Páginas

Una vida para descubrir una torta arco irirs.......

21 ago 2017

Caro está preocupada, Agus está preocupada, yo siento una inmensa nostalgia.....pero todas por razones diferentes. A Caro se la disputan dos nenas, "una es mala mami"....y a la otra "no la quiere nadie"....y yo tengo que almorzar un día con una y, al siguiente con otra.....Agus en tercer año, está sufriendo en stereo matemática y física...me pide que la lleve a una profesora particular despues de ir a un colegio bilingue todo el día...."uh pobre, trabaja más que nosotras, me dijo una vez una compañera ", "para que la mandan ahi ?", respuesta con poca credibilidad....."Para que tenga más oportunidades....".Entonces boicoteo todo el asunto, se los permito todo, en casa no hay castigos, las opiniones de personas que nunca han tenido chicos o perros o ninguna de las dos cosas se quieren imponer, y en esos momentos recurro a una actuación que debería premiarse por la solvencia (no saben las veces que debí recurrir a mis propios guiones).....mi papa tenía razón, no hables de tu vida en el trabajo....Papa, no solo escupo algo personal en el trabajo a modo de humorada, sino que tengo algo que se llama blog y te permite contárselo a todo el mundo !!!!!, menos mal que ya no estás..... En realidad, esto que hago es para aliviarme con comentarios ajenos pero cariñosos sobre lo cotidiano......te podes creer que tengo una perra ?. Lo bueno del asunto es que mi compañera de trabajo ya no me puede hacer el cuento.....por lo menos a mi...No tendré refugio para perros, pero eso de que llegas tarde porque los perros tienen que mear millones de veces en determinados árboles, para vaciar toda su vejiga, no me lo creo más....o lo de irte porque una perra está muy vieja y hay que cuidarla....menos !....Vos tenes idea de lo que es tener dos nenas más buenas que el pan, que te cuenten de su dolor, de sus tristezas, y cantidad de colaboradores/as...para sostener una casa ?, los perros ladran, Margarita poco (por suerte), pero las nenas hablan....con palabras de carne y hueso. De las que duelen, de las que hacen reir....asi que en esta casa no hacen falta castigos, solo verme a mi...les hago waffles, brownies, bizcochuelos de limon o coco, las llevo y las traigo donde tengan que ir, y me excedo en los regalos del día del niño....yo las meti en esto, y yo las voy a sacar de esto. Todo es tan relativo, no hay certeza sobre lo que esta bien o mal, siquiera debería uno pensar en eso, solo disfrutar, pero no la vida te caga a golpes y cuando estás en el piso, no te querés levantar, desde esa perspectiva mejor no levantarse. Ayer se festejó acá en Buenos Aires, el día del niño, yo siempre esperaba ansiosa ese día hasta que descubrí que de las cosas no se obtiene mucho.....así que esto será lo que deba ser, especialmente un refugio donde volver de un trabajo con pocas oportunidades y de un colegio snob que se repite.....y como yo soy muy orgullosa, ellas también lo son, y aunque las torturen no van a abandonar el bendito colegio........ Ahhhhh !!!! me olvidaba, me allané a un noviazgo de cuarenta, como siempre yo soy la mas grande ! Lo insólito fue que los prejuicios los tenía el....Papa tengo que hacerte otra confesión, estoy saliendo con un milico devenido en policía con posibilidades !!!! Acordate que ya estás muerto eh !!!!.....Lo peor, que se parece a vos.....Es de un pueblito así de chiquitito, en el norte de Entre Rios ....yo lo pedí y el universo me entregó el delivery, "yo quiero un hombre simple, sencillo, que me sepa querer........" Y ahí, apareció, la rema, pero me abruma el exceso de simpleza, no afloja, es duro, pero no de matar como Bruce Willis, y creo que yo lo sorprendi porque se apresuró a juzgarme, no sabe que yo escucho y siento por demás.....Entonces hablé con un amigo de "la fuerza", me tildó de cheta......si cheta : definición de Carolina, once años : "persona que tiene dinero, y lo presume", viste Bruce ? ahora no me podes soltar, no me podes creer no ???? Aca la única sencilla soy yo ! Lástima que no me di cuenta, que al universo hay que decirle las cosas con más precisión como cuando pedís una hamburguesa, solo con queso !!! nada más sin cebolla, sin pepinos, sin condimentos ......Chicas abracen la frivolidad, la tontería, es lo más inteligente que hay, lo que más garpa..... Y sino, preguntenle a Marcel Proust, uno de los mejores escritores de su época, que alcanzó un enorme reconocimiento por su inmensa sensibilidad muy agarrado de una enorme frivolidad !!!!!!.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo