Páginas

Llueve, llueve, llueve......mi vida es un temporal

15 ago 2015



No, en realidad es una sudestada. No tengo arena para parar el agua, con los dias me deshidrato de tanto llorar. Sin embargo, cumplo religiosamente todos los pasos de la rutina diaria. Como lo hace con el agua hasta la cintura, la gente de Lujan, Mercedes, Chivilcoy, porque de verdad en la ciudad hace dias hay una tormenta que no tiene un gramo de piedad, y tampoco sentimiento, solo va para adelante. Yo, me siento igual que la gente, que se resigna a estar subida a un techo, mirando como el agua invade la casa y toma todo a su paso como si fuera absolutamente de su propiedad....Esa gente de andar cansino, resignada y actuando con toda naturalidad ante un fenomeno carnivoro y devastador.....Bueno asi, estoy yo.....

Me crie con hombres, aprendi los codigos....crei que era una pícara bárbara y esa arrogancia no me dejo ver . En realidad, como diría Serrat hay verdades sin remedio. Hoy es 13 de agosto de 2015 y tengo que empezar todo otra vez, le busque millones de explicaciones, no hay.......simplemente duele.

Entonces decidí seguir los sabios consejos de una amiga y me puse a ver "The Good wife".......esta funcionando....mi marido es menos importante y claramente muchisimo menos atractivo que el famoso "Sr. Big" de la serie "Sex and the city"....y ella tuvo que empezar de nuevo casi como yo, pero en otras circunstancias.....

 Ese día, el 13 de agosto, era la última audiencia de mediación para repartir y ordenar la separación..La noche anterior me dormí envuelta en la toalla y me desperté con la tele prendida a las 5 hs.  y el cabello mojado sobre la almohada húmeda....me levanté a esa hora y me sequé el pelo. Me tomé algo y volvi a dormir y claro dormí y de pronto eran las 7.15 hs. Llega un mensaje de Marcelo que llueve mucho.....Las nenas van igual al colegio ???. Y yo pienso que no se ellas, pero yo me quedaría agarrada de las sabanas y la tristeza. Me levanto y voy a ver a Caro, está fusilada, me mira entresueños, y sin entender mucho sigue durmiendo. Cuando voy con Agus, la cosa no es tan sencilla, pero llegado un punto afloja y le prometo que a la tarde va. Mando mensaje : " No van, me alivio, es tarde pero yo puedo seguir diez minutos más, que son como mil horas....me acabo de dar cuenta que segundos y minutos a las siete de la mañana rinden más que una hora en el trabajo !.....Apenas apoyo la cabeza en la almohada aparece Agustina con un ataque de ira y ya la veo convulsionar, asi que salto de la cama como un gato y trato de convencerla otra vez. No hay manera, salvo que le de un ataque asi que mando mensaje y Marcelo viene a buscarla, decidimos dejar a Caro, la lluvia arrecia y al final logro salir a las 8 hs. Llego al trabajo a las 8.45 hs., cuando estoy cruzando  Callao, le pido el cafe a Franco desde el auto. Subo las escaleras corriendo, hay dos ascensores que no funcionan....atrás mío entra Alejandro con el cafe. A las 9 hs. me tenía que encontrar con Karina -amiga abogada-. Me trago el café. Le aviso a Javier uno de mis jefes y salgo corriendo otra vez. Me pierdo, Karina me manda un mensaje que me está esperando en otro cafe "aca a la vuelta por corrientes, se llama Capriati". Al final lo veo, está en la esquina de talcahuano, efectivamente "aca a la vuelta". Entro empapada......entonces Kari me empieza a explicar las cosas que cambio a mi favor, y el de las nenas, en el borrador del convenio.... "me entendes no ? Ani ", y la verdad no entiendo nada pero la sigo como una cieguita.....quiero que todo termine ya. Me cuenta que habló con Marcelo el día anterior y aceptó las modificaciones.....que firmemos asi y el lunes presentamos todo con la demanda de divorcio "vos me entendés no ?". No se como decirle, que apenas me se las lineas del protagónico, que el personaje no me sale para nada.....no doy divorciada, pero improviso, me río, lloro, le hablo, nos decimos que el Código Civil nuevo es un desastre. Me cuenta anécdotas de gente con poder y las cosas que hacen......Y al final entiendo que todo esto se mueve más que nada por conocer mucha gente en lugares muy diferentes y tener de quien agarrarse en cada sitio, no Kari ? Hoy por mi, mañana por ti. Le pago, un simbólico como quedamos a la firma del acuerdo. Y salimos del bar. Cuando llegamos Marcelo ya esta ahí. Nos reunimos con el mediador y mientras pasan el convenio en limpio, empezamos a hablar ..."Me preocupa que dejamos a carolina sola durmiendo....", "pero anita no te preocupes ya debe estar llegando Amelia...", y Cuchi ?, " No sabés le digo: ya está en Berlin pero se perdió parece que es Parque Chas.....dio vueltas y vueltas hasta que entro a un hotel y logró explicarles lo que le pasaba, le consiguieron un taxi y la mandaron a su hotel", me contesta : " Y bueno, no era eso lo que queríamos ? que ella saliera, le va a hacer bien, y se ríe, nos miramos y nos reímos los dos" Le cuento lo que sale hablar con ella y como siempre tiene una solución "Que use el wathsapp en lugares con wi fi y listo ".Al final Karina vuelve con el mediador y todos firmamos hablando de lo malo que es el código nuevo......Entonces el mediador nos mira, y nos dice que fue un placer tratar con nosotros, que en este tipo de mediaciones la gente se mata y yo no se como decirle que me siento como muerta.....Marcelo se va y yo me quedo con Kari, mientras pide fecha para una audiencia con otra familia en problemas....Vuelvo a la Sala, subo corriendo, mientras pienso que me acabo de separar para siempre.....y como una nena quiero volver a casa, pero a la de mi mama....y de hecho termino lo que puedo en el trabajo....y huyo cuando empiezo a lagrimear ante la cara sorprendida de amigos y compañeros. Mi mama, me esta esperando en el living  entro llorando desconsoladamente, me abraza triste como yo. Siento que nos quedamos solas...ya no está papa y tampoco Marcelo....y mi hermana en europa....Nos sentamos, me trae algo de comer y después de conversar un rato nos calmamos las dos....

Salgo corriendo otra vez, dejo a mi mama con su patchwork, tengo que llevar a Caro a catequesis, pero me pide que la vaya a buscar antes de la misa porque está muy cansada. A las siete estoy ahi, Agus está en un cumple, vuelve en micro desde el abasto a las 8.30 hs. maso al Colegio, pero me doy cuenta que ya no puedo ni salir ni entrar.....nada de nada. Asi que le mando un mensaje a Marcelo para que la vaya a buscar.

Empiezo a preparar la cena, trato de no pensar, y aparece Agus. Apenas cruza la puerta me pregunta si me acordé de imprimirle  en la casa de la abuela, las fotos para el trabajo que tenía que presentar al día siguiente......Quedo perpleja, le digo que llame a la abuela, que las dejo un rato y voy para allá. Sigue lloviendo, salgo hace frío, tengo un pijama de calzas con corazoncitos, musculosa y un buzo, botas largas y el piloto.....Y entonces descubro, que hay un auto estacionado ocupando toda la salida del garage....no lo puedo creer ! las nenas tampoco.....pienso como siempre que voy a salir igual, capaz me da el giro de la camioneta para salir por la vereda. Abro las rejas de par en par...no son juncos como yo pensé, quedan trabadas en un punto y no las puedo arrimar más a las paredes, intento el giro con la camioneta y pego con la caja de luz....me bajo, sigue lloviendo. Intento atracar el auto como si fuera un ladrón para que suene la alarma....me desespero. Dejo todo así y toco el timbre de la casa de al lado...."soy la vecina, me dejaron un auto en la puerta del garage, necesito salir"....."Ah si, ya se quien sos, me contesta una voz femenina, pero no tengo idea, esperame que bajo y te ayudo en lo que pueda". Baja, me dice que probemos moverlo entre las dos, esta puesto el freno de mano.....Las nenas gritan desde adentro que vuelva que no importa. Entonces, asi, en medio de la lluvia y la oscuridad empiezo a tocar la bocina, quedo pegada a la bocina por un tiempo que parece eterno.....aparece la policía, y yo disfrazada, el pelo atado así como una lechuza....y con un par de copas encima....me les animo sin dudar, ellos tampoco lo pueden creer, entonces de la nada sale corriendo una chica de la casa de enfrente y me dice "disculpa, no me di cuenta que esto era un garage", me acuerdo de Ally Mcbeal y me veo tirándole un bidon de nafta y un encendedor...hubiera salido en las noticias, sería alguien mediático.....pero le digo, "todo bien",  sacalo que tengo una urgencia.....La policía pintada, se retira en silencio. Y yo, me debo a "Relatos Salvajes".....dejo pasar todo como siempre...

Llego con mi mama, y cuando logramos imprimir tres fotos, se acaba el cartucho negro de la impresora....las nenas llaman sin parar, encontramos otro cartucho y consigo las otras dos fotos que faltan. Ya son las diez de la noche....Vuelvo llorando.....soy muy dramática, me hubiera hecho bien salir directamente con la camioneta y pasarle por encima al auto, de hecho me hubiese encantado hacerlo......no me den otra oportunidad...Buenas Noches.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo