Páginas

Furiosa.....

23 ago 2015





La cosa se esta poniendo espesa, pero conocida, "de manual" dicen las abogadas de familia, mediáticas, que aparecen en la tele, y te quieren cobrar tres mil dólares "a cuenta" para empezar a hablar de hacerte el divorcio y sus accesorios......Haberlo sabido....qué me costaba dejar de perder el tiempo en tanta novela y concentrarme en los maridos piratas de "manual".....

De todas maneras, no estuve muy astuta y no hice una lista concreta, de las características de lo que se consideran actitudes de maridos que hacen todo lo que se espera de ellos para pasar a la posteridad en un manual clandestino del pirata..Vino Caro....pongo pausa. Me esta enseñando japones con el ipad...estamos escuchando los nombres y aprendiendo a decir Buenos Días : por supuesto les paso en fonética Ohayo.......

 Yo le contaba, a esta abogada en la primera entrevista que te cobra nada más que 900 pesos, por ejemplo, ciertos cambios : hacer ejercicio sin parar, que en japonés sería algo así como : Nonsutoppu undo....y ella me sonreía superada, "clishe" decía. Salir a cualquier hora y por cosas de lo mas tontas.....que en japones mas o menos quedaría asi : Itsu demo dete, orokana mono yori mo oku no tame. Ir con el celular a todas partes y darlo vuelta.....llegar cada vez más tarde o más temprano, irse y volver a medianoche con todas esperando para cenar.....Tunearse, hacerse un tatuaje (horrible)......comprarse cremas y perfumes. Díos mio carolina esta aprendiendo japones con el teclado japones, y saca screenshots sin parar, para mañana vamos a hacer un manual del marido pirata en japones........Posta !

Al final, era más fácil darse cuenta.......No daba ni para manual, capaz resumen......cuadro sinóptico ?. Listo, volvió carolina, 9 años brillante ! me dice "mirá mama" y me muestra en el ipad un perrito con ojos de bebota y una frase en ingles : Who eated my cookie ?.... que lindo Caro !, respuesta : No mami está mal, no se dice eated, sino eats. Pero Caro, está en pasado ! y sigue estando mal mama : se escribe "ate".......Disculpen de qué estábamos hablando ?.....Ah si de las características de los maridos bandidos.... y claro ustedes se preguntarán por qué el título del post......

Resulta que yo, tengo muchos amigos asi, bandoleros de mi edad, entonces como que empecé a hacer una research, un estudio de campo. Y me contaron, desde su lugar de filibusteros, apenas pregunté como podía confirmar si el aludido estaba en otra (o con otra) o todo era producto de una psicopatía de base, culturalmente incorporada a punta de lanza.....que por ejemplo lo más usado es el tema deporte, me voy a jugar al tenis pero no te preocupes que la ropa me la lavo yo así no te jodo.....

Me siguen no ? la excesiva amabilidad y buen trato. Te sentís mal ? querés que vaya yo al super y vos te quedas con las nenas, y de ahí me voy a la farmacia a comprarte algo y a lo de mi abuela a buscar el pantalon que me tiene que achicar, y paso por lo de Pedro que me pidió que lo ayude a instalar una salamandra en el quincho......Hora de regreso...desconocida pero pone toda la onda, mucha garra en la colaboración, mucho premio, mucha flor, lápices para mis dibujos........pero estar, no está....digo en la casa.

Después me tiraron otro tipo de información, siempre relacionada, en castellano, japonés o ingles......los hombres casados piratean con mujeres casadas. Cuando la mujer se separa, ellos desaparecen, les entra un susto del carajo. De esto, las opiniones son de masculinos sobrecalificados......Pero despues de un tiempo, me doy cuenta que en lugar de tomar toda esa información y alivianar mi vida, me entristece...si terriblemente. Me acuerdo de mi papa que me decía "La vida te va corrompiendo"...asi, como si no fuera a causa de uno sino por circunstancias que se imponen, apremian, transforman......

Ayer pensaba en eso de los hombres.....que a pesar de todo los sigo queriendo, en realidad sigo tratando de creerles, incluso ahora a Marcelo, esta especie de desconocido, conocido.....y no logro ponerme tan furiosa como todos quisieran que estuviera. Pero se equivocan, estoy furiosa en general por la deslealtad, la desconsideración, no hablo solo de él, sino en general de los que conozco. Esos que son capaces de mirar a una mujer que adoraban según ellos mismos, y sin embargo una cosa lleva a la otra y de pronto se vuelven místicos, se aferran de vaya a saber uno que y descubren a los 40 años que en realidad, siempre te estuvieron cagando, por egoismo, no encuentran las palabras para explicar lo inexplicable, se les escapan las excusas de las manos, ya no saben que decir.....Y una se queda como una japonesa después de la bomba atómica, de pie, íntegra ......pero con el corazón absolutamente intoxicado, corrupto, salvaje....... Se que las mujeres, hacemos lo mismo. Todo el mundo anda mendigando cariño. Entonces pienso en lo dificil que va a ser dejar de sufrir por amor, porque la sociedad es tan severa en masa, tan poco comprensiva, intolerante ante el menor error por descuido o por lo que fuera que genera una presión que produce efectos devastadores. En una palabra, nosotros nos hacemos esto......parece que por nuestro bien....porque somos civilizados. Pero no se, me parece que estamos para enriquecer un poco más los hábitos tradicionales, esos que nos obligamos a seguir, pero muy en el fondo de una u otra forma, no cumplimos tampoco.

Y por último como no estar furiosa, si me acaban de romper otra vez la luneta de la camioneta. Esta vez la puse en un lugar lleno de luz.....sin embargo la gente, los vecinos, me empezaron a tocar el timbre, estábamos cenando con mi mamá, la abuela y yo tenía un ataque de llanto contra los hombres que no aman a las mujeres.....y llamé al pedo, solo por joder al policía que suele cuidar la cuadra de mi mamá, Nestor, me dice : "Si, nos vimos el otro día en la farmacia no ?, (lenguaje a lo Ally Mcbeal : "yo no te vi, vos entraste a la farmacia para hacerte ver"), "si puede ser", respuesta de Néstor : "Yo ahi, pensé esta chica seguirá con la misma camioneta ? y te vi salir y me di cuenta que si. Tendrías que cambiarla, te la van a seguir rompiendo por la rueda de auxilio......".Si, me la acaban de romper. Llamá al 911,  y lo hice en mi perjuicio (porque me tienen que secuestrar la camioneta, eso es recontrasabido). Dos veces llamé ! hasta que tenía en la puerta un ejército de transformers !. Si señora, me dicen antes de que abra la reja, esto se lo hizo su marido ? está amenazada ? (porque pasa que justo está el tema candente de la violencia de género). Entonces contesto : no, no, no soy mediática......tengo que volver a salir con la camioneta así y dos nenas....Pero ud. vio al masculino o los masculinos que hicieron esto.....NO. Miren la verdad llamé porque es la cuarta vez, y tenía curiosidad por saber donde estaban ustedes los policías masculinos......Mire señora nosotros no podemos hacer nada con esto, si usted no lo vio en el momento.......Justo, me entero por las sesiones de terapia, que yo en general en la vida, "En el momento no me doy cuenta de nada".....

Mire señora, hace unos días robaron dos ruedas y nos movilizamos con tres o cuatro unidades, y los agarramos a unas tres cuadras. Cuando llegamos con el Juez de instrucción, sabe que nos preguntó : ni idea, conteste. "Si los habíamos visto sacar la rueda del auto", no, nos llamaron, no los vimos, pero resulta que las ruedas efectivamente eran de esos autos. No pero sino los vieron, los tenemos que soltar....Y bueno señora, mejor le labro un acta diciendo que cuando llegamos al lugar del hecho, ud. ya se había retirado. Lo que si le pedimos es que ud. no le diga a la justicia ni a la gente que nosotros no hacemos nada.......Ud. que está en la justicia (porque por supuesto se los comenté....), nos debería entender más que nadie. ..... Si, contesté, dieron con la persona indicada, parece que yo en general, sean policías o bandidos, con los masculinos me llevo de maravillas.....


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo