Páginas

Lunes, martes, miercoles, jueves......

13 mar 2016




Necesito silencio, del que no retumba....apenas llegamos al jueves...hablo de las tres. El colegio, los dos  quintos grados nuevos, mezclados, las madres en marte, el dengue -zika, el segundo año de Agus, los no puedo de Marcelo. Mi imposibilidad absoluta de ir al médico. Y la dulzura con la que todos me tratan por mi reciente embarazo. Parece que además de tener 44 años, tengo menopausia precoz.....son todas hipótesis para justificar una pancita. Todo empezó con la Dra. Hernández, yo sentada en mi escritorio y con un saquito puesto "Disculpeme Ana, usted está embarazada ?".....silencio, carcajada de compañeras. "No doctora, es lo otro"....."Ah disculpeme, usted es como yo, a mi me pasa lo mismo, soy delgada pero tengo panza".... (Si y tiene unos rulos despelotados, camina encorvada, no tiene sentido del humor, grita a diestra y siniestra, es Camarista, nunca cuido a sus hijas, tiene dos o tres empleadas y su marido tiene una fortuna......y yo aca, con esta pancita...). No le pasa como a mi....usted con más cosas en contra, me podría explicar como tiene marido ? Un tipo que aparenta haber sido buen mozo, economista y con dinero......Después vino la segunda. Hace rato que tengo los ojos puestos en una camisa azul, un día que estaba desquiciada decidí comprarla, no me gusta probarme la ropa, se mi talle ( o lo sabía), la empleada un amor, hasta que sin filtro, esas que hablan por hablar me dice " Es divina la camisita, además te la llevas a buen precio y con esa pancita te va a quedar preciosa porque sos muy dulce". Le agradecí con un abrazo afectuoso cuando me iba. Y por fin, hoy llego la tercera. Es diez, le tengo que pagar a Amelia, por cajero no me da el límite, y descubro el banco vacío. Pregunto si puedo sacar por caja, y me hacen pasar. Luego me llaman. Me hacen sentar y me dicen que espere un momento que justo se fueron dos cajeros a comprar comida. Se me sienta una chica al lado. Me habla, me explica todo lo que le paso, sin ninguna necesidad, entonces vuelve el señor y le dice que pase a ella. Respuesta de la joven amable : "No que pase la chica (por eso le rescato la amabilidad) que está embarazada pobre....". Por supuesto le agradecí y pase primero. 

Hoy es sábado y podría dejar el asunto ahí, porque para compensar el dolor de tener esta hermosa  pancita....todo zozobra. Amelia, sigue yendo a todos los médicos, y encima comete pecados irreparables, dice que muy posiblemente mi supuesta menopausia precoz puede llevar a tener algunos problemas. "A mi cuñada le pasó lo mismo que a vos, le sacaron un ovario por un quiste", respuesta "ella tambien estaba triste ?" (pasa que una amiga me dijo que estas cosas les pasan a las mujeres por angustia y tristeza). Amelia no entendió la pregunta, pero como no le tiene miedo a nada respondió sin leer los paréntesis....."Y despues le salió una pancita como la tuya, al final tampoco se hizo ver y era un fibroma". Ahí ya sabía que esa noche de viernes me compraba un Rutini merlot y me pedía  en "Estilo Wok", unos "Chaw mien de camarones crocantes con curry".

Empiezo de nuevo, el lunes, la casa estaba llena de nenas.....de todos los colores y tamaños. Entonces se me ocurrió salir con Margarita. Hubo una advertencia, "mamá estas segura son las 10 de la noche y nunca saliste en bicicleta con un perro"......mi cara contesto sobrando. Y salí feliz de la vida. Apenas entré en la bicisenda, até a Margarita y creo que solo alcance a pedalear unos metros, y literalmente volé de la bici, caí pesadamente sobre la vereda con la bicicleta encima, vi alejarse a Margarita que por supuesto con toda facilidad siguió corriendo. No había un alma. Me senté en la vereda y senti un líquido que me brotaba de la rodilla, me dolía un pie, el derecho. Tenía solo un vestidito...lloré, y sentí de pronto los lamidos de margarita en mi cara. Claro volvió sorprendida y preocupada. Me paré, el manubrio torcido, senti un dolor en el brazo que tengo roto desde los 18 años, por una ola en la tabla de surf que me rompio los ligamentos, y como no tuvo arreglo se resiente por cualquier cosa, incluso con la humedad que les hace doler los huesos a los viejos.....Ah cierto que ya estoy en edad....Entré a casa, llorando como una nena de 10 años y por suerte estaban las más grandes que yo, en todo sentido (tamaño y cabeza limpia). 14 años, algunas 15. Agus se adelantó, alguien me sacó la bici y otra sacó a Margarita al patio. Me senté en el banquito alto de la cocina llorando. Agus me limpio con agua y jabón, me pusieron agua oxigenada, una venda y hielo. Me mandaron a mi cuarto. Me dormí cuando Kevin Spacey, volaba en su avión presidencial para hablar con los rusos......

Que desastre, me preparé una tarta de champignones, cebolla morada, huevos, queso cremoso y de rallar, estoy tomando un Emilia de Nieto Senetiner, malbec. Es sábado, y en la tele chiquita de la cocina veo a dos veinteañeras en un programa que se llama Stay Fit, Deportes sobre el agua. Hacen stand up paddle, deporte sin lesiones dicen, trabajas todo el cuerpo y las piernas con una fuerza exométrica (???).....lomazo, elongan, no las asustan los camalotes del río......pensar que mi papa me decía que a los cuarenta iba a ser una bestia adorable. Papa, soy una bestia......de esas que en jauría se pelean por los restos de los que sea para comer....y ahora soy la mas grande del trabajo....

Sigo viendo esta mala copia de "El Rayo", que para colmo me martiriza. Estan hablando de comida saludable, "Rawfood", la chica entiende que es comida cruda  o simplemente una ensalada, el cocinero, anteojitos, look Palermitano, se irrita, le dice que la próxima que le diga que lo que hace, son ensaladas la hecha de la cocina.....ella lo quiere arreglar y le contesta que sabe cómo vestirse  a la hora de cocinar, el se detiene curioso ....ella sigue sin pensar "Te vestís con la onda  de Pablo Ramirez", él la mira con incontinencia de palabras se le nota que la está por matar. "Ah si ? le contesta, no lo conozco, pero mirá que no soy gay. Sigue mezcla de furia y condescendencia por la ignorancia de la chica que pura simpatía no le va a empatar nunca a Deborah  ni a Dolores Barreiro. El cocinero, sigue con lo suyo, le pide que mire bien y no hable, y aclara que no tiene nada contra los gays ? (pobre no llegó a leer la nota de la Nación, no sabe que en Suecia el "Nicolaigarden" es el primer jardín de infantes neutral en términos de género). Va a hacer un ceviche pero no con pescado, agrega algo de la cultura peruana, tan de moda ahora. Le explica que lo va a hacer con Girgolas, la chica no sabe que son, no le aclara nada sigue de largo, solo se las muestra. "Tienen un olor fuerte" dice ella. Él "sip", mientras corta el morron "Con que rapidez corta este hombre la verdura, se nota que yo de cocina nada de nada no ?". A esta altura, yo le hubiese escrito un libreto o capaz ese es el guioncito ????. El ya descubrió, que ella es de mesita de luz. "A esto se le agrega cilantro, mango, y algas se cocinan en lima y aceite de oliva, porque se cocinan se entiende ????? esto no es una ensalada !!!!!!". La chica a esa altura quisiera meterse en la heladera con el ceviche....pero se va a la pausa.....

Estoy escribiendo, al sol.....solita. Mientras, me torturo con Margarita comiéndose lo que me queda de jardín. Lo único que temo es que lastime al limonero, el resto de la casa está destrozado. Margarita está en celo, me dice Rodo, el paseador....hoy nos volvió locos a todos, no quiso ir en la luneta del auto, encima hoy salí con todos los machos, el boyero, el negro, todos cachondos. Despues de ésta la tenemos que castrar si o si "......Mirala a Margarita ????. "Si se vuelven locos los perros !!" Me dice Rodo, mientras me mira con picardía y me pregunta si necesito algo del mercadito de Xai, mi amiga...yo le administro el tema luz, se acuerdan......no porque quería hacer una pizzita...... (Rodo aunque me hables en diminutivo no te voy a dejar pasar a cocinarla en casa ? ).....

Me acabo de acordar de Agus, (las nenas estan con su papa, le tocaba a él, aunque me llama para todo "Carolina, no quiere ir al cumpleaños de mañana porque no trajo zapatillas, quiere ir a casa a buscarlas ", no estoy en casa, y no hace falta que lleve zapatillas tiene las panchas (?)" Si pero viste como se pone !!! llora. Si todas las semanas veo como se pone. "Ah, ok, ya lo voy a solucionar") Agusssssss ! Tire todo de las cajas de cosas del colegio.....solo rescate hojas en blanco, carpetas y folios y fui la mujer más feliz del planeta por el orden que logré poner......yo, solita como ahora acá sentada........Pero te prometo que como sea, para tus quince nos vamos a Australia......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo