros  y divertirnos con eso !!!! jaja, no se preocupen no es autoayuda, es simplemente insólito !!. Percibí entonces que aquello era la mejor manera de empezar a recorrer los parques de Disney y lo fue, tan dulce, feliz, con llanto y recuerdos amargos por momentos, y nostalgia, muchisima nostalgia... como en aquella pelicula que me regalo el avion de regreso y que nadie debería dejar de ver "The exotic Marigold Hotel".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo